Aceite de Oliva QUEO Porcuna recibe galardón internacional medalla de ORO

Información

Aceite de Oliva QUEO Porcuna recibe galardón internacional medalla de ORO

El pasado día 8 de junio de 2023 tuvo lugar la gala de entrega de premios del certamen internacional CINVE y en esta ocasión un aceite de la provincia de Jaén obtuve el galardón medalla de ORO, concretamente hablamos del AOVE QUEO PORCUNA de la localidad de Porcuna, Jaén.


QUEO Porcuna

Queo Porcuna es una joven empresa familiar, fundada por los tres hermanos Barrionuevo Torres, Alberto, Luis y Miguel Angel. Tras una larga experiencia como agricultores activos, en el año 2022 se inician en la aventura de elaborar su propio aove, envasarlo y comercializarlo, siguiendo la tradición familiar que inició su abuelo materno, D. Luis Torres Torres allá por el año 1930 en la localidad de Porcuna, Jaén.

Medalla de Oro CINVE 2023

Los hermanos Barrionuevo Torres se centran en ofrecer un producto de alta calidad, seleccionando las mejores aceitunas para elaborar mediante un cuidado proceso, un magnifico AOVE de la variedad picual. Fruto de ese esmero es la obtención de su primer premio internacional de la mano del prestigioso concurso CINVE, un certamen internacional con una dilatada historia de más de 25 años en el sector. Entre los miembros del jurado cabe destacar a Anuncia Carpio, Bióloga de profesión y especialista en grasas por el CSIC, instituto de la grasa de Sevilla.


 A parte del premiado aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, esta empresa envasa otras variedades como la arbequina en formato de 500 ml y pone a disposición de aquellos consumidores más concienciados la variedad picual ecológico. Como novedad, realizan tablas de madera de sus propios olivos tras la poda o para dar una segunda vida a aquellos ejemplares que por el paso del tiempo sucumben.

Según el responsable de la empresa, Miguel Angel Barrionuevo, la empresa apuesta por la innovación y para esta nueva campaña lanzarán el formato en Bag in box de 2 y 5 litros que según relatan es el mejor envase para preservar de la luz y del oxigeno una de las mayores joyas que nuestra tierra andaluza crea, el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

Además para cerrar el círculo, la familia Barrionuevo Torres apuesta por el Oleoturismo poniendo a disposición de sus clientes un complejo rural situado en la Aldea de Alharilla a escasos 3 km del pueblo de Porcuna. Dicho complejo está totalmente equipado y se encuentra ubicado junto a olivares tradicionales y de nueva plantación, donde poder descubrir en primera persona del mundo del olivo. Para más información pueden visitar aquí.

Claramente podemos apreciar que mediante las nuevas generaciones la provincia de Jaén apuesta por la innovación, por productos de calidad y por acercar al campo a aquellos consumidores más curiosos.

Redacción Anuarioguia.com
4 de julio de 2023