Todo sobre los exámenes de Cambridge: Niveles y certificaciones

Publirreportaje

Todo sobre los exámenes de Cambridge: Niveles y certificaciones

Si estás interesado en obtener algún certificado oficial de tu nivel de inglés, seguro que has oído hablar de los exámenes de Cambridge.

Esta prestigiosa universidad británica es uno de los referentes mundiales en la certificación del conocimiento de inglés para estudiantes de otros países no angloparlantes. Para ello, cuenta con una serie de exámenes de distintos niveles que, además, se asemejan a cada uno de los del marco de referencia europeo, que van del A1 al C2.

Para que conozcas toda la información sobre cuáles son los exámenes de Cambridge, a qué nivel del Marco Europeo de Referencia corresponden y cuáles son las diferencias esenciales entre ellos, no dejes de leer.

Exámenes de inglés con certificación oficial de Cambridge

Lo primero que se debe saber es que hay uno o varios exámenes de Cambridge asociados a cada nivel del marco europeo de referencia. Concretamente, hay distintas pruebas orientadas para un aprendizaje infantil de los niveles A1 y A2 y, a partir de aquí, un examen para cada nivel del B1 al C2, para los cuales Cambridge cuenta con su propia nomenclatura, la cual te exponemos a continuación.

Starters: Primera prueba infantil de aprendizaje del idioma Pre-A1

Este examen, orientado a niños de entre 6 y 8 años, supone la primera vía de evaluación de aprendizaje de inglés establecida por Cambridge.

Con una estructura dinámica especialmente pensada para su comprensión por parte de los más pequeños, permite evidenciar el inicio del aprendizaje del inglés cotidiano y lo evalúa tanto a nivel escrito como oral o escuchado.

Movers: Segundo examen infantil de nivel A1

El segundo de los exámenes pensados para la infancia de Cambridge se llama Movers, está pensado para edades entre 8 y 10 años y certifica que el alumno ha alcanzado el dominio del nivel inicial del Marco Común Europeo, el A1.

Este examen es un gran trampolín para que los más pequeños mejoren su confianza al usar el idioma y les ayuda a implementar lo aprendido en todas las áreas de aplicación del mismo.

Flyers: Examen infantil de nivel A2

Flyers es el último examen de Cambridge diseñado para evaluar el manejo de inglés en niños. Habitualmente, este nivel se estudia y alcanza entre los 10 y los 13 años, momento en que los alumnos, al realizar esta prueba, demuestran saber cómo usar el idioma de forma cotidiana, tanto a nivel oral como escrito.

Ahora que conoces los exámenes infantiles de Cambridge, podemos pasar a aquellos pensados para alumnos a partir de edades adolescentes, de los cuales el primero es el Ket, que evalúa ya con una estructura y ejercicios para adultos el nivel A2.

KET: Examen de certificación del nivel A2

El examen KET de Cambridge es la prueba de certificación más básica que ofrece esta universidad. Su nivel se corresponde con el A2, es decir, acredita un nivel básico e inicial del idioma.

Este nivel supone que, quien ha aprobado el KET, es capaz de expresarse con frases sencillas, presentarse, responder preguntas sobre sí mismo de forma básica, así como entender a personas de habla inglesa que se expresen de manera sencilla, clara y con un ritmo pausado. Asimismo, también pueden comunicarse de forma sencilla a nivel escrito.

PET: Examen de certificación del nivel B1

Realmente, el examen KET se suele hacer más bien como un entrenamiento para futuras pruebas, muchas veces en estudiantes jóvenes. Esto se debe a que, tanto para el acceso a formación así como para puestos de trabajo, los niveles demandados suelen partir del B1, el cual se corresponde con el examen PET.

Este examen acredita un nivel intermedio de manejo del idioma. Esto significa que, quien ostenta este título, es capaz de mantener una conversación sobre asuntos cotidianos con un angloparlante, así como puede entender señales, publicidad o instrucciones.

También se es capaz de escribir y redactar sobre temas cotidianos, así como realizar preguntas sobre los mismos.

FCE: Examen de certificación del nivel B2

El FCE, conocido también como el First, es uno de los exámenes de Cambridge más demandados. Corresponde a un nivel B2, habitualmente presente entre los requisitos para ambientes laborales y académicos. Además, este examen es conocido por el importante salto de conocimientos respecto al PET.

De quienes obtienen esta certificación oficial, se espera que sean capaces de mantener conversaciones de diversos temas con hablantes nativos con facilidad. Así mismo, la comprensión de textos ya alcanza temáticas complejas. También se es capaz de seguir los programas de televisión o radio, así como escribir textos en los que se muestra y argumenta una opinión.

CAE: Examen de certificación del nivel C1

Si el First era el examen estrella para acreditar el conocimiento del inglés hace años, cada vez son más los puestos de trabajo y programas académicos que exigen un nivel C1 a sus aspirantes.

Este examen acredita un nivel alto de manejo del idioma. Esto significa que se es capaz de dirigir conversaciones profesionales, que incluyan frases hechas y construcciones complejas. Asimismo, se presume el conocimiento de un amplio vocabulario para hablar de temas difíciles, y se es capaz de escribir largas redacciones sobre asuntos variados en las que exponer distintos puntos de vista.

Con este título de Cambridge, se abren las puertas a estudiar en cualquier país anglófono así como a opciones laborales como la enseñanza en colegios bilingües.

Proficiency: Examen de certificación del nivel C2

El nivel C2 es el más alto de entre los reconocidos por el marco común europeo, y se considera que el nivel que se posee es similar al de un nativo. Dentro de los títulos oficiales de Cambridge, el examen correspondiente a este nivel es el Proficiency.

A diferencia del Advanced, en este examen ya no se permiten errores gramaticales, ni de comprensión o vocabulario. Además, se deben incorporar expresiones al discurso de forma natural, tanto a nivel hablado como escrito.

Quienes cuentan con esta certificación, pueden tener conversaciones sobre cualquier tema prácticamente al nivel de un nativo, con fluidez, y utilizando frases hechas y expresiones propias del idioma. Asimismo, se puede leer y entender cualquier tipo de texto.

Esperamos que, con esta información, te haya quedado claro cuáles son los exámenes de Cambridge que se pueden realizar para certificar los distintos niveles de conocimiento y manejo del inglés.

Prepara tu examen de Cambridge con Necfe, academia líder en Málaga

Sin duda, no hay mejor consejo para aprobar un examen de inglés que estudiarlo en el marco de una academia comprometida con sus alumnos, profesional y con excelentes índices de aprobado. En Málaga, esta academia tiene nombre propio: Necfe.

En Necfe llevan más de 30 años impartiendo cursos de preparación de los exámenes oficiales de Cambridge en Málaga que incluyen preparación específica, adaptada y personalizada a las necesidades de cada alumno de todas las partes de estos exámenes, desde el nivel A1 al C2. Destaca, además, el trabajo de enseñanza de inglés para niños que realiza esta academia.

Este trabajo se traduce en la oferta de clases a partir de 4 años que permiten a los niños aprender el idioma de forma natural y divertida, siendo además una academia líder en la realización de los exámenes infantiles de Cambridge: Starters, Movers y Flyers.

La calidad de estos cursos se refleja en sus propios resultados, con un excelente porcentaje de aprobados que hacen de esta academia de inglés en Málaga el entorno perfecto para disfrutar aprendiendo del idioma y asegurando la mejor preparación en cualquier examen de Cambridge.

Compruébalo visitando sus instalaciones en la barriada de La Paz o contactando con ellos en el 952 17 14 99 y el 679 828 810.

certificados y niveles cambridge