Los 6 trucos clave para Vender más Online

Consejos

Los 6 trucos clave para Vender más Online

¿Buscas aumentar tus ventas online? ¿Has iniciado un e-commerce o tienda virtual y quieres saber cómo vender más desde el principio? ¿Te gustaría crear una estrategia para vender online firme y segura? Entonces, no pierdas atención a este artículo porque te damos los 6 consejos imprescindibles para que tu portal de venta online sea todo un éxito.


Las 6 claves indiscutibles para vender más en tu tienda online o e-commerce


Frente al marketplace, portal virtual en el que distintos sellos o marcas venden sus productos, una tienda online o e-commerce define aquella página web de una empresa o marca en concreto en la que podemos encontrar y comprar sus colecciones y servicios.

Potenciar una tienda online para que ésta obtenga visibilidad, visitas y aumente sus ventas, implica llevar a cabo medidas y estrategias que faciliten y llamen al consumo de nuestros productos frente a los de nuestra competencia. A continuación, te contamos los 6 trucos fundamentales para que tu estrategia para vender más online cuente con todos los elementos necesarios.


1. Optimizar tu e-commerce para aumentar las ventas

Con el término “optimización” nos referimos a una serie de acciones a nivel de diseño, contenido y usabilidad de tu tienda virtual que permitirán que ésta llegue a más personas, las cuales quieran quedarse más tiempo y, por supuesto, cree un efecto positivo en las ventas y conversiones.

Para ello, es fundamental crear un diseño sencillo y claro, así como una estructura que haga fácil moverse por tu tienda así como encontrar productos o cualquier servicio que el usuario pueda buscar.

Algunos elementos clave que potencian esta optimización y facilidad de uso son:

  • Presta mucha atención al responsive, es decir, a cómo es de clara y sencilla de usar tu tienda desde un móvil. Cada vez se compra más a partir de dispositivos telefónicos, gracias en parte al creciente hermanamiento que observamos entre tiendas online y redes sociales, así que no olvides asegurarte de que el diseño web para móvil de tu tienda es útil, rápido y sencillo.
  • Adéntrate en la UX (User Experience): Este término se refiere a la impresión positiva que genera tu tienda al interactuar con cualquier usuario, de forma que procesos como los pasos de compra o suscripción a una newsletter resulten atractivos, rápidos y poco cargantes.
  • Prioriza el análisis SEO y SEM: Estas áreas, enfocadas a posicionar tu tienda online en los primeros lugares de Google, ya sea de manera orgánica (SEO) o patrocinada (SEM) son fundamentales hoy día para crear una estrategia de venta online, ya que resulta imprescindible para ganar en visitas y visibilidad. A la hora de optimizar estos servicios, es importante contar con profesionales del marketing digital.

Contar con un espacio digital ágil y optimizado será el primer paso clave para vender más online.


2. Crear valor en la venta online

Una vez cuentes con un E-commerce optimizado, que atraiga visitas y facilite su uso y proceso de compra, es importante diferenciarte de tus competidores para que tus clientes sepan por qué deben comprar tus productos y servicios frente al resto.

Esto se consigue definiendo unos valores claros, lo que nos hace distintos (la atención personalizada, algún tipo de compromiso social, diseño de promociones especiales para X tipo de clientes, etc.), potenciando una línea de contenido que refleje fielmente estos elementos y haga que nuestros clientes se sientan identificados y llamados a consumir nuestros productos.


3. Utiliza las ventas de producto de Instagram

Si tienes un portal de e-commerce, seguro que cuentas con perfiles profesionales con tu marca o proyecto en las redes sociales en los que promocionas tus productos. En ese caso, es posible que ya sepas que, hace un tiempo, Instagram habilitó la posibilidad de enlazar tus productos directamente en sus publicaciones. Así que, si no lo has hecho ya, este es un recurso que no puedes dejar para aumentar ventas online.

Y es que Instagram es la red social que crea una mayor vinculación entre marcas y consumidores, así que no dudes en incluir la posibilidad de compra de tus productos que aparezcan en cada publicación así como lanzar campañas promocionales y sorteos para tus seguidores a través de esta red social.


4. Aprovecha la potencia de un buen contenido

Sí, es cierto que el contenido visual es el que capta la atención de nuestros clientes potenciales, pero a la hora de decidirse a comprar, no debemos subestimar el poder del lenguaje y el contenido de nuestra tienda online.

Describir tus productos con detalle, una redacción que ofrezca claridad y sencillez y que permita a tus clientes obtener los datos que te diferencian ayudará a aumentar tus ventas, así que ¡no lo subestimes! Además, recuerda que una redacción que utilice de manera frecuente y natural las palabras clave de tu tienda también te ayudará a posicionarla en Google.


5. Facilita al máximo el proceso de compra

Este paso tiene unas directrices sencillas:

  • La información necesaria expuesta de manera clara y útil
  • Un diseño intuitivo de las pestañas de compra
  • Incluye el mínimo de pasos y clicks para comprar
  • Asegúrate de ofrecer los métodos de pago mayoritarios, como tarjeta y Paypal

Además, es importante evitar los cargos adicionales en el último momento del proceso de compra, echarán para atrás a muchos clientes. Y, en este sentido, también será muy atractivo disminuir al mínimo los costes de envío o realizar ofertas que los vuelvan gratuitos.


6. Realiza ofertas y promociones periódicas pero limitadas

Seguro que esto ya lo sabías, pero es que es necesario recordarlo porque, a día de hoy, aunque el clásico marketiniano de las ofertas funciona como el primer día, éstas se han sofisticado y cada vez son más originales, así que, si quieres vender más online, es interesante que pienses qué tipo de promociones pueden ser más interesantes para tu e-commerce en concreto: en función de la edad de tu target, alguna fecha o conmemoración con la que tu proyecto esté especialmente comprometido… las posibilidades son infinitas y casi todo puede convertirse en una excusa para crear una promoción.


Ahora que ya conoces los mejores consejos para aumentar tus ventas online, ¿te animas a aplicarlos?


Un buen uso de estos trucos para que tu tienda online no deje de crecer y aumentar tus ventas, visibilidad y beneficios te ayudará a darle un empujón a tu e-commerce. Y si les sumamos el compromiso, la disciplina de trabajo y la pasión que todo proyecto necesita, pronto verás crecer las ventas de tu tienda virtual. ¡Manos a la obra!