TOP 10 Mejores Alojamientos Rurales de Asturias

Ranking

TOP 10 Mejores Alojamientos Rurales de Asturias

Descubre los hoteles, apartamentos y casas rurales con más encanto de Asturias:

  1. Auriz
  2. Casa Modesta
  3. La Güérgola
  4. Casa Marcelo
  5. Casa Miño
  6. Palacio Flórez Estrada
  7. Finca Canal
  8. La Pornacal
  9. Casa Cesáreo
  10. La Laguna

Los 10 hoteles y casas rurales más recomendadas de Asturias

No dejes pasar las oportunidades de contemplar las maravillas naturales de Asturias alojándote en los mejores hoteles, apartamentos y casas rurales del Principado. Te contamos todos sus detalles y las maravillas de sus ubicaciones.

Auriz, apartamentos rurales en Somiedo

El complejo de casas rurales Auriz se encuentra junto al río del mismo nombre, y cuenta con varias edificaciones separadas compuestas de 2 casas cada una, enmarcadas todas en una finca privada con aparcamiento. Cada casa posee capacidad de hasta 6 huéspedes y cuenta con 2 baños. Además, cada edificación posee zonas comunes como área de desayuno, bodega, o zona de barbacoa y terrazas a disfrutar en los amplios exteriores de esta casa rural que cuenta con acceso directo para hacer un paseo fluvial.

Estas posibilidades dan forma sin duda a un espacio confortable en el que disfrutar de sus exquisitos exteriores se encuentra en el Parque Natural de Somiedo, conocido por ser una de las maravillas del interior asturiano e ideal para realizar excursiones. Este paquete de ventajas se completa con precios en torno a los 50 euros la noche y una amplia gama de servicios opcionales, entre los que se incluye el desayuno.

Apartamentos rurales Casa Modesta

La privilegiada ubicación de Casa Modesta, una construcción de piedra casi centenaria, la vuelve una opción destacada entre las posibilidades de turismo rural en Asturias. En el pueblo de Canuedo, ofrece múltiples opciones de senderismo, visitas al parque de Somiedo, recogida de setas o pesca, opciones que no nos impiden recordar que se encuentre a una hora escasa de las playas de Cudillero.

Por su parte, estos 6 apartamentos rurales con capacidad de hasta 4 personas, cuentan con todas las comodidades interiores además de jardín, huerta o terrazas. Con un precio medio de 40 euros por noche, no te pierdas uno de los mejores alojamientos rurales de la zona.

Apartamentos turísticos La Güérgola

El conjunto de casas rurales que da forma a La Güérgola destaca desde un primer momento por el mimo y cariño que sus dueños han depositado en crear un espacio con todas las comodidades que mantenga y respete el estilo de estas casas de piedra que nos transportan a otra época.

En esta atmósfera llena de amplios ventanales, podrás disfrutar de 7 apartamentos y 14 plazas que te abren posibilidades tan diversas como el esquí, el senderismo o la visita a playas asturianas. De nuevo en el Parque Natural de Somiedo, no te pierdas este apartamento rural en Asturias.

Casa Marcelo

De nuevo en el concejo de Somiedo, Casa Marcelo alberga en una antigua construcción totalmente reacondicionada para su labor de hospedería, 3 apartamentos rurales en plena montaña con 2 habitaciones cada uno.

Destaca la amabilidad e implicación del personal con sus huéspedes, así como la impecable limpieza del complejo que, además, acepta mascotas. No es de extrañar que esta casa rural en Asturias no deje de acumular excelentes opiniones, volviéndose una opción ideal más aún si tenemos en cuenta sus tarifas, que oscilan entre los 60 y 70 euros por noche para 2 personas.

Hotel Casa Miño

Casa Miño es uno de esos espacios adaptados para los distintos gustos del viajero rural, que cuenta tanto con un hotel rural como con 4 apartamentos con vistas a la magnífica flora de Somiedo, declarado reserva de la biosfera por la Unesco.

En cuanto al hotel, este destaca por su buen gusto y limpieza, con habitaciones a partir de 55 euros la noche y precios especiales disponibles para grupos. Por su parte, los apartamentos rurales están plenamente acondicionados y parten de un precio de 100 euros la noche el apartamento completo, contando ambos espacios (hotel y apartamentos) con flexibilidad horaria para la llegada de huéspedes.

Palacio Flórez Estrada

El entorno del Palacio Flórez Estrada alberga tanto un hotel rural, “La Casona”, como 4 apartamentos de 2 plazas cada uno, con chimenea, y que se han rehabilitado a partir de estructuras originales del palacio. Con parking privado en ambos alojamientos y acceso a piscina y cancha de tenis y baloncesto, nos encontramos con un espacio natural surcado por un río que atraviesa la propiedad, volviéndola un entorno diferencial respecto al resto de alojamientos rurales de Somiedo.

Además, el equipo al frente del Palacio Flórez Estrada tiene muy clara la filosofía de su alojamiento: disfrutar el entorno, ofrecer la posibilidad de conocer la figura de Flórez Estrada, crear experiencias para las familias y crear un clima de serenidad y descanso: no encontrarás una televisión en ninguna habitación. Todo hecho para disfrutar del turismo rural y la desconexión en Asturias.

Finca Canal

Junto al río Ñora que llega hasta la playa del mismo nombre, encontramos la Finca Canal, en un espacio costero ideal para el descanso y la tranquilidad que también permite disfrutar de los beneficios urbanos de Gijón, a escasos kilómetros.

En este caso hallamos una casa rural asturiana para alquiler vacacional de más de 400 metros cuadrados y 7 dormitorios en unas habitaciones elegantes y cómodas que se completan con un exterior con piscina, zona de barbacoa y pista de tenis. Con un precio medio de unos 40 euros por persona, esta casa que también cuenta con excelentes opiniones de sus huéspedes es ideal para disfrutar de la tranquilidad y playas de Asturias.

Casa Rural La Pornacal

Si lo que buscas es una casa rural que te transporte completamente a otra época, La Pornacal es tu sitio. Este alojamiento rural ubicado en la población de Villar de Vildas, en Somiedo, cuenta con 4 apartamentos y 2 casas de aldea excelentemente conservadas que antiguamente fueron hogar de labradores asturianos. Con unos irresistibles precios por noche que rondan los 35 euros, esta casa rural de Asturias ofrece infinidad de rutas cercanas con las que descubrir el entorno.

Casa Cesáreo

Casa Cesáreo es un complejo rústico formado por distintas opciones de alojamiento. Desde una casa de aldea (con capacidad para 6 personas), a 2 apartamentos rústicos (para 4 personas cada uno) y habitaciones en una casa rural, que en esta última opción incluye servicio de desayuno, garaje para bicicletas, piscina y solarium. Su ubicación en Pola de Somiedo acerca a sus huéspedes la posibilidad de visitar increíbles lagos o avistar fauna de la zona, y todo ello sin olvidar uno de sus grandes atractivos: precios a partir de 20 euros la noche. Claramente, una casa rural líder en Asturias.

Apartamentos Rurales La Laguna

En la población de Valle del Lago nos encontramos con los apartamentos rurales La Laguna, un conjunto de 4 estancias con distintas capacidades que incluyen servicios wifi, cuna o leña, además de la posibilidad de llevar mascotas. Con cocina totalmente equipada y casas en perfectas condiciones, esta ubicación resulta ideal para visitar los lagos de la zona.

Como has podido comprobar, son muchos y asequibles las opciones que lideran los alojamientos y casas rurales más top de Asturias. Así que no lo pienses más y lánzate a una aventura entre naturaleza y serenidad.

Pero si tú también cuentas con un espacio rural que quieras ver aparecer en los rankings de Anuario Guía, sólo tienes que registrarte y escribir a info@anuarioguia.com. Queremos conocer tu alojamiento.