CEE APTA: Donde la excelencia empresarial y la inclusión laboral se unen

Publirreportaje

CEE APTA: Donde la excelencia empresarial y la inclusión laboral se unen

La inserción laboral de personas con discapacidad es uno de los grandes retos del mercado de trabajo para el que empresas como el CEE APTA, en Asturias, suponen el eslabón fundamental que permite desarrollar propuestas laborales estables y adaptadas a las necesidades de empresas y trabajadores con capacidades especiales.

Para ello, este Centro Especial de Empleo ha logrado ser una fuente de recursos, productos y personal competitiva aportando récords de eficiencia y rentabilidad a sus clientes y desarrollando un modelo de inclusión de profesionales cualificados en sectores industriales desde su emplazamiento en Gijón. Si quieres saber cómo lo han logrado y qué pueden ofrecer a tu empresa, no dejes de leer.

Qué es el CEE APTA y cuál es su historia

El CEE APTA es una empresa afincada en Gijón que nace en 1981 a partir de la Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo de la ciudad, que decidió dar forma a una iniciativa que facilitara el acceso a puestos de trabajo para estos alumnos con discapacidad intelectual.

Desde un primer foco de trabajo en el diseño y la confección de prendas de protección, la empresa fue desarrollándose y comenzó a crecer rápidamente, dando lugar a otras 2 líneas empresariales en las que hoy trabajan más de 200 personas y cuyas instalaciones han multiplicado su amplitud inicial por 20.

Este desarrollo no ha dejado de lado la inversión en equipos, maquinaria o formación, haciendo que, actualmente, el CEE APTA sea una compañía líder en inclusión laboral, eficacia y resultados que generan óptima satisfacción en sus más de 200 clientes. Pero, ¿a qué se dedican concretamente los trabajadores de APTA?


Líneas de negocio del Centro Especial de Empleo APTA

Esta empresa asturiana ha logrado a lo largo de sus 40 años de recorrido desarrollar y estabilizar con excelentes índices de rentabilidad socio-económica 3 líneas de negocio diferenciadas y orientadas a ofrecer servicios a la industria.

Estas áreas de trabajo se concretan en el diseño, fabricación y comercialización de ropa laboral y EPIs; fabricación de cableado, y externalización de personal o outsourcing. Pero observemos con más detalle cada una de ellas.

APTA WIRE

La línea AptaWire realiza transformación (corte y engaste) y montaje de cable eléctrico, configurándose en estas 2 secciones diferenciadas.

En la primera, destaca el uso de maquinaria de transformación de primeros fabricantes capaces de optimizar mediante su automatización multitud de procesos, como el engaste, la soldadura o el estañado de puntas, además de la aplicación de unos estrictos controles de calidad certificados.

Por su parte, el área de montaje diseña líneas específicas para cada cliente, tanto si se trata de encargos discontinuos como para proyectos constantes, sin olvidar también en esta sección los controles y chequeos eléctricos, automáticos y visuales que son clave para asegurar la máxima calidad en todos los pasos que dan lugar al producto final.

APTA SAFETY

La división Safety de Apta es la que se dedica a la fabricación de Equipos de Protección Individual y prendas laborales orientadas a los más diversos sectores profesionales. De hecho, esta línea de negocio ha dado lugar a subdivisiones que les han permitido diversificar la producción de productos textiles y EPIs.

Por un lado, encontramos AptaFire, marca orientada a ofrecer prendas ignífugas y adaptadas a la lucha contra el fuego a bomberos tanto urbanos como forestales. En este catálogo encontramos una amplia variedad de ropa ligera, trajes de primera intervención o de intervención forestal con tejidos adaptados para aportar todas las prestaciones a los trabajadores de prevención y extinción de incendios.

Por otro lado, encontramos la línea AptaWork, orientada al diseño y fabricación de vestuario laboral y, en respuesta a las demandas del sector industrial en sus distintas variantes, prendas resistentes al fuego y antiestáticas comercializadas a través de su marca AptaSafety.

APTA OUTSOURCING

La línea de negocio AptaOutsourcing ha conseguido dar forma a una externalización de recursos humanos de calidad, económica (mejorando los precios de cualquier ETT) y aportando personal con impecables experiencia y cualificación en distintos sectores industriales.

Además, este servicio de outsourcing se caracteriza por su adaptabilidad a las necesidades de cada cliente, flexibilidad, posibilidad de prestación de instalaciones además del evidente aporte a la inclusión socio laboral de personas con discapacidad que se ve recompensada por la Ley de Integración Social en empresas de más de 50 empleados.


Por qué CEE APTA es sinónimo de calidad de productos y personal en Asturias

Durante sus 40 años de trayectoria, el CEE APTA no sólo se ha constatado como un símbolo de inclusión socio laboral con los más altos niveles de éxito, sino que ha conseguido establecerse como una empresa altamente competitiva que ofrece productos de primera calidad a clientes nacionales e internacionales. Pero todo este éxito no ha nacido sino del esfuerzo y trabajo constante que ha llevado al CEE APTA a ofrecer garantía de calidad palpable tanto en sus objetivos logrados como en los reconocimientos y certificaciones obtenidos, entre los que destacan:

  • Aplicación de los más exhaustivos controles de calidad y comprobaciones en todas sus líneas de negocio
  • Obtención de la certificación ISO 9001
  • Obtención de apoyo institucional a nivel municipal y autonómico
  • Creación de puestos de trabajo estables para personas con discapacidad intelectual, pero también sensorial, física y psíquica
  • Total transparencia en la gestión de fondos obtenidos de administraciones públicas
  • Membresía del Club Asturiano de Calidad

Todas estas garantías, sumadas a un trabajo puntual, de primera calidad y cuyo rendimiento mejora año a año, no dejan lugar a dudas de que el CEE APTA es mucho más que un centro de empleo, así como también es mucho más que una empresa. Así que, si formas parte de una organización y estabas buscando el personal para procesos industriales así como los productos con mayor garantía de calidad, no dejes de contactar con el CEE APTA y descubrir las posibilidades de sus servicios apostando por los beneficios de la inclusión socio-laboral.