logo

Acción Abogados - Jorge Salgado González

Acción Abogados - Jorge Salgado González
Descripción de la empresa

La empresa Acción Abogados - Jorge Salgado González fue fundada en 1998 y está ubicada en 36201 Vigo (Pontevedra).

Las principales actividades son Abogado Accidentes y Despacho de Abogados.

Servicios que realiza la empresa:

  • Despacho de abogados. Asesoramiento jurídico a personas que han sufrido daños por accidente de tráfico, accidente laboral, negligencia médica o que han sido víctimas de un delito.
  • Nuestras áreas de práctica se centran en aquellas reclamaciones dirigidas a compañías aseguradoras por atropello, y daños sufridos por accidentes de tráfico en todas sus variantes.
  • También somos especialistas en reclamaciones relacionadas con accidentes laborales, sea reclamar contra la mutua por emitir un alta indebida, reclamar contra la Seguridad Social para obtener una incapacidad, o cualquier reclamación derivada de incumplimientos del empresario por incumplimientos de cotización, salariales, se seguridad o por despido.
  • TIPOS DE RECLAMACIÓN DE CARÁCTERCIVIL
  • El área civil del despacho Acción Abogados da respuesta a las necesidades de nuestros clientes relacionadas con:
  • Indemnizaciones derivadas de siniestros cubiertos por contratos de seguro, como los daños causados por accidente, robo, incendio, incapacidad temporal, etc.
  • Daños y perjuicios derivados de negligencia médica. Ésta existe cuando un médico actúa prescindiendo de la “lex artis”, las normas que rigen su profesión, por ejemplo: dejar de emplear los medios adecuados de diagnóstico, provocar lesiones derivadas de intervenciones quirúrgicas, lesiones provocadas por la prescripción de medicamentos inadecuados, no obtener el resultado previsto en intervenciones quirúrgicas, no obtener del paciente el consentimiento informado previo a la intervención quirúrgica, fallecimientos o perjuicios derivados de la prestación tardía de servicios médicos, daños al feto por mala praxis durante el parto, o no detectar malformaciones en pruebas ecográficas.
  • Indemnización de daños y perjuicios derivados de la comisión de delitos, como ocurre con las secuelas físicas o psíquicas que padecen las víctimas de agresión, maltrato, o agresión sexual.
  • Reparación de daños y perjuicios derivados de ataques de animales.
  • Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas derivadas de un mal funcionamiento de servicios públicos, como ocurre con el caso de las lesiones producidas por accidentes debidos a desperfectos enaceras, carreteras, autopistas y autovías.
  • Reclamaciones por incumplimiento contractual, cuotas pendientes en comunidades de propietarios, rentas de alquiler adeudadas y desahucios, e impagos empresariales.
  • Derecho Civil Inmobiliario. Asesoramiento integral referido a adquisición de inmuebles en subastas judiciales. Contratos de arrendamiento, compraventa y permuta inmobiliaria de solar por obra futura.
  • ACCIDENTES DE TRÁFICO:
  • Para afrontar con éxito este tipo de reclamaciones por accidentes de circulacion, ACCIÓN ABOGADOS se ha venido diferenciando de otros despachos jurídicos por nuestra especialización en la materia, nuestra independencia, pues defendemos los intereses de nuestros clientes, sin vínculos con aseguradoras, y por apoyar nuestras reclamaciones, cuando ha resultado necesario, con informes de expertos independientes, como ingenieros expertos en reconstrucción de accidentes, médicos especialistas en traumatología y en valoración de daño corporal.
  • La documentación que resultará necesaria para entablar adecuadamente este tipo de acción son: el atestado policial o el parte amistoso de accidente, los informes médicos relacionados con las lesiones y secuelas sufridas, y las facturas y justificantes de gastos correspondientes a daños materiales, gastos médicos, farmacéuticos, de desplazamiento.
  • Es muy recomendable que la persona que ha sido víctima de un accidente de tráfico solicite nuestro asesoramiento temprano desde los primeros días posteriores al accidente, para recabar adecuadamente las pruebas necesarias para fundamentar la posterior reclamación, así como evitar que la reclamación económica se vea entorpecida por una atención médica insuficiente.
  • Las lesiones más habituales en los casos de accidentes de tráfico son esguince cervical, síndrome postraumático cervical, dorsalgia, lumbalgia, fracturas óseas, esguince de tobillo, muñeca o rodilla, depresión, trastorno ansioso-depresivo, y perjuicio estético por quemaduras, amputaciones o cicatrices.
  • QUÉ PUEDE RECLAMAR QUIEN HA SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO:
  • Las indemnizaciones que reclamamos a las compañías aseguradoras comprenden, entre otros, los daños materiales, la incapacidad laboral temporal, las secuelas permanentes, daños morales, perjuicios estéticos, el lucro cesante (las ganancias dejadas de percibir), perjuicios causados a familiares de la víctima, los gastos farmacéuticos y médicos, los gastos de desplazamiento, y los intereses previstos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro (que pueden oscilar entre un 4,5 y un 20 %, en función del retraso en el que incurra la aseguradora).

Es especialista en:

Reclamación de indemnización por accidentes de tráfico y laboral: secuelas físicas, incapacidad laboral, lucro cesante

Tiene como principales clientes a:

Automovilistas, trabajadores,

Ubicación
Acción Abogados - Jorge Salgado González
Calle Arenal, 138 1 Ofic. 6
36201 Vigo (Pontevedra)
Coordenadas geográficas:
Latitud: 42.2391631, longitud: -8.710628000000042
Datos
Abogado: Jorge Salgado González
Año de fundación: 1998
Experiencia en años: Más de 21
Número de empleados: 2
CNAE: 7411 Actividades jurídicas

Empresas destacadas en Vigo

Extintores Celta, S.L.
Logo Extintores Celta, S.L.

Extintores Celta, S.L.

Vigo (Pontevedra)

Ver más
2540