logo

Hostal La Cuna del Sella ** CHS

Hostal La Cuna del Sella ** CHS
Descripción de la empresa

La empresa Hostal La Cuna del Sella ** CHS con CIF B74139163 fue fundada en 2013 y está ubicada en 24916 Oseja de Sajambre (León).

Las principales actividades son Alojamientos Rurales - Turisticos, Apartamentos Turísticos, Hostal, Hotel de Montaña y Hotel Rural.

Servicios que realiza la empresa:

  • El Hostal La Cuna del Sella en Oseja de Sajambre, ha sido totalmente reformado en el año 2013. Dispone de 7 habitaciones dobles con todos los servicios:
  • Habitaciones con baño, televisión, acceso gratuito a Wifi, calefacción y teléfono. Una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.
  • Cuenta con servicio de comedor para hospedados: desayuno, comidas y cenas, uniendo su cocina con un marcado carácter casero y una gran calidad.
  • El Hostal La Cuna del Sella también cuenta con 6 Apartamentos Rurales:
  • Dos APARTAMENTOS con capacidad cada uno de ellos para 6 personas.
  • Cuatro APARTAMENTOS con capacidad cada uno de ellos para 4 personas, todos equipados con: Conexión a internet, Televisión, lavavajillas, lavadora, vitrocerámica y horno, nevera y congelador, chimenea de leña, calefacción central, batería de cocina, vajilla, tostador, zumero, cubertería, utensilios de servicio, ropa de cama, toallas... ascensor.
  • El Hostal La Cuna del Sella, se ubica en un monumental edificio de mediados del siglo XIX, y cuenta con aparcamiento privado para sus hospedados.
  • El Hostal La Cuna del Sella, se encuentra en el interior del Parque Nacional de Picos de Europa, en la vertiente Leonesa, en el municipio de Oseja de Sajambre, núcleo de población más importante. Dicho municipio está formado por cinco pueblos: Pio, Vierdes, Ribota, Soto de Sajambre y Oseja de Sajambre.
  • La principal vía de acceso es la carretera N-625. Al norte se encuentra a 33 km. Cangas de Onis, y al sur se encuentra el municipio leonés de Posada de Valdeón y Riaño.
  • El Valle de Sajambre es el lugar de nacimiento del río Sella, que nace en la fuente de la Jonseya, en el alto del puerto del Pontón. Conformando la orografía actual del valle y da lugar al espectacular desfiladero de los Beyos, siendo este el paso hacia Asturias.
  • Idioma habitual: Español y francés.

Sus principales productos son:

  • Información de rutas de senderismo y alta montaña, rutas a caballo, descensos del sella en canoa.
  • El Valle de Oseja de Sajambre, cuenta con servicios de hostelería, comercio, farmacia, consultorio médico, panadería, taxis, oficina de turismo, museo etnográfico, miradores paisajísticos, lugares de interés cultural: iglesias, ermitas, hórreos, fuentes, cascadas, lavaderos antiguos, fauna, flora...
  • Oseja de Sajambre situada dentro del Parque Nacional de Picos de Europa fue definida por el Conde de Saint-Saud como «una vasta cubeta circular con un cono rocoso majestuosamente colocado en su centro. Es la Pica Ten». Además de esta montaña de forma piramidal, un circo de cumbres rodean Oseja: Pozúa (1923 m), Pico Jario (1908 m) o Niajo (1739 m), desde cuyas cimas, majadas, laderas, bosques, senderos o praderías el visitante puede contemplar las vistas más espectaculares de este valle de alta montaña que ha sido calificado por algunos como «la Suiza cantábrica».

Es especialista en:

Servicio integral de hospedaje rural, hostal rural, apartamento rural, alojamiento rural y cocina casera.

Tiene como principales clientes a:

  • Turistas nacionales y extranjeros, montañeros, grupos de montaña, moteros, universidades de Madrid, Barcelona, León, Asturias, Galicia, Salamanca, Valladolid, Cáceres.
  • Idioma habitual: Español y francés
Ubicación
Hostal La Cuna del Sella ** CHS
Ctra. General, 51 N-625
24916 Oseja de Sajambre (León)
Coordenadas geográficas:
Latitud: 43.137475, longitud: -5.038683
Datos
Gerente: Lucía Del Busto Alvarez
CIF: B74139163
Año de fundación: 2013
Experiencia en años: Más de 15
Número de empleados: 4
Superficie: 2000 m2
Área comercial: Regional, nacional e internacional