Mejores restaurantes para comer sushi en Málaga

Ranking

Mejores restaurantes para comer sushi en Málaga

Conoce los mejores restaurantes para comer sushi en Málaga.

Hay quienes consideran que el sushi no es más que una moda pasajera, pero lo cierto es que esta especialidad de la gastronomía japonesa lleva entre nosotros más de diez años. En Málaga contamos con algunos de los mejores restaurantes de sushi de toda España. Aquí mostramos una selección de los mejores restaurantes de sushi de la ciudad, desde los más tradicionales y ortodoxos a los más creativos.

Nintai

Con dos estrellas Michelin Skina, el restaurante japonés de Marcos Granda, se ha convertido en una de las novedades más importantes del panorama gastronómico marbellí. Tiene una capacidad limitada para apenas 12 comensales, creando en la sala una atmósfera íntima, de tranquilidad, sosiego y calma. Suelen tener aforo completo prácticamente tanto para mediodías como para la cena, especialmente de cara al fin de semana, por lo que hay que reservar con cierta antelación.

Ver teléfono y ubicación

Ta-kumi Málaga

En este restaurante, capitaneado por Antonio Jiménez, defienden la tradición por encima de la modernidad. Aquí lo importante es que el arroz esté en su punto de cocción por encima de todo, junto con el corte del pescado. Ambos factores son fundamentales si se quiere ser fiel a la tradición nipona. Especialmente recomendables son sus famosos nigiris, desde el pez limón al de lubina salvaje o el aburi de salmón. Otros de los platos que fascinan a los comensales son el nitsuke de puntillita con perlas de tapioca y el tartar de atún.

El restaurante dispone de un coqueto salón y de una terraza con vistas a la Alcazaba. Tiene capacidad para 50 personas.

Ver teléfono y ubicación

Kabuki Raw

En este restaurante, capitaneado por Hirmi Okura, encontramos una fusión interesante entre la cocina nipona perfectamente integrada en el entorno malagueño. Además del sushi, destacan propuestas como el tartar de toro sobre tuétano con caviar y katsuobushi, las costillas de Wagyu con salsa teriyake, el atún de almadraba y el amaebi. La cocina de Kabuki Raw cuenta con dos líneas de trabajo: por una parte, el respeto a las recetas tradicionales de la cocina ortodoxa nipona, y por otro, el encuentro entre las culturas japonesas y mediterránea, que se materializa en platos como el urdon de jurel con su propio sashimi ahumado, la vieira en escabeche sobre carbón Binchotan o el Usuzukuri al adobo gaditano.

Ver teléfono y ubicación 

Genji Sushi Bar

Este restaurante familiar es un lugar perfecto para los amantes del sushi. Renante Barroga y su esposa, Geraldine Ecasiano, tratan con excelente mimo los arroces y pescados que preparan. El secreto del sushi está en conseguir el punto de cocción óptimo del arroz y el cuidado que dan al género, siempre fresco. Trabajan con atún, dorada, lubina, salmón y pez limón, entre otros, que traen del mercado marbellí.

Ver teléfono y ubicación

Misuto

Los sushiman Alejandro salido y Rui Junior, junto con Alejandro Contento, enófilo vocacional, abrieron Misuto, un restaurante de cocina mediterránea y sushi bar que se ubica en la zona de Pedregalejo. En la carta de sushi se puede encontrar nigiri de salmón y atún, de anguila, de vieira, langostino en tempura, ventresca de atún y ponzu, tartar de atún picante y tartar de buey y trufa, pez limón picante y anguila con foie y manzana, entre otros. También ofrecen tapas y medias raciones: gazpacho nikkei de ají amarillo y jurel acechado, hamburguesa de buey, croquetas de parrillada de cerdo con cremoso de patatas o pollito crujiente de cordero lechal con crema de manzana y yuzu. Tienen platos a compartir como salteado de setas de temporada y huevos rotos a las siete especias.

Ver teléfono y ubicación

Óleo

En el restaurante Óleo van más allá de la tradición. Sergio del Río y Rui Junior apuestan por productos de vanguardia como la trufa o el foie, jugando con texturas, sabores y aromas. Trabajan con productos de temporada, disfrutando siempre de lo que la provincia les ofrece a nivel culinario. Ambos apuestan por ofrecer una cocina mediterránea con un toque de autor.

El restaurante tiene un diseño minimalista y moderno y cuenta con una amplia terraza, donde poder comer prácticamente en cualquier época del año.

Ver teléfono y ubicación

Rocío Tapas y Sushi

Juan Bautista García apuesta por una cocina japonesa lo más purista posible. Para ello emplea productos japoneses de primera calidad, tanto el arroz como el vinagre o la soja. El pescado fresco lo traen de la lonja malagueña: salmón, atún, hurta, dorada, calamares, conchas finas…entre otros. El maestro Masao Kikuchi, reconocido como uno de los grandes ‘sushiyas’ del mundo, está tras las elaboraciones de Rocío Tapas y Sushi.

Rocío Tapas Sushi se ubica junto al parque del Oeste, al lado del paseo marítimo. Como especialidad de la casa, nos recomiendan el edomae de mercado y según el día preparan sugerencias especiales, como las doraditas salvajes kurosujime o el shio espetón. Además del atún rojo y algas, elaboran una amplia gama de makis, sashimis, temakis y hosomakis. Rocío Tapas Sushi cuenta con una terraza para poder tomar algo al aire libre, así como con un salón donde poder degustar los platos que te ofrecen en carta y las sugerencias del día.

Ver teléfono y ubicación

Ta-kumi Marbella

Álvaro Arbeloa y el maestro Toshio Tsutsui están a la batuta de Ta-kumi Málaga y Marbella. Defienden a ultranza la cocina tradicional japonesa, recurriendo a técnicas propias del país nipón. Le otorgan gran importancia a la presentación, buscando la elegante sencillez en los platos. Trabajan una carta muy variada con sushi, tempuras, teppan Yaki de carne o pescado. Uno de los platos más aclamados es el Tempura Roll de langostinos y espárragos verdes. En cuanto a los postres destacan el Yukimi y el marfil pasión, un cremoso de chocolate blanco con fruta de la pasión.

Ver teléfono y ubicación

¿Cuáles son los ingredientes del sushi?

Agua, 1 vaso grande (*)

Vinagre de arroz, 75 ml (**)

Azúcar, 3 cucharadas (**)

Sal, 1 cucharadita (**)

Alga nori deshidratada, 2 láminas

Zanahoria, 1

Pepino, ½

Aguacate, ½

Salmón, 150 g (***)

Wasabi (****)

Para avinagrar el arroz:

Para preparar los makis y los nigiris:

(*) Siempre la misma medida en volumen de arroz que de agua -yo usé un vaso de 375 ml de capacidad- , aunque si vivís en una zona con agua muy dura, mejor utilizar agua mineral embotellada.

(**) Se pueden utilizar 80 ml de condimento para sushi ya preparado.

(***) Preferiblemente de la parte del lomo o de la ventresca, que lo habremos congelado durante al menos 48 horas.

(****) Si queremos suavizar un poco el picante, se puede utilizar mayonesa de wasabi, mezclando 2 cucharadas de mayonesa con 1 cucharadita de wasabi o algo más según la intensidad de picante deseada.