Las 5 marisquerías TOP de Asturias: dónde comer el mejor marisco

Ranking

Las 5 marisquerías TOP de Asturias: dónde comer el mejor marisco

Top 5 mejores restaurantes de Asturias para disfrutar del marisco como nunca antes


Si estás visitando o vives entre los impresionantes parajes asturianos, sabrás que no puedes pasar sin probar los fresquísimos mariscos y pescado provenientes de la costa cantábrica y que dan forma a una de las partes más importantes y reconocidas de la gastronomía de Asturias.

Así que, para que no tengas que esperar más, te ayudamos a escoger dónde disfrutar del mejor marisco. Estos son los 5 mejores restaurantes para comer marisco de Asturias:

  1. La Chalana
  2. La Fustariega
  3. Bocamar
  4. Rompeolas
  5. Poniente

Ahora sólo tienes que decidirte por cuál de estas marisquerías en las que no podrás dejar de chuparte los dedos te vas a decantar, ¿las conocemos un poco?


La Chalana, una red de marisquerías referentes en calidad


La Chalana se ha constituido como un grupo de restaurantes centrados en ofrecer los mejores productos del Mar Cantábrico allí donde se asientan. Y es que gracias a su éxito y calidad, estos profesionales del marisco han conseguido extenderse, desde su nacimiento en Gijón hace más de 15 años, a localidades como Avilés, Oviedo o Viella.

En estos templos del marisco, encontrarás piezas exquisitas como:

  • Bogavantes
  • Centollos
  • Nécoras
  • Buey de mar

Y cómo no las mejores almejas, mejillones o navajas de las rías asturianas. Todo ello sin dejar de probar las sopas de marisco y pescados de roca que estos profesionales gastronómicos preparan consiguiendo los sabores más tradicionales que harán las delicias de cualquier paladar. Y sin olvidarnos, por supuesto, de pedir un culín de sidra local en estas marisquerías de referencia en Asturias.


La Fustariega, en Verdicio


Vale la pena desplazarse hasta el pueblo de Verdicio, entre Avilés y Gijón, para probar los platos de la sidrería La Fustariega, que también hace las veces de asador para los amantes de la carne.

En este espacio gastronómico asturiano cocinan los productos del cantábrico con un respeto y dedicación que les han valido su gran reputación, entre la que destacan los mariscos cocidos o a la plancha, sus pescados al horno y la paz que envuelve cada milímetro de este restaurante de marisco que no te puedes perder en tu visita a Asturias.


Marisquería Bocamar, en Oviedo


El centro de la capital asturiana encuentra una de sus perlas en restauración en este enclave del marisco que no deja de ganar adeptos y acumular buenas críticas. Como este espacio se define por su tratamiento de langostinos, cigalas, navajas o carabineros, no podemos dejar de recomendar su parrillada de marisco, pero en Bocamar también encontrarás deliciosas preparaciones de los pescados traídos diariamente de la lonja.

A todo esto se suma su carta de vinos que no dejará indiferente a ningún aficionado a la enología. Sin duda, un enclave a valorar entre las mejores marisquerías asturianas.


Rompeolas, en Tazones


El turístico pueblo asturiano de Tazones alberga uno de los enclaves más populares del marisco en la cocina cantábrica tradicional. Podríamos decir que el Rompeolas es el típico restaurante frente al mar de aspecto humilde y de toda la vida en el que encontramos esa cocina sublime que supera todas las expectativas y se define por su dedicación a cada producto, reflejando y permitiéndonos seguir disfrutando de esos sabores tan de aquí que nos transportan a otras épocas a través del paladar.

No esperes que te recomendemos nada en concreto, pues en este restaurante de Tazones la carta se redacta a diario en función de lo que llega directo del mar, a escasos metros de su ubicación. Déjate sorprender y envolver por los sabores más tradicionales y mejor elaborados de Asturias.


Sidrería Poniente, en Gijón


Si algo distingue a esta sidrería y marisquería es la suma entre la selección de productos de máxima calidad por la que son ampliamente conocidos y la preparación intachable que encuentra el punto justo de cada pescado y marisco que compone su carta, como el besugo o el bonito.

Para dar con un acierto seguro, apuesta por la cocina de Poniente, espacio clave para disfrutar del mejor marisco en Asturias.

Si aún no se te ha hecho la boca agua, te retamos a que acudas a algunos de estos restaurantes y consigas no salir maravillado por unas cocinas que se definen por el respeto al producto marino y los sabores más sublimes. Fíate de nuestra lista y visita alguno de los mejores templos del marisco en Asturias: no te decepcionarás.


Y si regentas tu propio restaurante o marisquería y te gustaría pasar a formar parte de la familia de espacios dedicados a la restauración de Anuario Guía, no dejes de registrarte: ¡te estamos esperando!