Dónde Comer el mejor Arroz de Alicante: 7 Restaurantes Clave

Ranking

Dónde Comer el mejor Arroz de Alicante: 7 Restaurantes Clave

No te pierdas estos locales para comer un arroz espectacular en Alicante:

  1. La Taverna del Racó del Plá
  2. Arrocería Senyoret
  3. Baeza&Rufete
  4. GastroBar Jorge
  5. Arrocería Estiu
  6. La Tasca del Barrio
  7. Restaurante Santi


Los 7 mejores restaurantes para comer arroz en Alicante


Pasar por Alicante y no disfrutar de sus restaurantes especializados en arroces y arrocerías no es una opción. Más aún cuando conozcas las delicias y opiniones del arroz que preparan estos 7 locales expertos en este ingrediente tan versátil.


La Taverna del Racó del Plá

La Taverna del Racó del Plá es el segundo local familiar de un proyecto de restauración que, gracias a su éxito basado en el respeto a la cocina tradicional mediterránea y el esfuerzo de 2 generaciones, ha cosechado inmediata popularidad en el centro de Alicante.

En cuanto a su especial selección de arroces, encontramos tanto opciones con pescado, como su arroz con atún, a arroces con pata de ternera o lagarto de cerdo. Todo ello sin olvidar clásicos como el arroz a banda que, en conjunto, dan forma a uno de los locales con mejor reputación gastronómica de Alicante, lo que sumado a su trato familiar y una gran relación calidad/precio, lo vuelve una visita obligatoria en la ciudad.


Arrocería Senyoret

El propio equipo de Arrocería Senyoret asegura contar con “los mejores arroces de la costa alicantina”, y las opiniones de sus clientes no dejan de confirmarlo. Puede que su apuesta por el total respeto al grano de mayor calidad así como al uso de productos frescos sean parte de la clave del éxito de este restaurante donde comer arroz en Alicante.

Te adelantamos que es imposible decidirse entre sus paellas y arroces, que engloban opciones de tierra, mar o huerta. Entre ellos destacan, como no podía ser de otra manera, el arroz al Senyoret. Además, te adelantamos que sus excepcionales precios que te harán querer probarlos todos.


Baeza&Rufete

Con una estrella Michelín otorgada en 2021, el restaurante Baeza&Rufete puede presumir, gracias al trabajo del Chef que le da nombre, de haber conseguido actualizar la cocina alicantina manteniendo todo el respeto a la tradición y potenciando sus mejores sabores.

Sin dejar de recibir premios y reconocimientos desde hace más de 10 años, aunque no nos encontramos ante un espacio dedicado al arroz, un restaurante basado en lo mejor de los productos de temporada alicantinos no podía dejar de lado este ingrediente. El cual transforman en platos como el arroz con secreto y verduras o señoret. Si buscas comer platos exquisitos junto a una técnica gastronómica de vanguardia, este es tu restaurante en Alicante.


GastroBar Jorge

Resulta difícil saber por dónde empezar para hablar del gastrobar Jorge: desde su agradable espacio y ambiente, al excepcional trato de sus profesionales y, por supuesto, un menú arrocero que no deja de ganar adeptos. Entre sus opciones destaca el menú de fin de semana, con 4 entrantes que resaltan lo mejor de la gastronomía alicantina y, por supuesto, un arroz o paella a elegir. Pero si lo que quieres es disfrutar de este ingrediente en distintas variedades, no dejes de elegir su menú de cocina de mercado, con 4 variedades de arroz a escoger entre delicias como el magro, pulpo, bacalao o conejo. Toda una experiencia.


Arrocería Estiu

Pero si lo que buscas es probar arroces y paellas originales en Alicante, desde luego Estiu es tu arrocería en la ciudad. Con distintos reconocimientos a sus espaldas, este espacio se ha esforzado y desde luego ha conseguido crear recetas nunca vistas de arroz y triunfar allá donde aparecen. Con un menú apasionado de la fusión con sabores frutales, encontramos el arroz de rabo de ternera con setas y granada, el de cordero y uva de Vinalopó, o el de pato, secreto y arándanos. Como lo oyes. No dejes de probar estas delicias de vanguardia en una de las mejores arrocerías de Alicante.


La Tasca del Barrio

Ubicado en el casco antiguo de Alicante y especializado en cocina mediterránea y, por supuesto, en arroces, La Tasca del Barrio es uno de los locales más populares de la zona. Con una amplia variedad, destacan entre sus paellas y arroces el arroz de pato con manzana y foie, el de atún encebollado, arroz con costilla y chistorra o clásicos como la paella mixta o de marisco. Todo ello en un restaurante con terraza donde familiaridad y buena cocina crean un combo irresistible.


Restaurante Santi

Desde el puerto de Alicante, el restaurante Santi es un referente gastronómico de su entorno gracias, en gran medida, a su maestría en el cocinado de arroces. Entre ellos, y como no podía ser de otra manera en un espacio con vistas al Mediterráneo, se privilegian las paellas de pescado y marisco. Desde un excepcional arroz negro a la paella con bogavante, Santi es el lugar indicado para comer un arroz excelente frente al mar.


Ahora que conoces los mejores sitios donde comer arroz en Alicante, ya sólo te queda decidir qué variedad de paella quieres probar. ¡Una elección nada sencilla!

Y recuerda que, si tú también tienes un local o negocio y te gustaría que optase a aparecer en nuestras listas, sólo tienes que registrarte y escribirnos a info@anuarioguia.com. Te esperamos.