Los alojamientos con más encanto de Galicia

Ranking

Los alojamientos con más encanto de Galicia

Galicia siempre se presenta como un destino vacacional ideal, ofreciendo un notable contraste de paisajes que incluyen playas, acantilados, humedales y bosques. Sus costas bañadas por el océano Atlántico y el mar Cantábrico son el hogar de innumerables arroyos, otorgándole el apodo de "tierra de los mil ríos". Este rincón de España brinda la oportunidad de sumergirse en la tranquilidad, explorar la rica cultura, participar en actividades al aire libre y, por supuesto, disfrutar de su exquisita gastronomía.

Te recomendamos elegir uno de los encantadores alojamientos que se detallan en este artículo. Si estás planeando una visita a Galicia, no te puedes perder nuestras recomendaciones de alojamiento en Galicia.

CASA LOURIDO

Este encantador hotel está ubicado en Sada, un municipio de la provincia de A Coruña. Su decoración, impregnada de flores y calidez, y su posición junto a la ría de Betanzos lo convierten en una opción destacada para hospedarse en Galicia. En las proximidades, se pueden disfrutar de diversas actividades y visitas interesantes, como rutas de senderismo o ciclismo, excursiones a Betanzos, la exploración de Fragas do Eume, descubrir A Coruña o relajarse en la Playa de Doniños, entre otras opciones.

Las habitaciones, espaciosas y cuidadosamente decoradas, disponen de balcón, zona de estar y ofrecen vistas al jardín, a la montaña o al mar. Un rasgo distintivo de este alojamiento es su magnífico patio, repleto de plantas, flores y encantadores rincones. Además, proporcionan bicicletas de uso gratuito, ideal para explorar los alrededores y aprovechar al máximo la experiencia.

Ver teléfono y ubicación

O MAR DE PRECIOSA

Si buscas una experiencia de descanso junto al mar, este encantador hotel en Galicia, que en tiempos pasados fue una casa de pescadores, te cautivará. Situado en Camariñas, un municipio en la Costa da Morte (A Coruña), ofrece impresionantes vistas al mar, las cuales podrás disfrutar literalmente desde la comodidad de tu cama. La decoración del hotel es exquisita, destacando el minimalismo, colores neutros y detalles de paja.

Este lugar sin duda es el descanso que te mereces.

Ver teléfono y ubicación

NOA BOUTIQUE

NOA es un hotel boutique que encarna la esencia de la Galicia urbana del siglo XXI, representando A Coruña como una ciudad cosmopolita en constante evolución. A pesar de este enfoque moderno, mantienen firme su identidad gallega, donde el océano, la gastronomía y la hospitalidad son pilares fundamentales.

NOA ofrece un viaje sensorial. Desde el aroma del mar hasta el sonido de las gaviotas, pasando por el tacto de las sábanas y una línea de cosméticos y amenidades diseñadas con productos ecológicos. Esta experiencia única se complementa con un servicio profesional y cercano, asegurando que cada visita sea excepcional.

Ver teléfono y ubicación

CABAÑAS FISTERRA

Este establecimiento se encuentra en Fisterra, en la Costa da Morte (A Coruña). Su estratégica ubicación no solo te brindará la oportunidad de descubrir los encantos de esta localidad gallega, sino también de explorar otros lugares asombrosos en la Costa da Morte. Entre las imperdibles atracciones cercanas al hotel se encuentran el Faro de Finisterre, la Cascada del Ézaro, la Playa de Mar de Fora, la Playa de O Rostro y la Playa de Langosteira.

Ver teléfono y ubicación

CASAS DE OUTEIRO

Estos alojamientos conforman el pintoresco barrio de Outeiro, en Samos, alejado del bullicio urbano. Situada en una aldea rural rodeada de prados y bosques autóctonos, esta ubicación ofrece tranquilidad y un entorno propicio para el descanso.

Ponen a tu disposición 6 casas de alquiler completo, completamente equipadas e independientes. Cada casa presenta diversas capacidades, algunas cuentan con habitaciones equipadas con jacuzzi, ofreciendo un total de 30 plazas. Selecciona aquellas que mejor se ajusten a tus necesidades y elige experimentar un alojamiento auténtico en Galicia.

Ver teléfono y ubicación

CASA O REAL

Esta residencia está situada en Boimorto, una pequeña localidad en la provincia de A Coruña. Se presenta como un refugio ideal para escapar del bullicio urbano y sumergirse en un entorno más sereno y acogedor. Dispone de un extenso jardín, un salón compartido con chimenea y una terraza para el disfrute de los huéspedes. Para aquellos que viajan con bicicleta, la casa ofrece un espacio designado para su lavado y almacenamiento, garantizando tranquilidad y comodidad adicionales.

Con un total de nueve habitaciones, siete de las cuales son accesibles para huéspedes con movilidad reducida, algunas de las habitaciones tienen acceso directo a los pintorescos jardines de la propiedad.

Ver teléfono y ubicación