logo

Omicron Ariznabarreta

Descripción de la empresa

La empresa Omicron Ariznabarreta fue fundada en 1956 y está ubicada en 20159 Asteasu (Guipúzcoa).

La actividad principal es Mecanización Mecanizado CNC - Control Numérico.

Servicios que realiza la empresa:

  • Fabricación de todo tipo de mecanizados de piezas sobre plano o muestra.
  • Lapeado interior: Fabricación de camisas para cilindros, bruñidas con alta precisión de acabado.
  • Mecanizados interiores y exteriores: Fabricación de piezas mecánicas para motores marinos, para maquinaria hidráulica y para el sector petroquímico.
  • Moldes o coquillas para centrifugación: Fabricación de moldes para la fabricación de tubos y barras, mayoritariamente realizados con modes de acero.
  • Fabricación de moldes para tubos y uniones de canalización para oleoductos y gaseoductos, fabricamos también piezas para salidas de humos.
  • Fabricación de camisas para cilindros y pistones, sobre todo para el sector de la automoción, excavadoras y camiones, y el sector de grúas.
  • MAQUINARIA DE PRODUCCIÓN:
  • Dispones entre otras, maquinaria de última generación en la gama de tornos CNC, tornos lineales, bruñidoras de interiores y tornos convencionales.

Sus principales productos son:

Camisas para cilindros, bruñidas con alta precisión de acabado, piezas mecánicas para motores marinos, piezas mecánicas para maquinaria hidráulica, piezas mecánicas para el sector petroquímico, moldes para la fabricación de tubos y barras, mayoritariamente trabajadas con modes de acero.

Es especialista en:

Fabricación de camisas para cilindros

Trabaja con estas materias primas:

Acero, Aceros inoxidables y refractarios, Hierro fundido. Bronce y aluminio.

Tiene como principales clientes a:

Petroquímico, hidráulico, naval, automoción, vehículos industriales, maquinaria de obras públicas, grúas.

Ubicación
Omicron Ariznabarreta
Ctra. Villabona-Asteasu, Km 3, B Gunea 40
20159 Asteasu (Guipúzcoa)
Coordenadas geográficas:
Latitud: 43.1904166, longitud: -2.0829510999999457
Datos
Año de fundación: 1956
Experiencia en años: Más de 55
Sistemas de calidad: ISO 9001:2008 - ISO 9001:2000
Superficie: 2200 m2
Área comercial: Nacional e internacional
Instalaciones, maquinaria, medios de manutención y de producción: :
  • Una de nuestras apuestas estratégicas es dotar a nuestra planta de producción de maquinaria capaz de satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes. Contamos con tornos de hasta 12 metros de longitud y bruñidoras de interiores que son capaces de trabajar con piezas de 15 metros de longitud. Estamos especializados en aceros inoxidables de alta aleción, como STELLITE y ALLOY. Además en todas nuestras máquinas están aplicados sistemas de control FAGOR y FANUC.
  • BRUÑIDORAS DE INTERIORES: En esta gama de maquinaria estamos situados en nuestro sector en una posición de liderazgo ya que podemos trabajar con piezas de diámetros comprendidos entre los 30mm y los 500mm y con longitudes de hasta 15 metros, en dos mitadoes. Además en esta área estamos especializados en aceros inoxidables de alta aleación, como STELLITE y ALLOY.
  • TORNOS CNC: Nuestra gama de tornos de alta precisión están especializados en la producción de series y piezas complejas, con diámetros de entre 40mm y 800mm y una longitud de hasta 5 metros.
  • TORNOS LINEALES: Este tipo de torno está especializado en la fabricación de moldes y ejes para tubos y cilindros, con una capacidad de diámetro de hasta 900mm y una longitud de hasta 12 metros.
  • TORNOS CONVENCIONALES: Este tipo de tornos es especifíco para la fabricación de piezas pequeñas de hasta 600mm de diámetro y una longitud máxima de 2 metros.