Los miradores más increíbles de Granada

Ranking

Los miradores más increíbles de Granada

“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”.

Y qué razón tiene esta popular copla, cuando nos vamos acercando a uno de los tantos miradores que hay en esta ciudad.

Granada lugar y ciudad de ensueño vista desde cualquier rincón de sus múltiples balcones al aire libre, con un aire majestuoso, cornada por la bella Alhambra y adornada por el Generalife y sus barrios, nos ofrece de manera gratuita sus mejores vistas desde sus variopintos e históricos miradores que no puede dejar de visitar si vas a la capital nazarí.

En estos miradores de la ciudad de Granada los visitantes se empapan del aroma, de la música, del sabor, del ambiente de una ciudad que los cautivará para el resto de sus vidas.

Los miradores de Granada son los versos que completan el gran poema que es la ciudad en sí misma. Para todo buen viajero el recorrer sus calles, adentrarse en sus barrios, localizar y descubrir estos miradores es de obligado paso para poder contemplar las maravillosas vistas, sus atardeceres, y poder observar en casi su totalidad, el magnífico espectáculo que es la Alhambra y casi rozarla con la mano.

«Como siempre, el sol poniente derramaba un melancólico fulgor sobre las rojizas torre de La Alhambra…». Washington Irving.

Son rincones perfectos para descansar ,tomar el pulso a lo cotidiano, comer y degustar ricos sabores , escuchar flamenco, poesía, disfrutar de espacios públicos e históricos a la vez, y sentirse como Boabdil cuando desde un mirador, lloró despidiéndose de su amada ciudad.


Mirador de San Nicolás

Poder contemplar este mirador a primera hora de la mañana es como tener delante una postal y sentirse parte de ella.

Uno de los más visitados y famosos de Granada y en pleno barrio del Albaicín. El mirador de San Nicolás es mundialmente conocido.

Totalmente accesible y con una línea de bus que sube hasta la misma plaza es de los más turísticos de la ciudad. Tanto para comer con vistas, como viendo sus rincones, existen varios restaurantes y bares de tapas para todos los gustos y bolsillos.

Llamado así por su iglesia de estilo gótico-mudéjar del s. XVI, construida sobre una mezquita que preside la plaza, el mirador cuenta con una de las más increíbles vistas de la Alhambra, el Generalife, parte de la Vega y con un fondo de Sierra Nevada espectacular.

Ir a pie es lo mejor si quieres recorrer desde plaza Nueva y el Paseo de los Tristes ,la iglesia del Salvador, y subir por el Carril de las Tomasas. Es un paseo muy agradable que tiene su recompensa al final.

Mirador Mezquita Mayor

Unos metros más hacia el este del anterior mirador y muy cerca de la iglesia de San Nicolás, se encuentra este otro de la Mezquita Mayor de Granada. Con unas maravillosas vistas que no deberías perderte se puede observar las mejores vistas de la Sierra, ya que es más visible y tiene otra perspectiva de la Alhambra.

Este mirador se encuentra en los jardines de la Mezquita Mayor, templo árabe del s. XV, que tras su rehabilitación abrió sus puertas en 2003. Actualmente es un centro de estudios árabes y en su jardín con fuentes árabes, que se encuentran en su interior ,nos asomamos al valle del río Darro y al monte de Sabika donde se erige la Alhambra. Este jardín o patios realiza una función de mirador pero con mucha más tranquilidad y sin tanto turista.


Mirador placeta Carvajales

Es uno de los más acogedores y a la vez más pintorescos de la ciudad de Granada. Ideal para sucumbir a los encantos de la ciudad, su gente, sus cantes, su ambiente y en especial su jolgorio.  Adoquinado desde hace siglos, se encuentra en la parte baja del Albaicín justo en la recoleta Placeta de los Carvajales. Hay que callejear por sus calles llenas de tetarías, para poder encontrarlo.

Y como todos, pero especialmente al atardecer, nos ofrece unas magníficas vistas de la Alhambra y el Generalife con un toque diferente a la vez.

Descansar de tu visita a la ciudad, sentarte en sus bancos y bajo sus árboles y disfrutar de uno de los lugares más desconocidos de Granada sin tanto turista vale la pena.


Mirador del Carmen

El mirador del Carmen de la Victoria, es uno de los más grandes cármenes de la ciudad. Actualmente pertenece a la Universidad de Granada y es una residencia de invitados, donde se imparten cursos.

Su entrada es pública y gratuita accediendo a él para explorar sus románticos jardines y fuentes, nos adentramos hasta que podemos ver una nueva y maravillosa perspectiva de la ciudad de Granada, su Sierra, los palacios de la Alhambra, Generalife y parte de la ciudad con la Vega al fondo.

Los cármenes son las típicas viviendas de herencia árabe, y con el mirador conocido también como Corral de los Cautivos, se incluyen un magnífico palacete, jardines y huertos nazaríes.


¿Existen más miradores en Granada?

En la ciudad de Granada hay más miradores que puedes visitar y disfrutar de ellos, entre otros tenemos los de Mirador de la Vereda, de Enmedio, Ojo de granada, el de “ la churra” y un largo etc.

Todos poseen diferentes perspectivas de la ciudad y los barrios de la Granada nazarí.

¿Puedo comer en restaurantes disfrutando de las vistas?

Al ser zonas, algunas más turísticas que otras, suelen estar rodeados de bares y restaurantes. Alguno de ellos tiene su propia terraza-mirador donde poder cenar los platos más exquisitos contemplando unas fantásticas vistas, puede ser algo inolvidable.