Las 7 Mejores Empresas de Gestión de Residuos de Asturias

Ranking

Las 7 Mejores Empresas de Gestión de Residuos de Asturias

Conoce las 7 mejores compañías de gestión de residuos en Asturias:

  1. AGR
  2. AVG
  3. Gestiner
  4. Marepa
  5. Gestora Asturiana de Residuos
  6. Regeneración de Recursos
  7. Cogersa


Las mejores empresas de reciclaje y gestión de residuos en Asturias


La correcta gestión de residuos y su reciclaje es uno de los frentes fundamentales de actividades empresariales y particulares a día de hoy. Por eso, te traemos las empresas con mejores criterios de calidad y confianza para que puedas escoger el mejor gestor de residuos de Asturias.


AGR

Si hablamos de AGR, estamos hablando de la primera empresa española de tratamiento y descontaminación de equipos con PBC y la segunda de Europa en descontaminación de estos mismos aceites para su reutilización. Dicho esto, no podíamos sino encabezar nuestra lista de las mejores empresas de gestión de residuos de Asturias hablando de esta compañía que lleva activa más de 20 años.

Por supuesto, su servicio es integral, comenzando desde la recogida en la industria pertinente, siendo sus principales clientes empresas dedicadas a la energía, sector naval, del automóvil o químico, entre otros. Además del PBC, esta empresa asturiana gestiona otros residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, a petición de sus clientes, así que no te pierdas la oportunidad de comprobar su calidad de actuación y profesionalidad.


AVG

El objetivo de AVG (Alvargonzález) no ha sido sólo la gestión integral de los residuos, sino la valorización de los mismos para reconvertirlos en materiales de primera calidad. Si bien esta compañía nació en el sector de la obra civil, en sus impresionantes 90 años de trayectoria ha diversificado su acción volviendo la gestión de residuos parte de su eje vertebrador.

Esta experiencia hace que AVG cuente con total capacidad y medios propios para hacer frente a toda gestión de residuos requerida, tanto de RCD como de mezclas bituminosas. No dejes de conocer a este equipo líder en contratas de gestión de residuos en Asturias.


Gestiner

A lo largo de sus 20 años de recorrido, la empresa asturiana Gestiner ha conseguido proyectarse en el ámbito nacional gracias a su vocación por la gestión medioambiental sostenible. Así, han facilitado a sus clientes una gestión de residuos sencilla y ecológica, en la que tanto la sostenibilidad se vuelve accesible a las empresas, como la adquisición de materiales y productos para limitar su producción de recursos, que también se vuelve un eje central.

Gestiner abarca la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos e inertes, así como su recogida y clasificación, contando con los vehículos, material e instalaciones en Gijón adaptadas para ello.


Marepa

Los valores en torno a los que se ha construido Marepa están claros: eficiencia y seriedad en gestión de residuos tanto peligrosos como no peligrosos. Y, efectivamente, esa profesionalidad es la que ha definido a este equipo asturiano en sus 40 años de experiencia, que la sitúan como una de las mejores empresas de reciclaje de residuos de Asturias.

El servicio de Marepa se encarga de la gestión de residuos de plástico, madera, asimilables a urbanos y peligrosos. Además, ofrecen una planta de clasificación de residuos para aquellos clientes que no tengan espacio para su almacenamiento. Destaca también su servicio de destrucción de documentos confidenciales y stock sobrante, así como su gestión de papel y cartón, que ofrecen a todas las empresas relacionadas con este material.


Gestora Asturiana de Residuos

La Gestora Asturiana de Residuos se encarga de la recogida de aceite usado desde hace más de 10 años, con el increíble dato de tratamiento de 2 millones de kilos de aceite vegetal anuales. Su servicio se ofrece tanto a particulares como a empresas de restauración. En el primer caso, esta compañía realiza la instalación de contenedores para la recogida de aceite usado y, en el segundo, aportan un bidón de hasta 50 litros que la empresa entrega y recoge realizando la citada gestión de este residuo tan habitual en bares o restaurantes.

Después, esta empresa convierte este aceite en biodiésel, menos contaminante que el fósil y proveniente de material utilizado. Una empresa a la cabeza de la gestión de residuos de aceite en Asturias que además puedes contactar a través de ayuntamientos y mancomunidades.


Regeneración de Recursos

En Noreña, Regeneración de Recursos lleva 20 años ofreciendo un servicio integral que incluye tratamiento de residuos peligrosos procedentes de imprentas y artes gráficas, procesado de residuos lumínicos y frigoríficos, tratamiento de residuos electrónicos y destrucción de material confidencial.

La fidelidad de sus clientes se debe a una comunicación cercana y transparente y un trabajo bien hecho, basado en la seriedad y profesionalidad marcada por un objetivo de coordinación para generar el menor impacto medioambiental. Una empresa referente en gestión de residuos en Asturias.


Cogersa

Cogersa no es una compañía de gestión de residuos al uso, sino que, esta vez, nos referimos a la agencia que surgió de la unión de diversos ayuntamientos asturianos para crear el consorcio de gestión de residuos sólidos de Asturias. A día de hoy, esta empresa abarca todos los ayuntamientos del principado, cuenta con excelentes instalaciones dedicadas a almacenamiento, tratamiento y gestión de residuos de distinta naturaleza, y cuenta con unas excelentes valoraciones que la sitúan como uno de los mejores gestores de residuos.


En función de qué tipo de residuos produce cada empresa y las necesidades a cubrir, no será difícil escoger entre las mejores empresas de gestión de residuos de Asturias, sabiendo que con ellas se parte de garantía de confianza y calidad de servicio. Y si, además, también te gustaría ver a tu negocio formar parte de nuestros rankings, regístrate con nosotros y escribe a info@anuarioguia.com. Apuesta por la visibilidad digital.