Microsoft y Cloud Educación, la unión hace la fuerza en materia de digitalización

Información

Microsoft y Cloud Educación, la unión hace la fuerza en materia de digitalización

Las empresas que se han volcado con la digitalización de colegios, centros de formación o universidades, son aquellas que están consiguiendo acercar a cada espacio particular y concreto las herramientas, dispositivos y aplicaciones de las marcas y empresas tecnológicas más punteras y desarrolladas del momento.

Gracias a esta combinación de servicios y recursos, nos encontramos con iniciativas como la de Cloud Educación de Cloud Canary Services, una empresa española que ha apostado por facilitar la mejor calidad de enseñanza a los centros de formación, situándose a la vanguardia de la educación en entornos digitales de la mano de Microsoft. A esta unión se suma un servicio de implantación de herramientas, dispositivos y formación del profesorado para los centros guiada en todo momento por estos profesionales de la transformación digital educativa.


Qué es Cloud Educación y qué ofrece a los centros educativos


Cloud Educación es, como acabamos de señalar, una de las principales líneas de digitalización e implantación de las TICs en diferentes entornos que lleva a cabo Cloud Canary Service.

En este caso, esta empresa ubicada en Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado todo un programa de digitalización para centros de enseñanza de cualquier nivel, programa al que da nombre Cloud Educación, y que incluye áreas como:

  • Dotación de los dispositivos para profesores y alumnos
  • Entornos virtuales en la nube desde los que digitalizar los centros educativos
  • Sistema de control de dispositivos centralizado y en remoto
  • Formación para profesores
  • Servicio Técnico

Este conjunto de servicios operados por Cloud Educación, se suma a la calidad del software y aplicaciones orientadas a la enseñanza de Microsoft.


Soluciones Microsoft: Hábitat digital de referencia para alumnos y profesores


Cloud Educación ofrece un entorno de trabajo en el marco de Microsoft 365, similar al que ofrece el paquete Office. Éste se encuentra dentro de la línea específicamente enfocada en el área educacional del gigante tecnológico, y se concreta en ofrecer a cada dispositivo todas las herramientas necesarias para que el alumno reciba una enseñanza integral:

  • Incluye programas tan indispensables como Microsoft Word, Excel o PowerPoint
  • Aplicaciones para la comunicación como Outlook, Exchange o Teams
  • Espacios para almacenar y compartir contenidos, como SharePoint
  • Aplicaciones para la toma de notas o apuntes como OneNote
  • Entornos para el aprendizaje colaborativo, como Sway

Todo ello además de servicios como el análisis de datos educativos, que permiten sacar el máximo provecho a estas herramientas, las cuales se complementan entre sí dando forma a una posibilidad de enseñanza, comunicación entre alumnos y profesores, gestión de tareas o evaluación que marca las coordenadas de la formación del presente, y que concretamos a continuación.


Posibilidades de desarrollo de actividades para los centros educativos

La serie de programas habilitados por Microsoft como parte del programa de digitalización de Cloud educación, permite ofrecer una enseñanza mucho más adaptada y dinámica a profesores y alumnos, con actividades como:

  • Videoconferencias y comunicación en directo
  • Propuesta, realización y corrección de tareas
  • Mejor y mayor atención a aquellos alumnos que requieran una enseñanza adaptada
  • Asignación de actividades específicas en función de en qué necesita incidir cada alumno, lo que aporta la posibilidad de un aprendizaje personalizado al ritmo que cada alumno pueda abordar
  • Facilidad para la gestión y presentación de tareas en grupo

Todo ello además del aprendizaje transversal de herramientas ofimáticas que ya son básicas en el día a día en o de la mayor parte de las profesiones.

A esto se suma, como no podía ser de otra manera, la garantía de que el centro formativo o colegio se mueve en un entorno digital seguro, pues Cloud Educación exige el reconocimiento de la identidad de sus usuarios además de ofrecer un sistema de control y seguridad centralizado.


Por qué el programa de digitalización de centros educativos de Cloud Educación es líder en garantías educativas


Todo este entramado de dispositivos, programas y servicios es el que permite que un centro se haga con las herramientas que necesita para ofrecer una formación tecnológicamente desarrollada. La cual se desarrolla como parte de un servicio integral que incluye la fase de instalación y conectividad, elección de limitaciones de uso para alumnos, formación del profesorado, y soporte técnico que asegura la continuidad de la enseñanza. Servicio que se completa con el software y aplicaciones de Microsoft, consiguiendo así el 100% de fiabilidad que demuestran los resultados de Cloud Canary Services.

A partir del momento en que se cuenta con las posibilidades de este programa y la digitalización se implanta como una nueva realidad, tanto docentes como alumnos poseen todas las oportunidades para aprovechar al máximo la nueva realidad educativa que se les ofrece.

Al fin y al cabo, el éxito y la satisfacción en materia de digitalización escolar y formativa, tanto de alumnos y padres como de profesores y centros, se basa en la sintonía entre una tecnología de vanguardia y al tanto de las necesidades de la enseñanza presente y una compañía experta en su sector. Una compañía que aporte la cercanía, familiaridad, facilidades y capacidad de respuesta que todo cliente, sea un individuo o un centro busca, y que se encuentran desde el primer momento con servicios como el de Cloud Educación.