Subvención del Kit Digital para empresas de Granada: Infórmate aquí

Información

Subvención del Kit Digital para empresas de Granada: Infórmate aquí

¿Estabas buscando una subvención a fondo perdido en Granada y has oído hablar del Kit Digital? Entonces, este es tu artículo. En los últimos meses la Unión Europea lanzó los llamados fondos Next Generation para ayudar a superar las consecuencias de la pandemia. Con estos fondos, España ha desarrollado una serie de ayudas y medidas entre las que destaca el Kit Digital, una subvención para autónomos y empresas orientada a mejorar las estructuras digitales de distintos proyectos y que se van a repartir entre 2022 y 2023. Pero, ¿en qué consiste esta ayuda a fondo perdido?


Subvención a fondo perdido para empresas y autónomos de Granada: Conoce el Kit Digital


Te contamos las características principales de esta subvención para que conozcas el Kit Digital:

  • El Kit Digital es una ayuda de concurrencia no competitiva, esto quiere decir que las solicitudes de autónomos y pequeñas y medianas empresas de Granada que cumplan las condiciones se concederán en orden de llegada en cada convocatoria.
  • Es una subvención que podrá encadenarse con subvenciones futuras dentro del mismo Programa.
  • La cantidad a recibir se encuentra en el intervalo entre los 2000 y los 12000 euros, dependiendo tanto del tamaño de la empresa como de los recursos solicitados.

Respecto a este último dato, es necesario saber que esta subvención va orientada a aumentar el grado de digitalización de cada empresa o proyecto, por lo que se concreta en la elección de distintos recursos digitales entre los que las empresas podrán escoger aquellos que más les interesen.


Una ayuda para digitalizar tu proyecto: ¿Cuánto se puede llegar a obtener?


En función del tamaño de tu empresa, la máxima cuantía del Kit Digital a la que puedes acceder es:

  • 12.000 euros para empresa medianas (de 10 a 49 empleados)
  • 6.000 euros para empresa pequeñas
  • 2.000 euros para autónomos y micropymes

Dentro de este máximo estipulado en la convocatoria de la subvención, los distintos recursos digitales disponibles también cuentan con diferentes cuantías a abonar por parte del kit:

  • Servicios de diseño web y de e-commerce, hasta 2.000 euros
  • Gestión de redes sociales, hasta 2.500 euros
  • Business Intelligence, hasta 4.000 euros
  • Ciberseguridad y gestión electrónica de procesos, hasta 6.000 euros

Y estas son sólo algunas de las posibilidades, si estás en Granada y quieres saber más, no dejes de visitar nuestra guía detallada del Kit Digital.


Requisitos y fechas a conocer del Kit Digital en Granada den 2022 y 2023


En cuanto a las fechas, se irán publicando diversas convocatorias a nivel institucional (principalmente a través del Ministerio de Asuntos Económicos) a lo largo de estos 2 años para solicitar el Kit Digital, por tanto lo recomendable es estar atento a las comunicaciones que se hagan e ir preparando la solicitud.

Las condiciones que hay que cumplir para que se aprueba la solicitud de la subvención a fondo perdido del Kit Digital son las siguientes:

  1. Ser un autónomo o PYME con 2 o más años de antigüedad.
  2. No encontrarse pendiente de ninguna orden de recuperación ni estar en situación de quiebra.
  3. No haber ya superado el límite máximo de ayudas concedidas de baja cuantía.
  4. No haber incumplido la Ley de Subvenciones así como ninguna obligación con la Seguridad Social.

Si cumples con estos requisitos, el siguiente paso es realizar la solicitud del Kit Digital desde Granada, y aquí te contamos cómo hacerlo.


Pasos de solicitud de la subvención a fondo perdido del Kit Digital desde Granada


Cuando se haga pública una convocatoria dirigida a tu tamaño de empresa para solicitar el Kit Digital, sólo tendrás que completar el siguiente itinerario:

  1. Registro en el portal Acelearpyme y realización de un test de digitalización.
  2. Escoger, entre el listado que te aparecerá, aquellos recursos digitales que quieras implementar en tu empresa.
  3. Solicitar el bono digital, en el que se determinará la cuantía de la subvención para cada empresa y que se canjeará más adelante.
  4. Elección de un AGENTE DIGITALIZADOR en el que invertir el bono digital.

Estos agentes son empresas dedicadas a ofrecer los distintos servicios digitales incluidos en el Kit Digital, y a continuación te contamos cuál es su papel en esta subvención.


¿Cuál es el rol del Agente Digitalizador en esta ayuda?

Cuando realizas la solicitud de aquellos recursos digitales que quieres para tu empresa, por ejemplo, el diseño de una página web y gestión de redes sociales, obtendrás un bono digital con la cuantía a canjear por esos servicios. Este bono se invertirá en el agente digitalizador que escojas, en el caso anterior, una empresa de Marketing Digital, que será el equipo con el que cada solicitante se comunique para diseñar su plan de digitalización y materializar las medidas elegidas.

Es por eso que obtener el mejor rendimiento de la ayuda del Kit Digital depende de escoger un buen agente digitalizador, y para autónomos y PYMEs de Granada, no hay duda: te presentamos a la agencia de Marketing Digital VisionClick.

3295008456-167809


Descubre cómo escoger el mejor agente digitalizador para invertir la subvención del Kit Digital


Lo fundamental para tener la garantía de escoger un equipo de servicios digitales que nos vaya a reportar una buena relación, experiencia y, sobre todo, éxito en nuestro plan de digitalización, se basa principalmente en analizar 3 elementos: su experiencia realizando planes de digitalización, los beneficios que reportan a sus clientes y las opiniones de los mismos. Por eso, no podemos dejar de recomendarte a VisionClick:

  • Cuenta con más de 10 años de experiencia implementando planes digitales para PYMEs en el área del diseño web y el marketing digital.
  • Al poseer certificaciones como la de ser una Agencia Google Partner, categoría concedida por Google gracias a sus resultados, esta empresa ofrece beneficios asegurados.
  • Las magnificas valoraciones y experiencias reportadas por su cartera de clientes ratifican la profesionalidad, cercanía y capacidad de trabajo de este equipo.

Dentro de los recursos ofertados con el Kit Digital, VisionClick desarrolla planes integrales de digitalización en el área de web, publicidad y presencia en internet, algunas de las medidas más subvencionadas por el Kit Digital así como más valiosas para la visibilidad de pequeñas empresas en internet frente a grandes compañías.

Así que, si eres autónomo o empresario en Granada y quieres sacarle el máximo partido a la subvención del Kit Digital, no dudes en contactar con VisionClick llamando al 952294306 o mandando un email a subvenciones@visionclick.com. Apuesta por un valor seguro.