Las 8 mejores compañías de tratamiento de metales de Asturias

Ranking

Las 8 mejores compañías de tratamiento de metales de Asturias

Dentro de la imponente industria del metal presente en el territorio asturiano, encontramos empresas involucradas en todos y cada uno de los procesos asociados a estos materiales, sin embargo, no todas ofrecen la misma calidad en su trabajo. En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellas dirigidas a los tratamientos, recubrimientos y procesos post-fabricación a los que se puede someter al metal.

¿Quieres saber cuáles son las mejores empresas de Asturias en materia de recubrimientos, tratamientos o acabado del metal? No dejes de leer.

Estas son las empresas líderes en tratamiento, recubrimiento y acabado de metales en Asturias

Los tratamientos o recubrimientos que se pueden dar al metal son amplísimos. A continuación, te presentamos las mejores empresas asturianas de algunos de ellos, como cromados, galvanizados o pintura de metales:

  1. Talleres Acro
  2. Metalasa
  3. COEMA
  4. Dimensión
  5. Galvanizados Avilés
  6. CYS
  7. IMECO
  8. Galvazinc
  9. Electroníquel

¿Quieres saber por qué estas compañías son líderes en calidad de tratamiento del metal en Asturias? Vamos a ello.

Talleres Acro



Puede que lo que más llama la atención a primera vista de Talleres Acro, empresa ubicada en Gijón, sea su extraordinario recorrido con más de 50 años de trayectoria. Sin embargo, lo que realmente sorprende de esta compañía asturiana es la excelencia y calidad que define su trabajo: el cromo duro.

Acro lleva a cabo cromado de infinidad de piezas y metales, entre los que se encuentran el acero, acero inoxidable, cobre, latón, hierro, y muchos más. Sea cual sea el estado de corrosión, roce o la forma de la pieza metálica en cuestión, en Talleres Acro son capaces de cromarla con un resultado excepcional, que sin duda la vuelve la mejor empresa de cromados de Asturias.


Pero, ¿Qué permite a Talleres Acro ofrecer estos resultados, visibles en la satisfacción y valoraciones de sus clientes?

  • Gracias a su experiencia, Acro ha conseguido dar forma a un equipo ampliamente experimentado y cualificado, asegurando una actuación profesional y al detalle.
  • Cuentan con la maquinaria y sistemas de medición y control de calidad más exigentes.
  • Es empresa certificada conforme a las exigencias de la norma ISO 9001.

Además, destaca su capacidad de trabajo, pudiendo rectificar y cromar piezas de mínimas dimensiones o de toneladas de peso. Todo ello hace de esta compañía líder en cromo duro del Principado así como en rendimiento, calidad y resultados entre las empresas de recubrimiento de metales del Principado. Compruébalo contactando con ellos en el 985 321 574 o el 985 324 366.

METALASA


Fundada en 1978, METALASA es una empresa dedicada al tratamiento y almacenamiento de hierros y aceros que abastece principalmente a compañías dedicadas al mobiliario metálico, así como a cualquier cliente que requiera estructuras metálicas, de elevación, vallas o maquinaria industrial. 


Este equipo se encuentra especializado en el corte de chapa y galvanizado de aceros, ofreciendo excelentes resultados en chapa laminada en caliente y frío, aplanado y corte a medida de chapa de acero.

Además del excepcional trato que refleja la satisfacción de sus clientes, cabe destacar el compromiso medioambiental de METALASA, que desarrolla e incorpora un plan de gestión responsable ya en el año 2005 para hacer más sostenible su actividad.

Si quiere contactar con esta empresa puede escribir al buzón de correo electrónico metalasa@metalasa.es o llamar a los teléfonos 985 791 627 o 985 791 659

COEMA

COEMA, o la Compañía Electromecánica Asturiana, es una empresa de acabado y protección de dispositivos metálicos, principalmente para la industria eléctrica, que garantiza una máxima durabilidad, y así lo ratifican sus clientes. En concreto, realizan trabajos de corte, lacado, punzonado, plegado y soldadura de metales, además de fabricar su propio catálogo de mobiliario metálico.

El trabajo de COEMA destaca por su experiencia, más de 40 años en los que la empresa ha invertido en una constante modernización de maquinaria y formación de sus empleados, lo que le ha permitido involucrarse en nuevos sectores manteniendo los más altos estándares de calidad.

Dimensión

Dimensión es una empresa que lleva más de 20 años dedicada al pintado industrial de estructuras metálicas. Durante esta trayectoria la empresa no ha hecho más que crecer, contando hoy con un nave de 3000 metros cuadrados en los que también realizan labores de decapado de metales. Concretamente, de estructuras tan variadas como señales de tráfico, contenedores, extintores, chapas, aluminio, cerrajería, y mucho más.

Destaca su excelente atención al cliente, con respuesta inmediata y plazo medio de entrega del producto acabado en una semana.

Galvanizados Avilés

Como su nombre indica, Galvanizados Avilés es una empresa dedicada a la galvanización de metales en caliente por inmersión. Para ello, cuentan con una planta automatizada de más de 8000 metros cuadrados que les ha permitido aportar un excelente rendimiento que, además, destaca por sus exigentes sistemas de control y seguridad. Ubicada en Avilés, se posiciona como una de las mejores empresas de galvanizados de Asturias.


CYS

Fundada en 1991 y asentada en Gijón, CYS es una empresa experta en granallado, pintura y aplicación de tratamientos anticorrosivos en instalaciones industriales. Destaca su excelente atención y comunicación con sus clientes (siderúrgicas, caldererías, refinerías, etc.), la última tecnología de sus equipos, la cualificación del personal y la exigencia de sus controles de calidad. Todo ello hace de esta compañía destacar entre las empresas de acabado de tratamiento de metales de Asturias.

IMECO

Las siglas IMECO responden a Industrial Metalúrgica Cores, compañía ubicada en Carreño y dedicada desde 1994 a diversas labores con el metal entre las que destaca la soldadura. Además, realizan trabajos de tratamiento de metales como plegados, así como fabricación, reparación o mecanización, todo ello destacando su especialización en calderería y calderería mecanizada. Las opiniones de los clientes de esta empresa asturiana no dejan lugar a dudas de que se encuentra entre las mejores de su actividad.

Galvazinc

De nuevo en el sector de los galvanizados, Galvazinc es una empresa ubicada en Sotondrio experta en galvanización caliente por inmersión y pintado electrostático de metales. Todo ello además de poseer un departamento propio e I+D+I.

En este caso destaca el nivel de esta compañía en muy diversos ámbitos, tanto en su competitividad, implementando sistemas de gestión y control de procesos que les han permitido optimizar costes manteniendo una excelente calidad, por ejemplo. Esto unido a su atención personalizada al cliente y compromiso medioambiental, hacen de Galvazinc una empresa de tratamiento de metales de cabecera en Asturias.

Electroníquel

Aunque parezca increíble, Electroníquel está a punto de cumplir los 100 años de trayectoria como empresa dedicada a la ingeniería de superficies. Sus servicios principales son la aplicación de tratamientos electrolíticos sobre el metal y la fabricación de materiales PTA. Cuentan con distintas certificaciones de calidad y participan en diversos proyectos nacionales e internacionales. Esto,sumado al excelente acabado de cada uno de sus proyectos de zincado, estañado, plateado o cobrizado la avalan como una de las mejores empresas de recubrimiento de metales de Asturias.