Pastelerías increíbles en Barcelona

Ranking

Pastelerías increíbles en Barcelona

Todos tenemos nuestro momento dulce. La pastelería nos transporta, con todos los sentidos, hacia un lugar de ensueño. Como si la combinación de colores, texturas y sabores que se funden culminando en una explosión en nuestro paladar nos hiciese conectar directamente con las narraciones de cuentos de nuestra infancia. Comer es un placer y la pastelería es el placer capital. Y si es en buena compañía, mucho mejor, porque como dice el refrán, compartir es vivir. A continuación te revelamos las mejores pastelerías de Barcelona del momento, las clásicas de la ciudad y nuevas propuestas que te harán perder los 7 sentidos

Cuáles son las mejores pastelerías de Barcelona

Pastelería Hofmann


Hofmann

Una de las más reconocidas y excelentes de la ciudad con precios más que asequibles. Esta pastelería y escuela de pastelería está ubicada en el Born desde el 2008. Creada por la reconocida cocinera Mey Hofmann, que murió en 2017 y de quien tomó el relevo su hija Sílvia Hofmann. Desde su creación ha ganado el Premio a la Mejor Pastelería de Catalunya (2022); el Premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla (2010); el Premio a la Mejor Pasta de Té (2015) y la Fava d'Or de Cacau a la Mejor Pastelería de Barcelona y comarcas en 2021 y en 2022. Esta pastelería ofrece preciosas tartas y pasteles al más puro estilo gourmet. El croissant de mascarpone está para morirse si eres goloso, y su postre El Pistacho, con una presentación que simula el propio fruto seco, hará que se te haga la boca agua. Otros clásicos como el Cheesecake o el Lemon Basil Tartlet, su popular tarta de limón, harán que te sientas en el cielo. Puedes acompañar sus deliciosos postres y cruasanes con un bueno y aromático café que te servirán en el mismo establecimiento. 

Ubicación y teléfono de contacto

La Pastisseria Barcelona

La pastisseria

La Pastisseria

Esta elegante pastelería ofrece una increíble variedad de tartas y pasteles bellamente diseñadas con sabores intensos. Pasteles golosos para los amantes de la tradición pastelera española. Los pasteles más bellos de la ciudad se encuentran en esta pastelería, perfectos para celebraciones y dejar boquiabiertos a todos los invitados. Josep Maria Rodriguez es quien está al frente, junto a su pareja Ana Jarquín. En el año 2019 ganó el premio a mejora pastelería de Cataluña y el 2011 fue campeón del mundo de pastelería. 
Ubicación y teléfono de contacto.

Pastelería Mervier Canal



Mervier Canal

Pastelería emblemática de la ciudad condal desde el 1970 que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias pasteleras. Regentada por los Hermanos Xavier y Mercè Canal. Tradición y modernidad adaptadas al paladar de Xavier desde los inicios. Fue de los primeros en elaborar la Sacher con su relleno original, de albaricoque, cuando aquí se llevaba hacerla con frambuesa; en llenar sus pasteles de fruta fresca, tras un viaje a la Toscana, cuando aquí se estilaban las cerezas y el melón confitados; en crear las mousses de frutas que trajo del parisino Fauchon Joan Oliva. Han ganado el premio al mejor cruasán de España en tres ocasiones (2016, 2019 y 2022) gracias a las manos de su repostero Toni Vera. Se merece una visita obligada para degustar su cruasán de mantequilla y ya de paso probar una de sus bandas de crema, simplemente deliciosas, sabrosas y con la cantidad justa de azúcar.

Ubicación y teléfono de contacto

L'Atelier


L'Atelier

Esta joven y vanguardista pastelería, escuela y obrador está regentada por los experimentados Eric Ortuño, quien ha trabajado más de veinte años como jefe de estudios de pastelería en la escuela barcelonesa Hofmann, y Ximena Pastor, quien ha dedicado los últimos tres años a elaborar postres en los restaurantes de Albert Adrià. Espacio vanguardista que pretende unir la practicidad del obrador y la excelencia y belleza de la pastelería. Aplica en la tienda el dinamismo propio de la partida de postres de un restaurante (del obrador van saliendo delicadas piezas recién elaboradas que van reponiendo constantemente). No puedes perderte sus cruasanes en forma de cono y rellenos de mascarpone; avellanas y caramelo salado; o de cascarilla de cacao, entre otros. Su coca de San Joan Taten dicen que es sorprendente y de las mejores de la ciudad. Te animamos que saques partido a su creatividad pastelera y lances a probar sus elaboraciones, como la ​​gofre hojaldrada. Puedes tomar un café mientras degustas su repostería o si quieres ofrecerte un buen capricho, simplemente toma su brunch de medio día.

Ubicación y teléfono de contacto

Pastelería Escribà 


Escribà

Otra de las emblemáticas y antiguas pastelerías de Barcelona, dirigida por Christian Escribà y conocida por las monumentales monas de Pascua que hace cada año. Tradición, innovación y creaciones únicas. Christian es un soñador que pretende ilusionar a través de sus propuestas originales y poco habituales que te despertarán una sonrisa. Te recomendamos pasarte por su local mientras paseas por la Rambla y te maravilles con su escaparate de estilo modernista y ya de paso pruebes, al menos, uno de los turrones al cacao que elaboran, te parecerá estar en Charlie y la casa de chocolate.

Ubicación y teléfono de contacto

¿Qué es la Mona de Pascua?

La mona de Pascua es un alimento típico de la repostería española. Cada región del país elabora su propia Mona de Pascua que cuenta con ligeras variaciones entre comunidades. Es un dulce que se come durante el día de Pascua y simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. En Cataluña se trata de un pastel que tradicionalmente los padrinos regalaban a sus ahijados con tantos huevos duros de gallina como años tenía el niño. Este regalo se daba el lunes de Pasqua Florida –el primer lunes después de la primera luna llena de la primavera- y hasta que el niño hacía la Comunión. Hoy en día son muy famosas las figuras de chocolate que substituyen a los huevos reales que antaño se ponían sobre el pastel. Las figuras de chocolate pueden ser muy simples con forma de huevo o pueden ser auténticas esculturas de chocolate. Cada año se celebran varios concursos para determinar qué pastelería ha elaborado la mejor Mona de Pascua con su figura de chocolate.

Pastisseria Lis


Pastisseria Lis

Pastelería con una experiencia de más de tres décadas. Los hermanos Alicia y Pere Camps regentan las dos tiendas de la familia. Esta pastelería apuesta por la tradición y los postres de toda la vida usando las mismas recetas que utilizaba su padre. Si eres de los que le gusta la repostería de toda la vida, esta es tu mejor opción. No puedes perderte los “xuxos” de crema, que también puedes encontrar en el Pinotxo de la Boquería, las masas de hojaldre con frutas, los “tortells” de nata o el brazo de gitano.

Ubicación y teléfono de contacto

A continuación te proponemos algunas de las pastelerías emergentes de Barcelona en las que puedes encontrar tanto postres tradicionales como nuevas tendencias y propuestas de otras partes del mundo

Oriol Carrió

Oriol Carrió

Esta es una pastelería de barrio y proximidad que sabe adaptarse a los tiempos. Situada en la antigua pastelería Gracia y regentada desde el 2018 por los hermanos Anna y Oriol Carrió, la tercera generación de una saga de pasteleros que comenzó hace más de un siglo en Manresa. Oriol Carrió es el maestro pastelero del obrador. Propone una oferta de pastelería que revisa los grandes clásicos incorporando nuevos sabores y combinaciones. Ganaron el premio a la mejor "coca de Sant Joan" el 2019 y el concurso Ruta de los mejores "panellets" de piñones artesanos de Cataluña. Otro clásico que no puedes perderte es su roscón de reyes y si eres de cruasanes, el que elaboran relleno de pistacho está increíble, acabarás chupándote los dedos y queriendo comerte otro.

Ubicación y teléfono de contacto

Demasié: rolls de canela


Pastelería joven y artesana situada en las entrañas del Born. Marc y Miquel son la cuarta generación de una familia de pasteleros, después de una larga trayectoria pastelera, han apostado por algunos de los productos de la pastelería americana. Especializados en las típicas "cookies" americanas y en los cinamom rolls. Estos últimos se han convertido en su producto más deseado. Son bollos enrollados de mantequilla y azúcar. El original se sirve solo con canela y azúcar, aunque puedes encontrar todo tipo de variedades, mezcla de sabores, texturas y colores, una delicia infernal por la que vale la pena ir al infierno.

Ubicación y teléfono de contacto

La Besnéta: pasteles sin gluten

La Besnéta

Esta es la primera pastelería vegana de Barcelona y se sitúa en Gracia. Sus pasteles son producto de deseo para veganos y no veganos. Daniela, de origen argentino y su pareja Albert, han fusionado la repostería clásica argentina con los sabores catalanes. Sus productos son frescos y de temporada y sin conservantes. Por encargo elaboran pasteles sin gluten y sin azúcar. Te recomendamos el “Dark Forest", pastel de cacao, chocolate y almendra Marcona, tampoco puedes perderte los pasteles que elaboran dentro de un jarro de cristal, esponjosos y cubiertos por nata vegana extra de cremosa, nuestro favorito el Lemon Pie. Los precios de sus productos son un poco más elevados de lo habitual, pero vale verdaderamente la pena. 

Ubicación y teléfono de contacto

¿Cuáles son los dulces típicos de Barcelona?

Los dulces típicos de Barcelona son: La crema catalana, pudín de natillas sellado con una capa de caramelo quemado; Mel i mató, queso blanco suave servido con miel y a veces también con nueces; Leche frita, cuadrados fritos de natillas azucaradas con azúcar en polvo; Pastisset, torta con anís; Menjar blanc, pudín a base de almendras y canela; y la Coca, un tipo de torta.