Las 5 mejores residencias universitarias en Salamanca y sus características

Ranking

Las 5 mejores residencias universitarias en Salamanca y sus características

Salamanca es la ciudad universitaria por su gran variedad de residencias y ambiente universitario, de hecho el centro cultural de la ciudad es la universidad por ser una de las más antiguas del siglo XIII y prestigiosa de Europa.

Esta ciudad te ofrece diferentes opciones sociales y culturales como la Plaza Mayor, uno de los espacios más importantes, la Catedral o el convento de San Esteban.

Esta ciudad te ofrece disfrutar de tu tiempo libre como la fiesta y la nocturnidad, pero no puedes perderte el disfrutar de las vistas de la decoración de la fachada de la universidad, pasear por el huerto de Calixto y Melibea o ir de tienda por la calle Toro y Zamora, aparte debes disfrutar del casco antiguo y su gastronomía lo cual hacen a esta ciudad bastante interesante.

En este tipo de sitios se suelen hacer amistades que perduran de por vida, así que no desaproveche ni un segundo en venir a este precioso lugar donde también se promueve la formación cultural, académica y científica de los estudiantes.

Residencias universitarias en Salamanca para comenzar tus estudios

Salamanca está situada al norte de España y es Patrimonio de la humanidad, es una de las ciudades con más ambiente universitario y cuenta con un casco antiguo impresionante, además, es una ciudad muy acogedora lo que hará que te sientas como en casa.

A la hora de elegir una residencia en la ciudad de Salamanca es importante mirar si está ligada con alguna universidad, si tiene buena ubicación, mirar si es mixta o si es pública o privada. A continuación, le dejamos las 5 mejores residencias universitarias de Salamanca.

1. Colegio Mayor San Bartolomé

El Colegio Mayor San Bartolomé se fundó en 1.401, se ubica junto al Campus Unamuno y es el Colegio Mayor más antiguo de España.

Consta de una buena ubicación, ya que la Plaza Mayor y el casco histórico de Salamanca queda a 15 minutos de éste, por ello está cerca de las facultades de ciencias Agrarias y Ambientales, del Campus Champagnat de la UPSA o las facultades de éste mismo.

Estamos hablando de un centro mixto que combina las modernas instalaciones con el sabor de la tradición de ser el más antiguo.

Cuenta con 184 habitaciones individuales con baño y con servicio de limpieza (dos días por semana), wifi, parking, sala de juegos, de estudios y gimnasio.

2. Colegio mayor Hernán Cortés

Foto conseguida en la web de uniscopio.com

El Colegio mayor Hernán Cortés fue remodelado y abrió de nuevo sus puertas en 2008, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Salamanca, comunicados perfectamente con el campus universitario Miguel de Unamuno y cerca de los campos USAL.

Este centro es un colegio mayor en convenio con la Universidad de Salamanca.

En él, encontrarás habitaciones individuales y dobles (todas al exterior) con baños privados y con servicio de comedor, salas de estudio, sala de juegos y TV, wifi, gimnasio, climatización, lavandería, limpieza, actividades, cambio de sábanas y toallas y atención 24/7, ya que está abierto todo el día durante todo el año.

3. Colegio Mayor Centro Universitario Marista

Foto conseguida desde el Facebook de Cum Salamanca

El Colegio Mayor Centro Universitario Marista fue fundado por los hermanos Maristas en 1970 que anteriormente estudiaron en la Universidad de Salamanca.

Este centro está muy bien comunicado con el transporte urbano aunque se ubica en el corazón de Salamanca, en el Campus Universitario “Miguel de Unamuno”, a 10 minutos de la Plaza Mayor.

Este centro tiene instalaciones deportivas, salas de estudios, biblioteca, sala de TV, jardines y salas de juego. Además, este centro organiza actividades para que los jóvenes disfruten de su convivencia.

Cuenta con 105 habitaciones individuales con baño completo y servicios como wifi, comedor y limpieza.

4. Residencia Universitaria Cum Laude

Foto conseguida desde su propio Facebook

La residencia Universitaria Cum Laude está situada en un barrio muy tranquilo con zonas ajardinadas junto a la estación de autobuses, frente a la Escuela Oficial de Idiomas y a 2 minutos del Campus Miguel de Unamuno.

Esta residencia cuenta con 63 habitaciones que dan al exterior, con baño propio, televisión y frigorífico, además tiene servicios como wifi, sala de TV y DVD, calefacción, limpieza (una vez a la semana), cambio de sábanas y toallas.

Es un lugar con mucha luminosidad y aquel que traiga coche cuenta con avenidas donde hay parking gratuito.

5. Colegio Mayor Fray Luis de León

Foto conseguida desde su propio Facebook

El colegio Mayor Fray Luis de León fue creado en 1954 en el centro de Salamanca, junto a la Plaza Mayor y a 10 minutos del Campus Miguel de Unamuno.

Este centro se encuentra ligado a la Universidad de Salamanca y asociado al Consejo de Colegios Mayores, lo que conlleva a promover la formación realizando actividades formativas, profesionales, culturales, deportivas, etc.

Dispone de tres tipos de habitaciones: individual, individual con baño compartido y doble con los servicios de bibliotecas, sala de música, comedor, sala de informática…