Mejores ciudades y destinos erasmus

Ranking

Mejores ciudades y destinos erasmus

Erasmus es un programa de intercambio para estudiantes de la Unión Europea, donde las universidades tienen acuerdos entre sí para que éstos puedan cursar en el extranjero, y así poder interactuar con la ciudad y con otros alumnos de tus mismos intereses culturales y académicos, además de vivir en otro país distinto al acostumbrado, hacer amigos y conocer nuevas culturas. Aparte de que podrás tener más presente la lengua natal del país que escojas, no se debe dejar atrás que será una experiencia inolvidable y enriquecedora para tu vida.

A la hora de elegir el destino para ir de Erasmus debes tener en cuenta el idioma (es importante poder comunicarse o querer aprender nuevo idioma), el precio (según el presupuesto con el que cuentes podrá ir a un lugar u otro), la localización (clima, cercanía a otras fronteras, etc.) y por último la convalidación de asignaturas (asegúrate de que las asignaturas aprobadas en Erasmus serán también aprobadas en tu universidad de origen)

A continuación le dejamos una lista de destinos que podrá ayudarle:

1. Ámsterdam, Países Bajos

Es la ciudad más elegida por los estudiantes por la calidad de vida que ésta ofrece, ya que da una sensación de acogedora y de pequeña ciudad.

Cuenta con una buena calidad de enseñanza y, además, es conocida por la ciudad de la libertad, de ahí que cuente con una gran afluencia de turistas y estudiantes donde hacer amigos es muy fácil.

En Ámsterdam encontrarás pubs y bares de muchos estilos (rock, jazz, etc.), como los gran conocidos Coffe shops o el popular Barrio Rojo, de ahí conocido este país tan conocido. Puedes recorrer la ciudad en bici o en barcas por sus canales. En esta ciudad hay más de 50 museos, así que es imposible aburrirse allí. También cuenta con una gastronomía estupenda donde encontrarás una gran variedad de opciones donde elegir.

Ámsterdam cuenta con dos universidades principales: la Universidad de Ámsterdam y la Universidad Libre. El nivel de vida es elevado pero no es el más caro de Europa.

2. Cracovia, Polonia

Es una ciudad ideal para irse de Erasmus, tanto por su gran ambiente estudiantil con fiestas, eventos y festivales como por su alojamiento ya que es muy fácil de encontrar a un precio muy asequible, ya que el coste de vida es barato por lo general.

Cracovia no es la capital de Polonia pero es la más demandada por los estudiantes por varias razones: es económica, diversidad de ocio nocturno ( la Plaza Market Square) y es una de las ciudades más bonitas del país.

El clima del país es muy muy frío y en esta ciudad estudiaron Copérnico y Juan Pablo II.

Aquí se sitúa una de las mayores universidades europeas, la Universidad Jagellónica

3. Bolonia, Italia

La bella Italia es la más favorita por todo el mundo por su exquisita gastronomía y por un clima mediterráneo que abruma todos los sentidos, cercana a Milán, Florencia o Venecia.

El nivel de vida es muy parecido al de España, a lo que económico nos referimos.

En esta ciudad reina los maravillosos tejados de las casas, su gran vida nocturna y sus piezas decoradas con grafitis.

La Universidad de Bolonia fue una de las primeras en participar en el programa Erasmus, de ahí que sea una de las ciudades más antiguas con esta tradición.

Cuenta con la universidad más antigua de Europa creada en 1088, la Universidad de Bolonia y en ella encontramos con unos 100.000 estudiantes.

4. Berlín, Alemania

Berlín es una buena ciudad que está muy bien comunicada en general, ya que el transporte público está en funcionamiento las 24 horas del día prácticamente.

Ahora bien, uno de los mejores planes en esta ciudad es coger un mapa y una bicicleta y visitar sus calles y parques, museos (la Catedral de Berlín, la Isla de los Museos o el museo Histórico Alemán). Berlín tiene una cultura fascinante al igual que su historia de la segunda guerra mundial como el monumento de los judíos y el búnquer del dictador, al igual que has de visitar el campo de concentración ya que es una vivencia de la historia y no se debe olvidar lo que ocurrió, por ello le recomendamos que tiene que hacer es un free tour para no perder detalle de esta gran ciudad.

Esta ciudad es multicultural y alternativa, de ahí que se haya convertido en la más preferida por los estudiantes que desean estudiar en universidades de prestigio.

La fiesta en esta ciudad es muy variada, pero la más demandada son los clubs con música tecno. Si te gusta hacer algo diferente también podrás hacer el tour de los grafitis. Eso sí, en Berlín son muy estrictos con el código de vestimenta para visitar algunos lugares.

Gracias a la diversidad de estudiantes de todo el mundo, el estilo de vida es muy variado y de ahí que también lo sea su ocio, idiomas, gustos, etc.

En Berlín reina, en su gastronomía, la carne y las patatas (ingredientes principales) y algunos platos típicos son: el schnitzels, boulette, frikadellen y currywurst, con este último ten cuidado porque aquí el curry es muy muy picante.

5. Budapest, Hungría

Budapest, la capital de Hungría, es una ciudad preciosa, alegre, encantadora y, además, es una ciudad que no duerme por su diversas formas de entretenimiento (bares, ruin pubs, teatro, fiestas, cruceros por el río, baños termales, etc.).

Cuenta con una magnífica ubicación, lo cual te permitirá visitar los países vecinos sin tener mucho coste económico. El coste de vida como salir, vivir, alojamiento y demás en Budapest es, comparado con otros países europeos, bastante bajo.

Esta ciudad tiene una amplia trayectoria, a lo que a universidades se refiere como la Universidad Eötvös Loránd que cuenta con 8 facultades con más de 30.000 estudiantes.

6. Milán, Italia

Milán junto a Bolonia son las ciudades más demandadas de Italia entre los estudiantes.

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, ya que es reconocida mundialmente como la ciudad de la moda, el diseño y del entretenimiento y eso hace que la vida de esta ciudad sea de un coste más elevado que otra ciudad de Italia. Las termas son un imprescindible en esta ciudad.

Milán no es una ciudad excesivamente grande, por lo que puedes ir andando, bici, metro, tranvías, trenes o autobús a muchos sitios.

En esta ciudad también se destaca por sus edificios y monumentos icónicos como: la Catedral de Milán o el Duomo (de las más grandes e impresionantes del mundo), la Galleria Vittorio, Emanuele II, la iglesia Santa Maria delle Grazie, etc.

Como ven la ciudad cuenta con mucha cultura y patrimonio artístico como los museos anteriormente mencionados, los tesoros de Leonardo da Vinci o teatros.

Milán cuenta con una diversidad en ocio nocturno, ya que cuenta con muchos extranjeros de todo el mundo, así que sea cual sea tu estilo siempre encontrarás algún lugar con tu estilo musical o incluso con noches temáticas. El barrio Navigli es la mejor zona para los estudiantes, tanto por su gran variedad musical como por su bajo precio.

Si no eres de los que les gusta salir de fiesta, siempre suele haber grupos de estudiantes que organizan excursiones por la ciudad y así tener la oportunidad de conocer gente al mismo tiempo que conoces la ciudad. Una ciudad encontrarás lo más moderno de Italia y la historia y tradición de ésta.

El clima es bueno, lo cual hace que la vida de la ciudad sea animada.

En este lugar, en la gastronomía reinan los platos típicos italianos como la pizza y la pasta donde cabe destacar el carpaccio, los gnocchi, la cotoletta alla milanese o los popularmente helados italianos.

En Milán hay diversas universidades con buenas infraestructuras y, además, tendrás la opción de hacer prácticas durante el tiempo de estudio, lo cual te beneficiará en tu currículum como experiencia laboral.

7. Lisboa, Portugal

Lisboa, la capital de Portugal, ofrece historia y una gran diversidad cultural como museos tanto de arte antiguo como de arte moderno. También debes visitar los rincones y playas más bonitas de la ciudad como: Portas do Sol, Castillo de San Jorge, barrio de la Alfama.

Esta ciudad es el destino, de hecho es la ciudad con más estudiantes de toda Portugal, elegida por muchos estudiantes para hacer Erasmus, ya que su coste de vida no es muy caro.

Lisboa se caracteriza por ser una ciudad costera con una buena gastronomía y cultura. La gastronomía es muy variada pero sus platos típicos son: bacalao à bràs, frango no churrasco, bitoque o el pastel de nata…

También, esta ciudad ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar con los amigos, tanto como si es de fiesta como si es para tomar algo tranquilo.

En el Barrio Alto encontrarás algunas de las discotecas muy conocidas y bares donde pasar un buen rato.