Las mejores visitas a bodegas de vino en La Rioja

Ranking

Las mejores visitas a bodegas de vino en La Rioja

Descubre cuáles son las mejores visitas a bodegas de vino en la Rioja:

1. Bodegas López de Heredia

2. Bodegas Muga

3. Bodegas Franco Españolas

4. Bodegas Vivanco

5. Bodegas y Viñedos Tritium

6. Bodega Finca de los Arandinos


¿Cuáles son las mejores bodegas en la Rioja para visitar?

En la región de La Rioja, especialmente en sus zonas rurales, abundan las bodegas de vino. Muchas de ellas ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, para que el turista pueda conocer mejor el proceso de elaboración de esta bebida tan típica de la región.

Y es que si estás en la zona, una de las mejores formas de conocer la cultura del vino es visitando algunas de las bodegas de La Rioja. Pero, ¿a cuál de ellas deberías acercarte? En este artículo hablaremos de algunas de las mejores alternativas.


1. Bodegas López de Heredia

Si te gusta el vino, seguro que has oído hablar de este nombre. Se trata de una de las bodegas más tradicionales y prestigiosas de la zona. En Bodegas López de Heredia ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, donde podrás conocer todos los procesos de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el embotellado.

Esta tradicional bodega cuenta con más de 140 años de antigüedad, y su ubicación el Haro la sitúa en una posición privilegiada tanto para el cultivo de la vid como para hacer las delicias de los visitantes.

Su vino, el Viña Tondonia, ha recibido multitud de premios y se encuentra a la altura de los mejores en todo el panorama nacional. ¡No te pierdas la visita a esta bodega!


2. Bodegas Muga

Otra de las bodegas más prestigiosas de La Rioja es Bodegas Muga, que al igual que la anterior también se encuentra en el municipio de Haro. En esta ocasión, la visita guiada te llevará a conocer todos los secretos de la elaboración del vino, como su proceso de selección de uvas.

Pero además, en tu visita a las Bodegas Muga podrás ver de cerca las instalaciones en las que se almacena y envejece el vino, y terminarás la visita degustando algunos de los famosos caldos de esta compañía.

Por si esto fuera poco, en este único emplazamiento a menudo también se organizan actividades como clases de cata de vino. Si estás hambriento, también podrás degustar algunas de las especialidades de la región en su comedor, cerrando así una experiencia enoturística perfecta.


3. Bodegas Franco Españolas

No podemos hablar de las mejores visitas a bodegas de vinos de La Rioja sin mencionar a Bodegas Franco Españolas, una de las que tienen más solera de la región.

Se trata de una bodega familiar fundada hace casi 130 años, que ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar diferentes visitas y catas de algunos de los vinos más premiados de la región.

Los visitantes podrán degustar, por ejemplo, el Bordón Gran Reserva 2008, que ha recibido el premio al Mejor Rioja del Año en varias ocasiones.

Como curiosidad, las Bodegas Franco Españolas son una de las pocas que ofrecen visitas dentro de la población de Logroño, algo que las hace especialmente interesantes si te vas a quedar en esta capital de provincia.


4. Bodegas Vivanco

En el municipio de Briones se encuentran las Bodegas Vivanco, otra de las que ofrecen una experiencia enoturística completa. Es una bodega familiar con más de 80 años de historia, y en ella podrás aprender todos los secretos de la elaboración del vino.

¿Qué hace especiales a estas bodegas? Entre otras cosas, está situada en la zona conocida como La Rioja Alta, un emplazamiento privilegiado donde aspectos como el clima más suave y la calidad del suelo le dan a la uva una calidad excepcional.

No es de extrañar, pues, que su Vivanco Reserva 2011 haya conseguido varios premios como uno de los mejores tempranillos del mundo. Durante la visita a las Bodegas Vivanco podrás aprender todos los secretos de esta institución a la vez que disfrutas del inolvidable paisaje.


5. Bodegas y viveros Tritium

Bodegas y Viñedos Tritium es una bodega familiar fundada en 1987, situada en el municipio de Cenicero. Aunque no es tan conocida como algunas de las anteriores, no por ello se queda atrás en cuanto a tradición y calidad.

Al igual que en otras alternativas, en esta bodega podrás realizar una visita guiada en la que conocerás todos los procesos de elaboración del vino, desde el cultivo de la uva hasta el embotellado. Lo más particular de Tritium es la antigüedad de sus cepas: ¡algunas acumulan la friolera de entre 90 y 110 años!

Además, podrás degustar algunos de sus mejores caldos en su salón de catas, y si te quedas a comer también podrás disfrutar de un buen menú con productos de la tierra como el rabo de toro estofado o su especialidad de cordero al horno. ¡No te arrepentirás!


6. Bodega Finca de los Arandinos

¿Buscas una experiencia más completa en tu visita a las mejores bodegas de vino de La Rioja? La Finca de los Arandinos te ofrece la posibilidad de alojarte en un moderno hotel con spa en pleno campo de cultivo, a la vez que te permite visitar una de las mejores bodegas de toda la región.

Sin duda lo que más destaca de este centro es lo espectacular de su hotel de 4 estrellas. Por supuesto, podrás utilizarlo como base para hacer una visita guiada, un recorrido por los viñedos, o incluso un tour gastronómico.



Ranking