Las 5 empresas de desatoros más conocidas en Málaga.

Ranking 27/09/2021

Las 5 empresas de desatoros más conocidas en Málaga.

En Málaga hay muchas empresas que prestan este servicio esencial que muchas veces no valoramos lo importante que es.

Vamos a conocer las 5 mejores empresas de Málaga en el sector de los desatoros:

1. DESATOROS Y LIMPIEZAS PEPE NUÑEZ. Es la empresa que todo el mundo recuerda al hablar de un desatoro. Desatoros Pepe Núnez, el camion rojo y amarillo. Cuanta con la mayor flota de camiones y furgonetas. Y además de los servicios clásicos de desatoros, prestan servicios a organismos públicos para el mantenimiento del saneamiento público de manera constante y como especialidad, se dedican a la gestión de los residuos hidrocarburos.Prestan servicios en Málaga y toda Andalucía en algunos de ellos.

2. DESATOROS LIDESA. Desatoros Málaga Empresa de desatoros que lleva muchos años en el mercado y que cuenta con varios camiones cisternas así como con furgonetas. El camión azul y amarillo. Al igual que la anterior empresa, Lidesa presta también servicios de mantenimiento del saneamiento público para organismos públicos. Su zona de trabajo se localiza en la provincia de Málaga.

3. INSPECCIONES TECNICAS. Esta empresa malagueña cuenta con un equipamiento técnico de última generación. Porque además de realizar servicios de desatoros, su especialización está enfocada a la inspección de tuberías con cámara robotizada y en la rehabilitación de tuberías son obra. Su sede está en la localidad de Alhaurín de la Torre y prestan servicios a nivel nacional. Rehabilitación de tuberías sin obra.

4. DESATOROS ENRIQUE. Es una empresa con sede en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. El camión blanco con las letras rojas. Cuenta con camión y furgoneta en su flota y desarrolla sus servicios especialmente en la región oriental de la provincia de Malaga, conocida por el nombre de La Axarquía.

5. DESATOROS VAMA. Es la empresa que llama la atención porque sus colores y su logotipo son muy vistosos. Si ves un camión verde y morado, que son los colores de la bandera de Málaga, y un dibujo de una rata (rata es el nombre que tiene una herramienta que se usa en las mangueras de desatoros), no hay duda, se trata de esta empresa. Su especialidad está en prestar servicios a comunidades de vecinos, particulares y emergencias.

A partir de ahora, seguro que muchos al ver un camión de desatoros trabajando en su ciudad y molestando a la circulación, valorarán un poco más a estas empresas. Porque con sus trabajos diarios mantienen limpias y despejadas nuestras tuberías y el alcantarillado, algo que cuando falla nos puede dejar literalmente con el agua al cuello.

Desatoros es una palabra que al usarla muchos no conocen que delata el origen de quien la usa. Y eso es por que resulta que la utilización de esta palabra es casi exclusivamente de la provincia de Málaga. Si probamos a decirle a una persona de Madrid, Alicante o Asturias que necesitamos una empresa de desatoros, nos mirarán extrañados y nos preguntarán de que estamos hablando. Esto ocurre porque fuera de Málaga estos servicios y las empresas que se dedican a prestarlos, se llaman de otra manera y nunca usan la palabra desatoro. Así pues, podemos decir que esta palabra delata el origen malagueño de quien la expresa.

Cuando hablamos de desatoros en Málaga se nos viene a la memoria fácilmente los camiones cisterna de colores amarillos, azules, morados, blancos ,etc... que recorren nuestras ciudades. 

El desatoro, un servicio que en entros lugares se conoce como desatranco o desatasco, es aquel que siempre recordamos cuando de pronto el agua no se va por el inodoro, las alcantarillas no escupen el agua o cuando el fregadero deja de tragar. Lo que en Málaga se conoce como un atoro, y en otros lugares de España se le denomina atasco o atranque.

Lo que muchos pueden desconocer es que estas empresas esenciales, prestan otros servicios:

  • Limpieza y desinfección de aljibes.
  • Vaciado y limpieza de fosas sépticas.
  • Rehabilitación de tuberías.
  • Inspección de tuberías con cámaras robotizadas.
  • Detección de fugas de agua.
  • Localización de tuberías con radar.
  • Limpieza alta presión.
  • Limpieza de pistas deportivas y piscinas.

Si tienes un atoro... contacta siempre con especialistas en desatoros.