Dónde se come el mejor salmorejo en Córdoba

Ranking

Dónde se come el mejor salmorejo en Córdoba

Los 7 mejores restaurantes para comer salmorejo en Córdoba:

  1. Rincón de las Beatillas
  2. El Churrasco
  3. Regadera
  4. Casa Pepe
  5. Cruz del Rastro
  6. El Paseo Ibérico
  7. Anyfer


El mejor Salmorejo de Córdoba, ¿Dónde comerlo?

El salmorejo es el plato típico por excelencia de Córdoba. De ahí que una visita a la ciudad no esté completa sin probar no una, sino varias de las preparaciones de esta deliciosa receta cordobesa. Por eso, no te pierdas los restaurantes que, aclamados por crítica y público por su elaboración y sabor, ofrecen los mejores platos de salmorejo de la ciudad. Toma nota.

Rincón de las Beatillas

Historia, experiencia y solera son algunos de los adjetivos que acompañan al Rincón de las Beatillas, una de las tabernas más antiguas y conocidas de Córdoba. Su salmorejo es legendario en la ciudad y su preparación y resultado, tanto en sabor como en textura, dan cuenta del mimo que este equipo de profesionales pone en todo lo que hace. Además, su degustación se acompaña en este caso de un espacio totalmente representativo de la arquitectura y rincones más característicos de Córdoba, creando una atmósfera inmejorable para comer uno de los mejores salmorejos de la ciudad.

¿Cómo llegar al restaurante Rincón de las Beatillas?

Si quieres comer salmorejo en Córdoba, esta opción es una de las más conocidas. El restaurante Rincón de las Beatillas se encuentra en el centro de la ciudad, situado cerca del Palacio de Viana.

El Churrasco

En El Churrasco no sólo encontramos un salmorejo totalmente representativo de la receta clásica, con su guarnición de jamón y huevo duro, sino que lo hacemos acompañado de raciones abundantes y a precios totalmente asequibles. Puede que todas estas cualidades unidas sean las que posicionan este tradicional plato de salmorejo entre los mejores que comer en Córdoba.

A su degustación se une una historia de más de 50 años en las que este restaurante ha sabido dar continuidad a una carta llena de sabores andaluces de la mejor calidad entre los que no podemos olvidar, por supuesto, el churrasco cordobés de cerdo ibérico que le da nombre.

¿Cómo llegar al restaurante El Churrasco?

Otra opción que te presentamos en la lista de los mejores restaurantes para comer salmorejo en Córdoba, es esta. El restaurante El Churrasco se encuentra en las afueras del centro, zona suroeste. Está situado cerca de la Judería de Córdoba.


Regadera

Regadera es el primer proyecto propio del chef Adrián Caballero, cuya envidiable formación se une a una filosofía clara respecto a la cocina: artesanía y respeto por cada ingrediente. Puede que por eso, su salmorejo haya conseguido situarse en apenas 10 años entre los mejor valorados de Córdoba.

Todos y cada uno de los elementos que componen el menú de este espacio se elaboran en sus cocinas con recetas artesanales dando lugar a platos totalmente innovadores, como su salmorejo acompañado de helado de AOVE. La tradición unida a la mejor vanguardia en este restaurante donde degustar un salmorejo diferente y delicioso.

¿Cómo llegar al restaurante la Regadera?

Si quieres probar un plato de salmorejo algo distinto, este es tu restaurante. El restaurante la Regadera está situado entre el monumento del Triunfo d San Rafael de la Puerta del Puente y el Puente de Miraflores, al sur del centro.


Casa Pepe

Casa Pepe, fundado en 1930,  es uno de los restaurantes más antiguos de Córdoba que, como no podía ser de otra manera, centra sus platos en extraer toda la riqueza de la cocina de esta provincia andaluza, destacando por su delicioso salmorejo.

En su interior encontramos la distribución y decoración tradicional que se mantiene desde hace 100 años, aportando el enclave perfecto para disfrutar de su salmorejo con jamón ibérico, preparado sin perder la herencia y pasión por el sabor tradicional de este restaurante donde comer uno de los mejores salmorejos cordobeses.

¿Cómo llegar al restaurante Casa Pepe?

Si quieres visitar Casa Pepe y probar su famoso salmorejo cordobés, te recomendamos que llames y reserves tu mesa.El restaurante Casa Pepe se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la Mezquita - Catedral de Córdoba.


Cruz del Rastro

En plena judería nos encontramos con este restaurante que forma parte del grupo Bodegas Mezquita, destacando por ofrecer un salmorejo muy popular del que tanto cordobeses como turistas disfrutan en una de sus elaboraciones más clásicas.

Cruz del Rastro es un restaurante donde comer tapas y cocina andaluza, es un acierto seguro para encontrar un servicio totalmente profesional y agradable en un entorno romántico con una cocina marcada por los sabores de la tierra donde comer un salmorejo sin contemplaciones en Córdoba.

¿Cómo llegar al restaurante Cruz del Rastro?

En este restaurante gozarás de unas buenas vistas mientras degustas un plato de salmorejo al estilo cordobés. El restaurante Cruz del Rastro se encuentra al inicio del Puente de Miradlores, por la parte del centro. 


Paseo Ibérico

Productos de primera calidad unidos a un ambiente agradable y una excelente relación calidad/precio hacen que Paseo Ibérico sea uno de esos restaurantes aclamados por locales y visitantes que, con su carácter familiar, cada día consigue ganar adeptos.

Con una cocina basada en elaboraciones sencillas que resaltan el sabor de cada producto, su salmorejo es uno de los platos más demandados de la carta de este restaurante de Córdoba que no deberías dejar de probar.

¿Cómo llegar al restaurante El Paseo Ibérico?

Si quieres degustar un buen plato de salmorejo y quieres visitar este restaurante, debes ir dirección al Puente de Miraflores si estás situado en el centro.


Anyfer

Anyfer también es uno de los restaurantes donde comer salmorejo en Córdoba más buscados y reconocidos. Destacan además la exquisitez en el trato por parte de su personal así como su jamón de primera, una filosofía por ingredientes de calidad que se refleja en toda su carta.

¿Cómo llegar al restaurante Mesón Anyfer?

El Mesón Anyfer se encuentra al este del centro. Una muy buena opción para probar el típico plato cordobés, el salmorejo.


¿Dónde vas a degustar uno de los mejores salmorejos de Córdoba? Si no sabes por qué restaurante cordobés decidirte, nuestra recomendación es que pruebes varios, ya que un buen salmorejo no ocupa lugar. Y si tú también formas parte de un negocio de hostelería y te gustaría poder aparecer en nuestros rankings y mejorar tu reputación online, no dejes de escribirnos a info@anuarioguia.com y registrarte sin compromiso. Te estamos esperando.

¿Cuál es el origen del salmorejo cordobés?

El salmorejo no aparece hasta la llegada a España del tomate de América, por lo que su origen se remonta al siglo XVIII, siendo registrado por primera vez a nivel escrito dentro del Diccionario de las Autoridades en 1737.

¿Cómo se come el salmorejo cordobés?

Según la receta tradicional, el salmorejo cordobés se come frío y acompañado de su guarnición: jamón serrano o ibérico y huevo duro troceado servidos sobre el mismo plato.