Mejores lugares para celebrar una boda en Barcelona

Ranking

Mejores lugares para celebrar una boda en Barcelona

La celebración de una boda es, para muchos, uno de los mejores días de sus vidas. Es una celebración del amor, de la pasión y el compromiso que existe entre dos personas. Uno de los elementos clave de una boda, junto con el vestido y la fecha, es el lugar donde se celebra. Escoger el restaurante, masía o espacio idóneo es imprescindible para el éxito de la celebración y así que sea recordado por todos como algo inolvidable. Barcelona como ciudad bulliciosa que es, a primeras, puede parecer difícil encontrar un lugar íntimo y personal dónde celebrar una boda, pero existen espacios preciosos y perfectos para celebrar cualquier tipo de unión matrimonial. A continuación te mostramos los mejores lugares donde celebrar una boda en Barcelona y alrededores para que este día sea recordado como uno de los mejores para los novios y todos los invitados.

¿Cuáles son las mejores masías dónde celebrar una boda en Barcelona?

Las mejores masías donde celebrar una boda cerca de Barcelona son: Casa del Mar, Mas Vidrier, Mas de San Lleí y la Masías Rosàs.

1. Masía Casa del Mar

Foto: Masía Casa del Mar

Espacio único con vistas espectaculares al mar. Preciosa masía ubicada en el Parque Natural del Garraf, a las afueras de la población costera de Sant Pere de Ribes. Cuidados espacios exteriores y bonito salón interior, todos sus espacios están cuidadosamente diseñados para que se respire el olor del Mediterráneo en cualquier rincón. Cuenta con una piscina construida a ras de suelo y al límite del acantilado, por lo que parece que estés tomando un baño entre el mar y el cielo. Cuenta con una excelente colaboración de empresas de catering de alta gama con propuestas variadas y abiertas a sugerencias de los novios. Cuenta con una extensa oferta de colaboradores para organizar una ceremonia con todos los servicios exclusivos para bodas. No celebran más de un evento al día y es posible alquilar el espacio sin servicio de catering.

Ubicación y teléfono de contacto

2. Mas Vidrier

Foto: Mas Vidrier

Masía situada a unos 30 minutos del centro de Barcelona, cerca de Santa Coloma de Cervelló. Situada en medio de la naturaleza y rodeada de zonas ajardinadas que escoden una bonita piscina. Cuenta con varios espacios exteriores y de varios salones interiores dónde celebra el aperitivo, la ceremonia o evento dependiendo del número de comensales. El salón jardín con paredes acristaladas con vistas increíbles al jardín es espectacular. Cuenta con cocina propia que se adapta a las preferencias de los novios, gastronomía personalizada siempre usando productos de primera calidad. El menú incluye aperitivos, entrante, plato principal, pastel, cafés y licores, bebidas y barra libre. Celebran únicamente un evento al día. También es posible alquilar el espacio sin servicio de restauración.

Ubicación y teléfono de contacto

3. Mas de San Lleí

Foto: Mas de San Lleí

Esta bella masía rodeada de naturaleza, jardines e historia se encuentra cerca de Vilanova del Vallès a unos 30 minutos del centro de Barcelona. Se trata de un increíble lugar. La masía data del S. XII y fue catalogada de interés cultual por la Generalitat de Cataluña el 11 de octubre de 1994. Elegante decoración y llena de magia, esta casa señorial, con más de 40 hectáreas, cuenta con impresionantes vistas de Montserrat, rincones con encanto, una maravillosa terraza idónea para celebrar una ceremonia civil, que también puede tener lugar en el patio interior, resguardado en caso de lluvia. Las celebraciones nupciales son diseñadas por su equipo de wedding planner que personaliza todos los detalles de la boda, adaptándose a los gustos y preferencias de los novios y crear así, un evento único. Su gastronomía tradicional y cuidada ofrece un gran abanico de posibilidades. No celebran más de un evento al día. El menú incluye: aperitivo, entrante, principal, pastel, petit fours, cafés e infusiones, licores, buffet de mojitos, carro de gin-tonics, prueba de menú, diseño de menús especiales, guardarropía y barra libre de 2 horas. También es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración.

Ubicación y teléfono de contacto

4. El Celler de can Torrens

Foto: El Celler de Can Torrens

Esta antigua bodega, reconvertida en restaurante en el 1993, se encuentra a unos 20 km del centro de Barcelona. Es una masía ubicada en un entorno privilegiado rodeada de los antiguos viñedos de la antigua bodega del 1843. Encanto, tranquilidad, belleza, exquisita gastronomía y la profesionalidad y amabilidad del personal es lo que caracterizan este espacio que va a enamorarte desde el primer momento. Celebran bodas civiles y religiosas, en sus jardines o en las ruinas de la antigua iglesia Sant Fost. Sus espacios están pensados para ser versátiles y adaptarse a cada celebración. Puedes celebrar un cóctel o degustar los aperitivos tanto en sus jardines como en el patio semicubierto. Su salón tiene capacidad para 320 comensales y cuenta con una panorámica fantástica de las montañas de Can Teyà. Ofrece todos los servicios que precisas para celebrar una boda, adaptándose a tus gustos y a tus necesidades. Además, cuentan con diversos servicios adicionales como la música, animación, fotografía y entretenimiento para los invitados. Para la elaboración de sus menús utilizan productos locales y de mercado desarrollando una cocina propia e imaginativa. Únicamente celebran una boda por día. El equipo de la masía trabaja al unísono para conseguir que todo salga perfecto, cuidan cada detalle para que cada boda sea única e irrepetible. Teniendo en cuenta planes B por cada imprevisto que pueda surgir. 

Ubicación y teléfono de contacto

5. Masia Rosàs

Foto: Masia Rosàs

Esta finca señorial, declarada monumento histórico-artístico, fue restaurada en 1987, conservando su genuino estilo y su encanto. Está situada en Sant Cugat del Vallès, a tan solo 10 minutos de Barcelona. Se trata de un lugar excepcional rodeado de naturaleza. La versatilidad de sus salas y jardines permite adaptarse a las necesidades de los novios. Flexibles a tus demandas, les encanta personalizar tu boda para que sea única, inolvidable e irrepetible. Josep Rosàs es quien capitanea el espacio, su ilusión, pasión, motivación y alegría acompañan e impregnan la preparación y la celebración de la ceremonia. Celebran únicamente una boda por día. Si quieres un banquete bajo la luz de las estrellas y rodeado por un cuidado jardín inglés, este es tu sitio. El catering es externo, a elección de los novios.

Ubicación y teléfono de contacto

6. Palauet d’Orsà

Foto: Palauet d'Orsà

Se trata de un palacio neoclásico de 1900 situado a unos 10 km del centro de Barcelona. Sus zonas exteriores e interiores os dejarán boquiabiertos. El personal del Palauet d’Orsà se encarga de cuidar todos los detalles para que la pareja de novios se despreocupe completamente y pueda disfrutar al máximo del día de su enlace. Flexibles a las demandas de los novios y con las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. No celebran más de una boda al día y no tienen servicio de cocina propia, pero se encargan de su contratación si se desea.

Ubicación y teléfono de contacto

¿Cuánto cuesta una boda en Cataluña de media?

En Cataluña de media el coste por invitado es de unos 184 euros y de media una boda cuesta unos 18.399 euros en total.