Las 5 Empresas de Hierro y Acero más importantes de Asturias

Ranking

Las 5 Empresas de Hierro y Acero más importantes de Asturias

Las 5 empresas referentes en tratamiento, almacenaje y distribución hierro y acero de Asturias

Dentro de la amplia actividad industrial que marca el parque empresarial asturiano, el tratamiento, comercialización y suministro de metales es un área fundamental. Formando parte del mismo, las empresas dedicadas al hierro y el acero suponen una actividad esencial y un eslabón imprescindible de la cadena metalúrgica que se proyecta en infinidad de sectores, desde la energía al sector naval, automoción, minería o siderurgia, entre otras.

Por eso, si necesitas contar con una empresa experta en hierro y acero en la zona, echa un vistazo a nuestro ranking de las mejores empresas de hierro y acero en Asturias.

Metalasa

Fundada en 1978, METALASA es una empresa dedicada al tratamiento y almacenamiento de hierros y aceros que abastece principalmente a compañías dedicadas al mobiliario metálico, así como a cualquier cliente que requiera estructuras metálicas, de elevación, vallas o maquinaria industrial.


Este equipo se encuentra especializado en el corte de chapa y galvanizado de aceros, ofreciendo excelentes resultados en chapa laminada en caliente y frío, aplanado y corte a medida de chapa de acero.
Además del excepcional trato que refleja la satisfacción de sus clientes, cabe destacar el compromiso medioambiental de METALASA, que desarrolla e incorpora un plan de gestión responsable ya en el año 2005 para hacer más sostenible su actividad.

Si quiere contactar con esta empresa puede escribir al buzón de correo electrónico metalasa@metalasa.es o llamar a los teléfonos 985 791 627 o 985 791 659

Arrieta

Desde Gijón, Arrieta se erige como una compañía de transformación y distribución de productos siderúrgicos con unos recién cumplidos 50 años de trayectoria, lo que la vuelve una de las empresas dedicadas a la siderurgia más consagradas de Asturias.

Su filosofía se basa en aportar siempre valor añadido a su trabajo, lo que han enfocado en un continuo impulso de innovación en la investigación de aceros para mejorar las cualidades y resultados de sus soluciones para arquitectura, ingeniería y construcción metálica.

Con una atención que destaca por un asesoramiento a medida que tiene en cuenta cada detalle del proceso, aportan a sus clientes el máximo rendimiento y los productos de mayor utilidad. Su equipo se conforma por ingenieros y técnicos experimentados para cada fase del proceso, desde el corte por láser, agua o plasma, el cizallado o el plegado.

Hierros Laminados Asturias

En Hierros Laminados Asturias (HLA) nos encontramos con una compañía con 30 años de experiencia dedicada al almacenamiento, distribución y transformación de productos metálicos. Habiendo obtenido certificaciones de calidad europea, esta empresa supone un claro liderazgo en el sector de la distribución siderúrgica asturiana.

Centrándonos en su trabajo del hierro y el acero, encontramos su actividad como almacén de hierros dentro de sus 18.000 metros cuadrados de instalaciones, donde acumulan stock de perfiles estructurales en todas sus variedades, tanto en producto largo, plano y tubular a disposición inmediata de todos sus clientes.

Sus servicios construyen una atención integral al incluir el asesoramiento de ingeniería para desarrollo de cualquier producto siderúrgico además del tratamiento del metal y, por supuesto, la realización de las obras pertinentes. Sin duda, una de las mejores empresas de hierro y acero de Asturias.

ArcelorMittal

El componente internacional de nuestra lista encuentra su nombre en ArcelorMittal, con presencia en 60 países e instalaciones industriales en otros 18, contando entre ellas con sede española en Asturias. Hablar de Arcelor es hablar de una empresa que lidera la producción siderúrgica y minera mundial, produciendo 113 millones de toneladas de acero líquido al año.

Su total compromiso con la innovación en acero y su apuesta por este material completamente reciclable les lleva a ser un actor fundamental en la investigación y transformación de este material, contando con más de 1000 investigadores en plantilla.

Respecto a su actividad en España y Asturias, sus factorías de Gijón y Avilés, la primera especializada en producción de producto largo y la segunda en bobina laminada producen estructuras de óptima calidad.

Dacero

Dacero es una empresa asturiana cuya actividad principal es la transformación a medida y almacenamiento de productos, como su nombre indica, de acero. Dentro del Grupo Daniel Alonso, esta empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en los que ha fidelizado una firme cartera de clientes en el Principado.

Sus número hablan claramente: más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones con la última tecnología y maquinaria capaces de producir más de 300.000 toneladas de acero anuales. Una producción de perfiles metálicos y chapa industrial que destaca por su adecuación a las necesidades de cada cliente y la eficiencia y rapidez del trabajo de este equipo, que se sitúa entre las mejores empresas de acero de Asturias.


Ahora que ya conoces estas empresas líderes en la industria asturiana, sólo queda que inscribas la tuya en Anuario Guía para unirte a la mejora de tu visibilidad y presencia en internet. Escríbenos sin compromiso a info@anuarioguia.com y estaremos encantados de conocerte.