Toda la información sobre el parque de atracciones de Zaragoza

Información

Toda la información sobre el parque de atracciones de Zaragoza

Si eres fan de poner a prueba tu adrenalina, seguro que has oído hablar del parque de atracciones de Zaragoza, uno de los más conocidos de la Península.

Nacido en 1974 en una agradable zona de vegetación de la capital aragonesa, aparece este recinto que ha sabido adaptarse a cada generación ofreciendo actualmente 32 atracciones en más de 60.000 metros cuadrados. Y, para que no te pierdas nada de este espacio, te vamos a ofrecer de forma resumida, pero concreta, toda esa información que querías saber para organizar tu visita a este parque de diversión en la capital de Aragón. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Horarios del parque de atracciones de Zaragoza

Lo primero que se debe saber antes de visitar un parque de atracciones es, cómo no, qué días y a qué horas se puede acceder a él.

En el caso del parque de atracciones de Zaragoza, la apertura suele estar asegurada los sábados y domingos a partir de las 11 de la mañana. Sin embargo, también hay otros días en los que este espacio abre sus puertas al público, normalmente en días festivos. En cualquier caso, puedes encontrar toda la información actualizada sobre los días y horas de apertura del mes en curso aquí.

Precio de entradas para el parque de atracciones de Zaragoza

El parque de atracciones de Zaragoza ofrece distintas tarifas en función de factores como la edad/altura de la persona, así como el tipo de jornada que se va a acceder al parque. Además, este espacio distingue entre la compra de una entrada de acceso, que permite entrar al recinto además de subir a 2 atracciones, o de pulseras para montarte en las atracciones que quieras de forma ilimitada.

De esta forma, nos encontramos con estos precios de entrada:

  • Pulsera para +110 cm: desde 18,50 los días laborables a 25 euros los fines de semana y festivos.
  • Pulsera para -110 cm: 16 euros los días laborables y 17 los fines de semana y festivos.
  • Celebraciones: El parque incluye tarifas especiales para quienes quieran celebrar su comunión o cumpleaños en el parque, que tienen precios variables entre los 7 y los 26 euros.

Además, tanto las familias numerosas como las personas con discapacidad tienen descuento en las pulseras, además de tener el acceso gratuito al recinto junto con los menores de 5 años y mayores de 65.

Por último, los colegios y grupos también tienen ofertas especiales en los precios de entrada al parque de atracciones, como la pulsera a 16 euros, además de opciones de tarifa con menús y otros servicios incluidos.


Acceso a las piscinas de este parque de atracciones

Puede que no sepas que otro de los elementos por los que es tan conocido el parque de atracciones de Zaragoza es por sus piscinas, una olímpica y otra infantil.

Este recinto acuático hace del parque un espacio con infinitas posibilidades en todas las estaciones del año. Además, el precio de entrada a las piscinas del parque de Zaragoza es muy asequible, situándose entre los 2,90 y los 5,50 euros según el día y la edad. Además, puedes combinar este acceso con la entrada a la zona de atracciones para diseñar un día de diversión redondo.

Atracciones del parque de Zaragoza

El parque de Zaragoza divide sus atracciones en aquellas pensadas para adultos, para niños o de carácter familiar.

Así, para los más pequeños encontrarás opciones tanto para que suban solos como acompañados por un adulto, que van desde el clásico tren de la bruja a atracciones más fuertes como los asientos voladores del Colorado Exprés o caídas en barca acuática como en el Gran Tikal.

Pero, si eres de los que busca la máxima adrenalina, no te puedes quedar sin subir en:

  • Revolution
  • Ramsés
  • Río Navajo
  • Vertical Twister
  • El Torreón

Sean cuales sean tus gustos, encontrarás la ruta de atracciones ideal para pasar un día de ensueño en el parque.

Servicios que encontrarás en este parque de atracciones

Además de las atracciones y piscinas, el parque de Zaragoza cuenta con toda una serie de servicios para asegurar a sus visitantes una jornada lo más cómoda posible. Entre ellos se encuentran:

  • Consignas y mochileros para dejar tus pertenencias y las de tu grupo totalmente a salvo.
  • Aseos distribuidos por el parque así como 2 zonas de aseos adaptados para personas con movilidad reducida.
  • Oficina de atención al cliente para resolver cualquier duda

Además, el parque también ofrece variadas ofertas gastronómicas, lideradas por su bar Terraza, con capacidad de hasta 500 comensales y una excelente variedad de raciones, hamburguesas o bocadillos. Pero también podrás elegir otros establecimientos como el bar de la piscina o incluso una tienda de frutos secos.

En cualquier caso, queda claro que el parque de atracciones de Zaragoza es un acierto seguro para pasar un día con la familia o los amigos lleno de diversión en un recinto con todas las facilidades. Y en caso de que quieras valorar más opciones, recuerda que en Anuario Guía encontrarás parques de aventura así como infinidad de opciones de ocio y tiempo libre.


¿Cómo llegar al parque de atracciones de Zaragoza?

Para llegar al parque de atracciones de Zaragoza sólo tendrás que introducir el Paseo del Duque de Alba de dicha ciudad en tu GPS y seguir las indicaciones. Hay parking gratuito. Si prefieres ir en transporte público, la línea 34 de autobús hace una parada en la entrada del parque.

¿Cómo es de alta la caída libre del parque de atracciones de Zaragoza?

La caída libre del parque de atracciones de Zaragoza se llama “El Torreón” y cuenta con 40 metros de altura.