Cloud Educación: Líder en la digitalización de Colegios, Institutos y Universidades

Publirreportaje

Cloud Educación: Líder en la digitalización de Colegios, Institutos y Universidades

Digitalización de Colegios, Institutos y Universidades

Para hablar de Cloud Educación, debemos comenzar por el principio. Desde Las Palmas de Gran Canaria, nos encontramos con Cloud Canary Services, una compañía cuyo origen se encuentra en una genuina pasión por la tecnología unida a la certeza de que el futuro de la educación es digital.


Cloud Canary Services y Cloud Educación

De aquí nace Cloud Educación, una línea de negocio enfocada en ofrecer a centros educativos, padres, y alumnos un entorno digital seguro que da forma a una educación dinámica y llena de posibilidades gracias a fabricantes de la talla de Microsoft, de quien es Partner de referencia en Europa y con quien esta empresa posee colaboración exclusiva en diferentes puntos del territorio nacional.

Esta apuesta se sitúa a la vanguardia de la enseñanza y, además, gracias a la cercanía y servicio integral de Cloud Canary Services, consigue contar con el servicio técnico, formación del profesorado y facilidades que cualquier colegio, instituto o universidad pueda necesitar para su implantación. Pero veamos en detalle por qué el servicio ofrecido por Cloud Educación no deja de posicionarse líder en su objetivo de digitalizar la enseñanza.


Posibilidades educativas para los centros nunca vistas

Digitalizar la educación puede parecer un proceso árido y complejo para los centros. Sin embargo, en cuanto se obtiene información concreta sobre cómo funciona esta inmersión digital, las dudas se disipan y la potencialidad educativa de Cloud Educación se vuelve evidente.

Instaurar aulas digitales no es más que, mediante dispositivos con Window 11 Pro, para profesores y alumnos, programas y aplicaciones diseñadas para crear entornos virtuales educativos, y un sistema de control y gestión que maneja el propio centro, empezar a educar desde las posibilidades de la última tecnología.

Para facilitar esta tarea, Cloud Educación realiza todas las instalaciones precisas y forma a cada centro para el manejo de la gestión y control que permite que los dispositivos tengan acceso sólo a contenido seguro y escogido por cada colegio o institución, que controlará desde la nube y en remoto todo el entorno digital que abarque a sus alumnos y profesores con cómodos sistemas para ello, como Microsoft Intune, incluido en Microsoft 365 A3.


Dispositivos seguros y asegurados para las aulas digitales

Para poder implantar Cloud Educación, es indispensable contar con una red de dispositivos centralizados tanto para los alumnos como para profesores, desde los que se entregan deberes, resuelven dudas, comparte material o realizan evaluaciones.

  • Para ello, esta empresa cuenta con ordenadores portátiles Acer que incluyen opciones convertibles con pantalla táctil Window 11 Pro, y que además de contar con todo el entramado de seguridad que permite bloquear contenido web inapropiado o acceso a redes sociales, por ejemplo, poseen protección física militar, lo que los vuelve dispositivos totalmente resistentes al derrame de líquidos, golpes o pisadas, adaptándose así al movimiento del día a día escolar.
  • Además, también encontramos en el catálogo de Cloud Canary Services tablets Samsung y ordenadores Microsoft, dando forma a un abanico de posibilidades adaptadas a la edad, nivel y necesidades de cada centro educativo y su alumnado.

Y todo ello con un seguro ampliable a 4 años para solventar cualquier incidencia técnica.


Principales beneficios de Cloud Educación: También para los profesores

Si bien la educación en entornos virtuales es ya una realidad que responde a las necesidades laborales del futuro y permite a los alumnos aprender de manera más divertida y desde cualquier ubicación, los beneficios de Cloud Educación también se vuelven totalmente con el otro eslabón fundamental de la cadena de aprendizaje: el profesorado.

  • De esta forma, los entornos virtuales implantados, tienen como objetivo optimizar la gestión del tiempo gracias a un medio sencillo y ágil para aportar material o evaluar a los estudiantes en espacios tan familiares como los ofrecidos por Microsoft 365 A3.
  • A esto se suma una de las posibilidades docentes más atractivas de Cloud Educación: las learning tools de Microsoft. Estas son una serie de herramientas que permiten individualizar la enseñanza, ofreciendo recursos en función del ritmo de aprendizaje de cada alumno. Se facilita así la percepción de los distintos niveles presentes en el aula para adaptar la enseñanza fomentando las habilidades de cada estudiante.

Todo ello sin mencionar la formación para el profesorado que, desde Cloud Canary Services y su filial Cloud Educación, se gestiona con cada centro y se ofrece de la mano de expertos que no sólo forman prácticamente al cuerpo de profesores, sino resuelven todas las posibles dudas que puedan surgir bajo la calificación de Global Training Partner de Microsoft (GTP), que les capacita para preparar a la comunidad educativa a nivel mundial en las herramientas de Microsoft Education.


Por qué Cloud Educación encabeza la digitalización de centros educativos

Lo expuesto hasta ahora son sólo algunas pinceladas de lo que una inmersión en un sistema de aulas digitales puede suponer para cualquier colegio, instituto o universidad. Una inmersión que, junto a empresas especializadas y orientadas a facilitar al máximo este proceso para los centros y las familias como Cloud Educación, no deja de probar sus excelentes resultados gracias a:

  • La disponibilidad de un equipo experto y eficiente en la implantación de aulas digitales.
  • La agilidad y cercanía en la resolución de cualquier incidencia, así como instalación y soporte técnico.
  • La oferta de una financiación adaptada para familias y centros, que verán recortados sus costes gracias a una educación que no requiere de libros ni papel y marcada por incentivos y garantías.

Los resultados de los servicios ofrecidos por Cloud Canary Services no dejan de demostrar cómo una transformación digital educativa mediada por profesionales, tecnología de calidad y un soporte eficaz hace sencilla la adaptación a un nuevo entorno.

Un entorno que, en el caso de las aulas digitales, deja ver rápidamente cómo la enseñanza virtual interactiva, con sus evidentes mejoras en la captación de atención y amplitud en las posibilidades de aprendizaje, es ya el presente de una formación adaptada a las necesidades del futuro.

Publicado: 17/6/2022