Dónde comer Arroz en Málaga: TOP 7 Mejores Restaurantes

Ranking

Dónde comer Arroz en Málaga: TOP 7 Mejores Restaurantes

Te presentamos las mejores arrocerías y restaurantes con especialidades en arroz de Málaga:

  1. Restaurante María
  2. La Proa de Teatinos
  3. Arrozeando Mediterráneo (La Térmica)
  4. Javier Hernández Candado Golf
  5. Los Mellizos Málaga
  6. Vicen Playa
  7. All Rice

TOP 7 Restaurantes y Arrocerías de Málaga capital

Si estás en Málaga y quieres degustar un arroz del que te puedas acordar toda la vida, no dejes de probar estos restaurantes y arrocerías en la ciudad:

Restaurante María

El objetivo del restaurante María es que te sientas como en casa, rodeado de una carta de comida tradicional con aires castellanos y norteños en la que el arroz ya es toda una institución.

En este restaurante malagueño, puedes degustar sus arroces tanto en el local como encargarlos para llevarlos a casa. Además, se puede elegir entre una gran variedad, que incluye el arroz a banda, la paella valenciana, arroz negro o paella de verduras. Además de arroces caldosos de perdiz, conejo o bogavante. Una experiencia para los amantes del arroz que se adapta a todos los gustos y que se puede disfrutar de lunes a domingo en Málaga.

La Proa de Teatinos

Desde el barrio de Teatinos que han decidido incluir en su nombre, La Proa es una arrocería que no deja de ganar excelentes valoraciones y críticas y las que el arroz es el plato protagonista.

Con una cocina de producto que resalta el sabor de cada ingrediente, su apartado de arroces está a prueba de los gustos más exigentes, contando con una variedad difícil de igualar. Así, encontramos más de 15 variedades de arroz que además podrás pedir en paella, caldoso o fideuá. Imposible no encontrar la combinación culinaria perfecta en este restaurante malagueño que te espera abierto de miércoles a lunes.

Arrozeando La Térmica

Nano Murcia, un valenciano que ha apostado por traer lo mejor de la gastronomía levantina a Málaga, se encuentra a la cabeza del proyecto Arrozeando Mediterráneo. Este se concreta en dos arrocerías situadas a ambos extremos de la ciudad: en Pedregalejo, al este, y en La Térmica, al oeste.

El sabor de sus arroces destaca por el respeto al producto que marca la preparación valenciana, conocida por encontrar el punto exacto del arroz y extraer todos los matices de cada ingrediente. En su carta, podemos encontrar una sección de arroz seco y otra de arroz meloso. Destacan paellas como la de ciervo o el conocido arroz con costra, difícil de encontrar y degustar en Málaga y que en este restaurante halla su hábitat natural. Eso sí, ¡recuerda encargarlo con antelación!


Javier Hernández Candado Golf

El reconocido cocinero malagueño Javier Hernández capitanea la cocina del restaurante del Candado Golf, su proyecto personal en el que da rienda suelta a la que siempre ha sido su área de la cocina predilecta: los arroces.

Más de 20 años de experiencia hacen de este chef todo un conocedor de los secretos culinarios del arroz que los comensales de este restaurante de Málaga pueden disfrutar en distintas versiones. Con especialidades como el arroz con choco y habas, la variedad de esta arrocería se basa en la predilección por los productos frescos de temporada, que no te puedes perder de miércoles a domingo.

Los Mellizos Málaga

El restaurante Los Mellizos es uno de los locales predilectos en Málaga para disfrutar del buen pescado y marisco fresco. Entonces, ¿qué hace en una lista de las mejores arrocerías de la ciudad? La respuesta a esta pregunta es sencilla, y es que, si bien la carta de este restaurante no está dedicada al arroz, cuenta con algunas de las paellas más amadas por los malagueños.

Con una cocina tradicional y el mejor producto del mar (y de la tierra), no nos extraña que los clientes de este restaurante con distintas ubicaciones en Málaga no dejen de reseñar el sabor y la calidad de su arroz con marisco.

Vicen Playa

Pero si lo que buscas es un chiringuito donde degustar un buen arroz frente al mar, Vicen Playa te espera en plena playa de la Misericordia en Málaga. Este restaurante costero lleva desde 2006 ganándose un espacio propio en la gastronomía de la ciudad, gracias en parte a una selección de arroces que hacen las delicias de sus comensales.

Como no podía ser de otra manera, en el menú de este chiringuito destacan los arroces de marisco, tanto en paella como en su versión caldosa: el bogavante o los carabineros toman el protagonismo en arroces que oscilan entre los 13 y los 25 euros por persona.

All Rice

Por último, te acercamos una propuesta de arroz por encargo para llevar y disfrutar en casa en Málaga. Con una excelente relación calidad/precio, los arroces de All Rice son ya los preferidos por multitud de locales y visitantes que deciden encargar su paella a domicilio. Destaca entre las propuestas de este espacio el arroz con rabo de toro y boniato, sin desmerecer sus opciones de marisco o verduras, que no dejan de ganar buenas opiniones.

Ya sabes cuáles son los mejores restaurantes donde comer arroz en Málaga o, si prefieres, llevártelo a casa o disfrutarlo frente al mar. Ahora sólo queda escoger y disfrutar, sin olvidar que, si tú también tienes un negocio, puedes registrarte con nosotros y optar a aparecer en nuestros rankings para mejorar tu presencia digital. Escríbenos a info@anuaioguia.com, te estamos esperando.


¿Dónde comer arroz en el centro de Málaga?

De entre los restaurantes para comer arroz en Málaga, Los Mellizos es el más céntrico, seguido del Restaurante María.

¿Se pueden pedir paellas a domicilio en Málaga?

Sí, entre las arrocerías que sirven paellas a domicilio en Málaga destaca All Rice, que permite elegir recogida en local o reparto por un pequeño incremento de precio.