Los 10 Mejores Restaurantes de Sevilla Centro

Ranking

Los 10 Mejores Restaurantes de Sevilla Centro

Dónde comer bien en el centro de Sevilla


Los mejores establecimientos de restauración de Sevilla centro te esperan:

  1. Asador Petra
  2. Al Waldi Sevilla
  3. La Cantina Mexicana
  4. Donaire Azabache
  5. Burro Canaglia
  6. El Mirador de Sevilla
  7. El Pintón
  8. Restaurante Zelai
  9. Casa La Viuda
  10. Sibuya Sushi Bar


TOP 10 restaurantes mejor valorados del centro de Sevilla


Si estás en el centro de Sevilla y quieres disfrutar de la mejor gastronomía local e internacional, no te pierdas los mejores restaurantes del momento.


Asador Petra

En el tradicional barrio de la Alfalfa, en pleno centro de Sevilla, se encuentra Petra, un restaurante de cocina mediterránea y horno de leña con un importante atractivo para los más carnívoros: la carne a la piedra que podrás cocinar sobre una superficie volcánica a tu gusto en tu propia mesa y disfrutando de este espectáculo gastronómico.

Todo ello en un espacio que aúna materiales tradicionales con un diseño contemporáneo, amplio y agradable. No dejes pasar la posibilidad de encargo de tortillas de patatas recién hechas que no deja de ganar popularidad y puedes pedir para llevar.


Al Waldi Sevilla

No es muy habitual encontrar en el top de un ranking del centro de una ciudad como Sevilla un restaurante Halal, pero Al Waldi se ha ganado su reconocimiento a pulso. Con una carta de comida árabe que mezcla lo mejor de la influencia de Oriente Medio con Al-Andalus, encontramos especialidades como el clásico Tajín de Cordero o el Kabseh de pollo, una especialidad de Arabia Saudí. Estos intensos sabores unidos a su agradable local en calle Jimios y un servicio cercano y familiar, te harán querer volver a este restaurante del centro sevillano.


La Cantina Mexicana

Con la alegre y colorida decoración propia de la cultura mexicana se presenta La Cantina Mexicana en el centro de Sevilla, un restaurante que ha sabido ganarse el cariño de los sevillanos gracias a un servicio excepcional y una carta llena de sabor. Su huarache o enchiladas destilan el auténtico sabor de México, y sus opciones vegetarianas y veganas no se quedan atrás. No olvides pedir tu michelada para acompañar la comida de este restaurante en la agradable Plaza del Salvador.


Donaire Azabache

El restaurante Donaire Azabache de Calle General Polavieja es la nueva iniciativa de este nombre propio que ya contaba con un popular local en el Archivo de Indias. Y el éxito de esta nueva apuesta no se ha hecho esperar, volviéndose desde su apertura en 2019 en poco tiempo uno de los mejores restaurantes del centro de Sevilla. Con una carta basada en la cocina andaluza y concretamente sevillana, los productos frescos y las elaboraciones propias destacan en esta experimentada cocina en la que destaca la corvina con pisto o el Rolling de rabo de toro.


Burro Canaglia

Burro Canaglia no es un grupo de restaurantes como otro cualquiera. Nacida en Sevilla en 2017, esta franquicia ha conseguido distinguirse por una elaboración de gastronomía propia de la más alta calidad y un concepto de local en el que prima la amplitud de los espacios y una iluminación sutil y acogedora a la vez que intrigante. Su carta es un homenaje a la cocina italiana que puedes disfrutar en su local más céntrico de la ciudad, en San Pablo. Su antipasto y pizzas en horno de piedra no te decepcionarán.


El Mirador de Sevilla

Pero si lo que quieres es comer en uno de los mejores restaurantes de Sevilla con vistas a la Catedral, El Mirador de Sevilla es tu opción perfecta. Ubicado en la terraza del Hotel Vincci La Rábida, este espacio gastronómico abre todos los días tanto para almuerzos como para cenas. Con exquisiteces como el caviar de Beluga o deliciosas carnes, este menú ofrece ingredientes exclusivos y de primera calidad cocinados con el tiento que les ha llevado a acumular excelentes valoraciones.


El Pintón

En un local luminoso en el que se combinan con gusto elementos como los arcos y azulejos sevillanos con tonos claros y formas minimalistas, nos encontramos con El Pintón. Este restaurante en pleno centro de Sevilla ofrece una equilibrada fusión entre platos tradicionales, como el gazpacho o los boquerones fritos, y elaboraciones como el huevo en tempura o el carpaccio de presa. Destaca también su apuesta por los cócteles, que culminan un local que no deja de ganar aficionados incondicionales en Sevilla.


Restaurante Zelai

Después de 13 años, podemos confirmar que la apuesta de Zelai en Sevilla ha sido todo un éxito. Esta se basa en 3 pilares fundamentales: un espacio moderno y agradable, un servicio personalizado y una carta de cocina fusión centrada en el producto.

Con un menú en el que destacan platos como el risotto de idiazábal o el tataki de atún, cada comensal puede disfrutar de elementos tradicionales a los que se les ha dado una nueva perspectiva, y todo ello a precios totalmente asequibles en este restaurante en el centro de Sevilla.


Casa La Viuda

Desde Casa La Viuda, están convencidos de que su filosofía de priorizar la mejor materia prima para sus clientes desde hace más de 40 años está en la base de su éxito, y poco se puede decir ante ello. Este restaurante de cocina tradicional andaluza hace apología de los sabores de toda la vida cocinados como nunca en un espacio que se ha dedicado a la restauración durante más de 4 siglos: como lo oyes. Por si esto fuera poco, este local consiguió en 1930 la primera estrella Michelín de Andalucía gracias a una calidad que sigue presente sin dejar de incorporar novedades y revisiones a lo mejor de la cocina sevillana.


Sibuya

Puede que ya te suenen los restaurantes del Grupo Sibuya, ya que esta familia de locales dedicados a la cocina japonesa cosechan excelentes opiniones allí donde aterrizan, y Sevilla no iba a ser una excepción. Si te apetece probar gyozas, sushi rolls o pan bao que te asegure calidad tanto en el sabor como en el servicio, este es tu restaurante en el centro de la ciudad.


Ahora que ya conoces los mejores restaurantes donde comer en Sevilla centro, sólo te queda registrar tu propio negocio con nosotros y escribirnos a info@anuarioguia.com si quieres que opte a aparecer en nuestros rankings. ¡Te esperamos!