Las 5 mejores pizzerías en LLeida

Ranking

Las 5 mejores pizzerías en LLeida

Si quieres comer la mejor pizza italiana en la ciudad de Lleida visita una de las siguientes pizzerías:

  1. Porco Dio
  2. Pizzería la Bufala
  3. L'impasto
  4. Pizzeria Imola
  5. Il sale in zucca

Dónde comer la mejor pizza en Lleida

Todos sabemos que los italianos son muy suyos en cuanto a comida Italiana: la pasta tiene que estar al dente, no se pueden mezclar según qué ingredientes, la masa de la pizza tiene que ser perfecta y usar la piña como ingrediente de pizza les parece una broma de mal gusto. Y seamos sinceros, ser acompañados por un italiano a comer pizza en cualquier lugar que no sea Italia puede arruinarte la cena, porque el nivel, la calidad y el precio nunca serán los esperados. 

Pero tenemos buenas noticias expatriados italianos residentes en Lleida e ilerdenses amantes de la pizza: en Lleida puedes encontrar muy buenas pizzas. Pizzas que podrías encontrar en cualquier ciudad italiana, con pequeñas diferencias en el menú y en los ingredientes de las pizzas, aquí adaptadas a nuestra cultura gastronómica y paladar.

A continuación te ofrecemos el ranking de las 5 mejores pizzerías en Lleida:

Porco Dio

La mejor masa de pizza de Lleida la hacen, sin lugar a dudas, en esta pizzería ubicada en el centro de Lleida, al lado de la plaza Ricardo Vinyes. En Porco Dio usan horno de leña de encina, harina caputo y masa fermentada 72 horas para conseguir la textura perfecta. Y es que su masa es verdaderamente espectacular: fina, flexible y suave de comer con los bordes típicos napolitanos. También merece la pena probar sus entrantes, las patatas bravas y los nachos son espectaculares. Abierta todos los días de 12 h a 16 h y de 20 h a 00 h. También es posible pedir la pizza por encargo.

Pizzería la bufula

Buen restaurante de comida italiana acogedor y reservado. Buena calidad y buenas proporciones de comida. Aunque su especialidad sean las pizzas, vale probar el resto de platos típicos italianos. Al mediodía ofrecen menú con primero, segundo, postre y bebida por 11 euros. Ubicada cerca de los campos elisios, abre de miércoles a sábado de 13 h a 15:30 h y de 20:15 h a 23:30 h y los domingos de 13 h a 15:30 h.

L'impasto

Buena pizzería que como todas las pizzerías de la ciudad se adapta a los gustos y gastronomía de los ilerdenses. Pasta casera y de calidad con gran variedad de pizzas. Lo más destacado de este restaurante es la amabilidad del personal, así como su rápido servicio. Situada cerca del pavellón Barris Nord. Abierta todos los días de martes a domingo de 9 h a 16 h y de 19:30 h a 00 h y los lunes de 11h a 15:45 h y de 19:30 h a 23:30 h.

Pizzeria Imola

Restaurante y pizzería familiar. Sus dueños italianos impregnan la atmósfera del típico restaurante familiar italiano así como de la elección de la carta. Sencillo y casero serían las dos características principales del lugar, no por ello menos destacable por el sabor de sus platos. Situado en la bordeta abre de jueves a domingo de 13 h a 16 h y de 20.30 h a 24:30 h y los lunes de 13h a 16 h.

Il sale in zucca

La pizzería Il sale in zucca es una pizzería al estilo "al taglio", es decir, de un surtido de pizzas ya cocinadas, puedes escoger los trozos que quieras. Hay que saber de antemano que en este estilo de pizzería las pizzas están ya hechas (las van haciendo una tras otra y de diversos sabores) y recalientan los trozos que el cliente escoge. La masa de la pizza tiene un grosor de unos 2 cm aproximadamente. Esta pizzería utiliza harinas biológicas y también tienen opciones sin gluten. Aunque las pizzas están buenas y la calidad de los ingredientes es alta, el precio es un poco elevado, o al menos esto es lo que un italiano te diría (claro que nada tienen que ver los precios de las pizzas en Italia y en España). También puedes degustar otros productos típicos italianos como su café. Situada cerca de la plaza Ricardo Vinyes abre de miércoles a domingo de 19:3 h a 23:00 h.

¿Dónde comer la mejor pizza en Lleida?

Sin lugar a dudas, la mejor pizzería de Lleida es la Porco Dio, en la calle Torres de Sanui, 24 de LLeida.

¿Qué es la pizza al taglio?

Pizza al taglio o pizza al corte en español, es un tipo de pizza horneada en bandejas rectangulares y vendida al corte por peso. La masa de esta pizza es de un dedo de ancho y muy esponjosa. Normalmente, no lleva más de dos ingredientes, aparte de la base de salsa de tomate y queso. Este tipo de pizza se puede encontrar en casi cualquier parte de Italia en establecimientos de comida rápida.

Y recuerda que, si tú también tienes un local o negocio y te gustaría que optase a aparecer en nuestras listas, sólo tienes que registrarte y escribirnos a info@anuarioguia.com. Te esperamos.