Qué ver en Heidelberg

Guía útil

Qué ver en Heidelberg

Conoce los 10 lugares que no debes perderte en la ciudad alemana de Heidelberg.

La gran mayoría de sitios para visitar en Heidelberg se encuentran a orillas del río Neckar, un afluente del Rin, por donde discurre la ciudad.

1.Hauptrasse

Paralela al río Neckar se encuentra la calle peatonal más larga de Alemania, una calle llena de vida con todo tipo de bares, restaurantes y tiendas. Te sugerimos que visites esta calle comenzando desde Bismack-platz, punto neurálgico de la ciudad desde donde tienes acceso a cualquier medio de transporte para recorrer la ciudad. Casi todos los lugares para visitar en Heidelberg se encuentran en los alrededores de esta famosa calle.


Fuente: Google

2. Plaza del Mercado o Marktplaz

Desde esta plaza se pueden visitar varios de los puntos más interesantes de Heidelberg, como es la iglesia del Espíritu Santo, la casa Zumm Ritter y el Ayuntamiento de Heidelberg. Esta plaza se convierte en escenario de los típicos mercados navideños.


Fuente: Google

3. Iglesia del Espíritu Santo

Construida entre 1398 y 1441, se trata de la iglesia más antigua de Heidelberg, donde se hallan enterrados los antiguos príncipes del Palatinado y en la que se ubicó la famosa Biblioteca Palatina hasta el año 1623.


Fuente: Google

4. Castillo de Heidelberg

Se trata del monumento más importante de Heidelberg y constituye uno de los mejores miradores de la ciudad. Se trata de un castillo medieval, parcialmente en ruinas. Se llega a él andando o por una estación intermedia del funicular Heiderlberger Bergbahn que va desde el Kornmarkt de Heidelberg hasta la cumbre del Königstuhl y que está incluido en la entrada al castillo. En él se celebran obras de teatro, conciertos y danza. Dentro del castillo también podrás ver el barril de vino más grande del mundo. Desde sus jardines se puede contemplar toda la ciudad atravesada por el río Neckar. Una vez en el castillo, puedes aprovechar el funicular para subir a los alto de Königstuhl.


Fuente: Google

5. Museo alemán de la farmacia

En el interior del castillo de Heidelberg podemos visitar el Museo alemán de la farmacia, en el que se hace un recorrido por representaciones de interiores de farmacia, desde la antigüedad hasta nuestros días. Igualmente se podrán conocer distintas herramientas, vasijas y ungüentos que empleaban en la antigüedad para la creación de medicamentos.


Fuente: Google

6. Puente Viejo

Este puente de piedra construido por el príncipe del palatinado Carlos Teodoro, es el puente más famoso de río Neckar. La entrada al mismo se hace por una de las antiguas puertas de la muralla de la ciudad. En él aparecen representados la diosa Atenea y el propio Carlos Teodoro. En la entrada del puente destaca la famosa estatua del Mono que sostiene un platillo que da suerte al tocarlo.


Fuente: Google

7. Paseo de los filósofos

Se trata de un sendero con múltiples miradores desde donde poder tener vistas panorámicas de la ciudad. Se puede acceder desde el puente Theodor Heuss Brücke. Una vez cruzas el Puente Viejo, llegarás al primer mirador, que es el más bonito de la ciudad. Desde el paseo de los Filósofos podrás contemplar el Puente Viejo, el Castillo de Heidelberg y el casco antiguo de la ciudad.


Fuente: Google

8. Iglesia Jesuita

Es la mayor iglesia católica de Heidelberg y uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Fue terminada de construir en 1759, aunque el interior está recientemente renovado. Tras la disolución de la orden jesuita en 1777, el edificio se convirtió en hospital militar en 1793. En 1809 se consagró como la única iglesia católica de Heidelberg.


Fuente: Google

9. Cárcel de los estudiantes

Se trata de uno de los lugares más curiosos que visitar en la ciudad de Heidelberg. Era una cárcel para estudiantes que formaba parte de la Universidad y que se utilizó entre 1717 y 1914. Cuando un joven realizaba un delito menor o trastada era llevado ante la Universidad, que tenía el poder de juzgarlos. Los estudiantes que eran encerrados pasaban la noche aquí, pero podían seguir yendo a clase. Para matar el tiempo, utilizaban las paredes para pintar autorretratos, poemas, mensajes o burlas.


Fuente: Google

10. Palacio de Schwetzingen

Era la residencia de verano de los príncipes Carlos Felipe y Carlos Teodoro. Aunque fue remodelado varias veces, la primera referencia histórica data del año 1350, época en la que aparece descrito como fortaleza. El palacio y los jardines fueron diseñados por artistas de la corte de Manheim. Nicolas de Pigage fue el director artístico del jardín y de las fuentes artificiales y quien amplió el jardín en todos los estilos de la época.


Fuente: Google

¿Dónde comer en Heidelberg?

En el Vetter´s Alt Heidelberg Brauhaus o en el Kulturbrauerei, donde podrás pedir una de sus sartenes con distintas variedades de salchichas o de carne de cerdo.

¿Qué ver en los alrededores de Heidelberg?

Frankfurt está a menos de una hora de Heidelberg en tren y es una ciudad que combina los barrios más tradicionales de Alemania con los más modernos.

Stuttgart es otra ciudad que está a menos de una hora de Heidelberg. Es la sede oficial de Mercedes, donde podrás visitar el museo de Mercedes Benz.