¿Cuando es el mejor momento del dia para pesarse?

Preguntas

¿Cuando es el mejor momento del dia para pesarse?


Hoy en día, la sociedad se fija mucho en el físico, por el gran consumo de redes sociales e influencers idealizadas, la importancia que se le da el estar fuerte, sano y musculoso, y lo infame que se ve el estar gordo u obeso. Es decir, las personas nos interesamos mucho por nuestro peso y dar la talla en el canon social para estar contentos con nosotros mismos. Siempre queremos estar en el peso ideal, y cuando nos subimos en el peso no queremos desilusionarnos y darnos cuenta que no cumplimos con nuestras expectativas por que nos hemos pasado de largo… O también situaciones de una persona que se preocupa por su salud y lleva un control de pesaje para no sobrepasar el límite, no sabe cuando es el momento ideal para pesarse, si al final del día con la comida en el estómago o a la mañana sin haber ingerido ningún tipo de alimento.


Aunque no se recomienda obsesionarse con el pesaje es importante ser conscientes y llevar un seguimiento del peso. Por eso, para no dar esos gramos de más al subirnos al peso, las personas nos preguntamos ¿Cuándo es el mejor momento del día para pesarse? Hay muchas dudas sobre esta cuestión pero tranquilo, te lo aclararemos.

Es verdad que depende de la hora del día se puede pesar diferente, pero no solo incumbe el horario del día. Influyen muchos otros factores a la hora del pesaje. La cantidad de ropa que lleves puesta, puesto que es recomendable que mientras menos ropa se lleve mejor ya que mediremos el peso neto del cuerpo. También depende pesarse si no se ha vaciado la vejiga anteriormente, al igual que no es recomendable si se ha bebido mucha agua o justo después de entrenar. Hay muchas más variables que cambian nuestro peso.

Todos estos factores hacen que el peso no sea 100% fiable y pueda variar, por lo tanto si cumplimos con los consejos para antes de pesarnos, obtendremos unos resultados seguros y con más exactitud.


¿Es mejor pesarse de día o de noche?

Si hablamos del horario ideal para medir nuestro peso. Los profesionales indican que la hora más óptima del día para pesarse es por la mañana, a primera hora, antes de desayunar y beber agua sin embargo después de ir al baño. No obstante, al haber tantas variables que influyen en el cambio de nuestro peso, aconsejan siempre pesarse a la misma hora, con el objetivo de obtener un resultado equitativo, que es cuando las condiciones de nuestro cuerpo son bastante similares. Aunque no se debe pesar todos los días, tener un poco de paciencia y hacerlo semanalmente o cada quince días. Esto nos dará una visión más real del peso que tengamos como objetivo, puesto que diariamente, no se ve el cambio y puede ser frustrante.

Todo este contenido que estamos informando de pesaje a la misma hora, por la mañana, etc sería con un peso convencional en el que solo calcule el peso. Pero si hablamos de una báscula de bioimpedancia la cosa cambia. Una báscula de bioimpedancia consiste en un peso convencional pero con una serie de ventajas e información extra. Este aparato adquiere datos de nuestro cuerpo como la tasa de grasa, edad metabólica, grasa visceral, masa muscular… Los profesionales, aconsejan que si disponemos de una báscula como esta, nos deberíamos de pesar cuando nuestro cuerpo esté normalizado y a primera hora, nuestro organismo no lo está, puesto que está en ayunas y sin ingerir ningún tipo de líquido. Por lo tanto sugieren subirse al peso después de cenar, ya que a esa hora es cuando el cuerpo está en unos niveles de hidratación normal, y los demás factores son más realistas.


¿Cuándo NO hay que pesarse?

Si hablamos del peso mediante una báscula convencional hay momentos y situaciones en nuestro día a día en el que no es aconsejable pesarse puesto que nuestro organismo varía de peso a lo claro de todo el día, por situaciones tanto internas como externas, si hablamos de variables internas, podría ser el líquido y el alimento ingerido, si la vejiga está vacía o no, si hemos ido al baño antes, si tenemos muchas ropa encima o en el caso de las mujeres, si están con el periodo.

En conclusión, es importante tener un seguimiento del pesaje para llevar un control de nuestra propia salud. No obstante no debemos obsesionarnos con esto puesto que el peso no mide tu salud y puede ser hasta perjudicial para ésta al haber la posibilidad de frustrarse de no encontrar el peso ideal y que conlleve a una obsesión nada sana.

video de Nuestracloud