¿Qué es el examen Linguaskill y cuáles son sus características?

Publirreportaje

¿Qué es el examen Linguaskill y cuáles son sus características?

Si te has acercado recientemente al mundo de los exámenes de inglés, puede que te hayas topado con un término que no conocías: Linguaskill. Esta es una nueva modalidad de examen presentada nada menos que por Cambridge.

Su objetivo es el de ofrecer una prueba de nivel ágil pero con toda la fiabilidad de esta universidad líder en certificaciones oficiales de este idioma. Así que, si quieres enterarte de todo lo que hay que saber sobre el examen de inglés Linguaskill, no dejes de leer.

Características de un examen Linguaskill

Los exámenes Linguaskill son una propuesta de Cambridge English que se ha lanzado para cubrir la demanda de pruebas de los distintos niveles de inglés que se puedan obtener más rápidamente que las de sus acostumbrados exámenes, como el First o el CAE.

De hecho, la característica esencial de Linguaskill es que cambia totalmente la perspectiva. En lugar de estudiar para certificar un nivel concreto, esta prueba abarca en sí misma los distintos niveles del Marco Común Europeo de Referencia (del A1 al C1), e informa al examinado de cuál es su nivel en las distintas competencias básicas del idioma.

Por tanto, este examen no se aprueba ni se suspende como tal. En función de la puntuación obtenida en los distintos ejercicios multinivel, la prueba otorga un resultado correspondiente con el nivel de destreza en cada parte.

¿Qué partes tiene? ¿Es necesario realizar todas?

Los exámenes Linguaskill tienen 3 partes:

  1. Writing, o la parte de expresión escrita, en la que tendrás que redactar 2 textos.
  2. Speaking, o la parte de expresión oral, donde tendrás que realizar 5 ejercicios orales en voz alta que grabará un ordenador y más tarde corregirá el personal de Cambridge.
  3. Listening & Reading, o la parte de comprensión lectora y oral: En este caso, tendrás que realizar un número variable de ejercicios, unos de comprensión de textos y otros de responder a preguntas sobre audios en inglés.

Pero no tienes que hacer obligatoriamente todas las partes del examen.

Linguaskill, como hemos dicho, está orientado a ser un examen práctico para demostrar tu nivel ante procesos de selección y situaciones similares, por lo que puedes presentarte sólo a aquellas competencias en las que te interese demostrar tu nivel.

Tipos de exámenes

Las novedades que ofrece Linguaskill respecto al resto de exámenes de inglés de Cambridge no acaban aquí. Uno de los rasgos principales de esta prueba es que ofrece 2 modos distintos:

  1. Linguaskill General: Esta versión del examen está orientada a evaluar el inglés hablado de forma cotidiana en la sociedad, es decir, fuera del ámbito profesional. Por tanto, su realización resulta ideal para certificar un nivel de acceso a la universidad o cualquier otro tipo de formación, así como para puestos de trabajo que no exijan inglés de ejecutivo.
  2. Linguaskill Business: En este caso, la prueba se centra en evaluar las competencias para el inglés orientado a negocios en entornos directivos, por lo que el vocabulario y los temas están adaptados. Es muy útil para presentar a empresas que buscan perfiles profesionales de ejecutivos.

Duración del examen

Como seguro que ya sabes, la duración de los exámenes de inglés hace referencia al tiempo máximo que se le puede dedicar a cada prueba o parte del examen. Por tanto, si acabas antes de tiempo, la duración será menor.

En el caso del Linguaskill la duración establecida por Cambridge es:

  • Hasta 85 minutos para la comprensión lectora y oral.
  • Hasta 45 minutos para la expresión escrita.
  • Hasta 15 minutos para la expresión oral.

Por supuesto, según la variabilidad de factores que pueden afectar a cada examen, la duración de cada parte puede variar.

Resultados de Linguaskill

Decíamos al principio que uno de los motivos por los que nació Linguaskill era ofrecer una certificación del nivel de inglés más ágil. Por eso, otro de los rasgos esenciales de este examen es que se obtienen resultados en 48 horas.

Así, en un plazo de 2 días, tanto empresas como universidades o cualquier otra organización puede obtener la información mucho más rápido. Concretamente, se pasa de obtener la nota del examen en 14 días a tenerla en 48 horas.

Ahora, la pregunta que resta es saber cómo se presentan esos resultados, es decir, qué información ofrece la cartilla de evaluación o, en lenguaje Linguaskill, el Test Report Form.

Este documento con los resultados se envía en PDF al examinado, que se puede descargar. En este informe, se indica el nivel en las competencias examinadas (Writing, Speaking, Reading y Listening) tanto en formato Cambridge como según el MCER. Además, también se informa de la nota media final en caso de haber realizado más de una competencia, lo que aporta una idea del nivel general de manejo del inglés.

Necfe: Agente autorizado Linguaskill por Cambridge

Con todo lo que te hemos contado, seguro que ya tienes más claro si el Linguaskill es el examen que buscabas para un proceso de selección, entrar a una universidad o cumplir los requisitos de un máster o puesto directivo. Si ese es tu caso, no puedes dejar de conocer a Necfe, academia de inglés en Málagaagente autorizado Linguaskill.

Ser agente autorizado quiere decir que en Necfe puedes hacer este examen en un espacio certificado por Cambridge, en la fecha que más te convenga y examinándote de las partes que tú elijas. Pero Necfe no se ha quedado aquí.

Esta academia malagueña ha diseñado cursos específicos para la preparación del Linguaskill que te aseguren obtener el mejor resultado posible en la prueba.

Academia inglés Málaga

Para ello, se enseñan las mejores técnicas de aprendizaje para mejorar tu nivel rápidamente, además de métodos para ganar en confianza a la hora de hablar en inglés o aprender a reflexionar tanto a nivel escrito como oral.

Los profesores de Necfe también te preparan para los diferentes entornos para los que necesites el examen. Estas características conforman un curso integral tanto para obtener la nota que buscas en Linguaskill como para tu futuro profesional o académico. Además, puedes asistir al curso desde casa si lo prefieres o no estás en Málaga.

Confiar en Necfe es confiar en el equipo líder en enseñanza de inglés de Málaga. Apuesta por esta academia para preparar y evaluarte del examen Linguaskill y alcanza el nivel que buscabas.