Básculas Basdofe, S.L.

Básculas Basdofe, S.L.
Descripción de la empresa

La empresa Básculas Basdofe, S.L. con CIF B29870706 fue fundada en 1997 y está ubicada en 29792 Vélez-Málaga (Málaga), Polígono Industrial Los Puertas - Cajiz.

Las principales actividades son Equipos de Pesaje y Básculas electrónicas de medición de peso, altura y cálculo de IMC, y otras funciones específicas.

Servicios que realiza la empresa:

  • Fabricación de equipos de pesaje
  • Diseño, fabricación y venta de Básculas electrónicas provistas de pantalla táctil, con las funciones básicas de medición de peso, altura y cálculo de IMC, y funciones específicas de medición de grasa corporal (IGC) y masa libre de grasa (MLG) mediante el método AIB (análisis por impedancia bioeléctrica), medición de oxígeno en sangre y pulsaciones mediante pulsioxímetro de dedo, cálculo de tasa metabólica basal (TMB) y, para clientes de 0-15 años, cálculo de percentil IMC y TMB específico.

Sus principales productos son:

  • A continuación, te detallamos cómo funcionan las principales funciones de nuestras básculas:
  • PESO:
  • Función principal de la báscula. Instalamos un sensor en la plataforma, donde al subirse el cliente en ella, recibe el peso que efectúa una presión descendente en el citado sensor. Nuestras básculas tienen una sensibilidad de +/- 100 gr.
  • ALTURA:
  • Instalamos en nuestras básculas un sensor de haz ultrasónico que emite ondas de ultrasonido. Medimos a la base de la báscula para establecer una medida de altura en vacío. Luego realizamos distintas medidas con alturas patrón para poder realizar una curva de altura, con una sensibilidad de +/- 1 cm.
  • ÍNDICE DE MASA CORPORAL:
  • Nuestras básculas realizan el cálculo del Índice de Masa Corporal. Este índice no es más que dividir el peso en kgs entre la altura del individuo en metros al cuadrado. Se trata de un parámetro muy útil para juzgar la composición corporal, pues se relaciona directamente con el porcentaje de grasa corporal, si bien hay que tener en cuenta que para mucha gente sobrepeso significa exceso de grasa y, sin embargo, esto no siempre es así. Los atletas con huesos densos y músculos bien desarrollados podrían tener sobrepeso según el IMC. Se estima que los límites aceptables del IMC ‐aquellos que se asocian con un menor riesgo para la salud y por tanto, con una mayor expectativa de vida‐ están comprendidos entre 19‐25 kg/m2.
  • ÍNDICE DE GRASA CORPORAL:
  • Consiste en calcular el índice de grasa corporal del cliente mediante la impedancia obtenida al agarrar las asas laterales de la báscula. Lo que hacemos es conectar al cliente mediante la presión de las manos a una frecuencia determinada a un voltaje de menos de 1 milivoltio. Con ello, conseguimos un valor expresado en ohmios. Ese valor varía según la resistencia que oponga la cantidad de agua y grasa que tenga nuestro cuerpo.
  • PULSIOXÍMETRO:
  • El pulsioxímetro sirve para la medición continua de la saturación de oxígeno en la sangre.
  • PERCENTIL IMC:
  • En nuestra báscula Calibra, para los usuarios en edad infantil y adolescentes hasta 15 años calculamos el IMC con el peso y altura registrados. Con las tablas proporcionadas por la OMS (0 a 5 años y 5 a 15 años) podemos posicionar ese IMC en una gráfica y comprobar en cuál corte se encuadra (bajo peso, normal, sobrepeso u obesidad). Luego, con el dato de IMC, calculamos el percentil según la fórmula también suministrada por la OMS.
  • TASA METABÓLICA BASAL (TMB):
  • Para usuarios en edad infantil y adolescentes variamos la fórmula que usamos para el cálculo en adultos, y la adaptamos siguiendo las directrices que marca la Asociación Española de Pediatría (AEP) que publica en su manual de nutrición.

Tiene como principales clientes a:

Usuarios en edad infantil y adolescentes hasta 15 años.

Ubicación
Básculas Basdofe, S.L.
Polígono Industrial Los Puertas - Cajiz
Calle Las Guirnaldas, 31, A7 Salida 265, Dir. Costa
29792 Vélez-Málaga (Málaga)
Coordenadas geográficas:
Latitud: 36.73350, longitud: -4.17328
Región
España Andalucía Málaga Vélez-Málaga
Datos
CIF: B29870706
Forma jurídica: S.L.
Año de fundación: 1997
Experiencia en años: Más de 40
Área comercial: Nacional
Sectores y actividades
Maquinaria Industrial, Herramientas y Utillaje, Motores, Componentes, Equipamiento e Industrias Automotriz:
Sanidad, Especialidades Médicas, Clínicas y Hospitales, Servicios Sociales y Equipamientos:

Empresas destacadas en Vélez-Málaga

Alubang Composite, S.L.
Logo Alubang Composite, S.L.

Alubang Composite, S.L.

Vélez Malaga (Málaga)

Ver más
2607
Hierros Vélez, S.A.
Logo Hierros Vélez, S.A.

Hierros Vélez, S.A.

Vélez-Málaga (Málaga)

Ver más
860