Los 8 mejores bares de tapas en Granada

Ranking

Los 8 mejores bares de tapas en Granada

Granada cuenta con un inmenso patrimonio que lo conforman bares, bodegas, tascas y tabernas, los cuales hacen de esta provincia un estilo clasicismo junto a la historia viva de Granada.

Los bares de tapas son muy famosos y toda una institución que se encarga de reunir a amigos y familiares para disfrutar de una bebida acompañada de una deliciosa tapa.

Las tapas de Granada son manjar de los Dioses, así que estás en la ciudad perfecta si deseas saborear la cultura del tapeo. El tapeo en España, en general, y en Granada, en particular, es una tradición muy nuestra con la terracita, la cerveza y la tapita para descansar de estar disfrutando de los lugares y monumentos de la ciudad, entonces te sientas y el camarero te pregunta por la tapa que te apetece, llegado a este momento es una sensación increíble.

El origen de la palabra “tapa” viene de cuando se servía el vino en las ventas y se utilizaba una fina loncha de jamón o queso para tapar el vaso y evitar que las moscas acudiesen al rico vino.

A día de hoy encontrarás tapas desde frituras hasta bocadillos, albóndigas, montaditos, embutidos, patatas, etc.

1. Entre brasas

Entre brasas está considerado uno de los mejores bares de tapas de Granada, abrió sus puertas en 2014 con una decoración sofisticada y un ambiente hogareño, lo cual invita al cliente a quedarse durante largas horas y es ideal para ir con niños.

Se ubica en pleno centro de la ciudad aunque no está en una calle bulliciosa, es fácil de encontrar. De hecho puedes reservar mesa aquí mientras disfrutas de las vistas de la Plaza del Carmen.

Su especialidad es la carne a la brasa aunque ofrece una gran variedad de tapas y también llama bastante la atención que en su carta se pueden degustar carnes “exóticas” de otras partes del mundo.

Además, no debes irte sin probar su tarta de queso, su parfait o su delicioso pastel de frutas.

- Dirección: Calle Navas 27, 18009, Granada.

- Teléfono: 697 40 73 00

Foto conseguida de su Facebook.

2. Bar los Diamantes

Los Diamantes abrió sus puertas en 1942 en calle Navas, se ha convertido en la catedral de la fritura en la ciudad de la Alhambra, aún así se ha expandido y ahora cuenta con cinco establecimientos por toda la ciudad.

Es un local muy conocido entre los granadinos y, también, por los turistas extranjeros.

Su especialidad es la fritura y el pescado, son sus señas de identidad, como cazón en adobo, pijotas, ardillas fritas, boquerones, gambas, fritura mixta, calamares, chipirones, mejillones… y, además, destacan por sus abundantes raciones.

Este local tiene una particularidad y es que no puedes elegir la tapa sino que la que sale de cocina es la que ponen, a veces esto viene bien para los que les cuesta decidir qué van a comer y no saben porque se lo comerían todo, por ejemplo.

- Dirección: Calle Navas 28, 18009, Granada

- Teléfono: 958 22 70 70


Foto conseguida desde su propia página web.

3. La bella y la bestia

La Bella y la Bestia está situada en el centro de la catedral, y existen dos establecimientos y ambos siguen el mismo sistema de tapas.

Este bar de tapas es realmente conocido por sus mega tapas, ya que las tapas son inmensas, de ahí que la gente diga que las tapas son más bien bestias que bellas, sin menospreciar la calidad del producto pero sí por su elaboración.

Este local ha venido pisando fuerte toda la vida lo que ha provocado algunas diferencias con otros locales vecinos.

Se rigen por el sistema anterior, el sistema de tapas fijas, es decir, no eliges la tapa sino que conforme vaya saliendo de cocina es la que ponen en mesa y en ella reinan las roscas. Aparte tiene una carta de raciones donde encontrarás hamburguesas, roscas, bocadillos calientes, ensaladas, patatas bravas, entre otros.

- Dirección: Calle Cárcel Baja, 14, 18010, Granada.

- Teléfono: 958 22 51 87


Foto conseguida desde la página web: verema.com

4. Taberna el aviso

La Taberna El Aviso se encuentra situada en la calle céntrica de Granada, es un lugar acogedor y con una sencilla decoración, por ello es un establecimiento perfecto para ir en familia o con amigos en una terraza, sentada o de pie.

Su especialidad son los platos exquisitos a la brasa, especialmente verduras, secreto ibérico, pulpo, hamburguesa de buey… Cuenta con una amplia carta de vino y si decides comer te obsequian con un riquísimo postre.

Este establecimiento fue premiado con el Certificado de Excelencia 2015 de TripAdvisor.

- Dirección: Calle Rosario,1 Prolongación de la Calle Navas, 18009, Granada.

- Teléfono: 649 85 55 75


Foto conseguida en la web de TripAdvisor.

5. La buena vida

La Buena Vida no se trata de un bar de tapas convencional sino que se trata de un espacio cercano, acogedor y decorado de una forma original, muy alegre y hermoso.

Está situado en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza Nueva, donde puedes pasear admirando La Madraza.

Su especialidad es la cocina fusión, de hecho es uno de los locales más solicitados por este tipo de cocina.

En este establecimiento encontrarás raciones de tapas, platos elaborados de hamburguesas o croquetas, rape, laing, bagels… Y para acompañar podrá disfrutar de más de 15 vinos, cerveza, licores, refrescos, tinto de verano o su perfecta y refrescante limonada.

- Dirección: Calle Almireceros, 12, 18010, Granada.

- Teléfono: 958 99 46 16


Foto conseguida en la web de TripAdvisor.

6. El reventaero

El Reventaero fue fundado por Luis Hidalgo, el que afirma que su éxito es debido a que ofrece tapas individuales, desde tapas vegetarianas a hamburguesas.

Es uno de los bares más populares y se encuentra en un lugar de paso muy frecuente por los habitantes de la ciudad.

Su especialidad son las mega tapas, aunque si sólo quieres refrescarte, también, te sirven una tapa gratis para que disfrutes de un picoteo.

Su carta es muy variada pero los platos más demandados son los pinchitos, la carne en salsa y los chopitos fritos.

El propietario cuenta que la estrella de la carta es el flan, postre que regala a la segunda ronda de tapas.

- Dirección: Camino de Ronda, 101, 18004, Granada.

- Teléfono: 605 38 98 53


Foto conseguida en la web de TripAdvisor.

7. Casa Julio

Casa Julio abrió sus puertas en el año 1947 y con su competencia en calle Navas, ya que está situada cerca de Plaza Nueva y de los Baños Árabes.

Los granadinos hacen referencia de este lugar como un establecimiento granadino de pura cepa, con puro estilo nazarí, decorado con azulejos, colores, fotos, quizás un poco cargado pero a los auténticos granadinos les encantan.

Su especialidad son el cazón rebozado, pescado frito, boquerones, berenjenas fritas o sus croquetas. Y en temporada, es muy demandada su gaz.

Además, en su carta también incluye raciones y medias raciones. El establecimiento es pequeño, así que podrás ver gente comiendo de pie en plena calle pero es totalmente normal.

- Dirección: Calle Hermosa, 5, 18010, Granada.

- Teléfono: 958 04 97 60


Foto conseguida de su Facebook.

8. La Pajuana

La Pajuana ha hecho que prevalezca en él la calidad de los sabores en las tapas y no tanto la cantidad, valorando así su cocina y el personal donde encontrarás un servicio pulcro.

Su ubicación es buena, cerca del Convento Santa Cruz la Real, así que no dude en hacer una parada para tapear algo.

A este establecimiento se unió La Pujana Tapas y Vinos, situado al lado de La Pajuana Centro, ambos son del mismo dueño, siendo la primera más buena opción si cabe para una gran variedad de vinos.

Tanto la decoración cuidada y moderna como su ambiente encantador ayuda a que sus clientes estén cómodos y relajados.

Su especialidad son las tapas, laing, sándwiches caseros, tartas, cócteles, su exquisita sangría… y su plato estrella es el queso.

- Dirección: Calle Virgen del Rosario, 10, 18009, Granada.

- Teléfono: 642 51 96 66

Foto conseguida de su propio Facebook.