Aumenta la Contratación de Seguros de Salud por Empresas en Córdoba

Información

Aumenta la Contratación de Seguros de Salud por Empresas en Córdoba

El reciente interés social por la sanidad privada tiene motivos que van mucho más allá de la pandemia. En provincias como Córdoba, encontramos un actor fundamental en esta tendencia: las empresas, que se vuelven responsables de una importante parte de este incremento en la contratación de seguros médicos.

A continuación, te vamos a contar por qué las empresas cordobesas muestran un claro impulso hacia estas contrataciones. Pero primero, observemos cuál es la situación de la cobertura privada de salud en la provincia.

Datos del estado de la sanidad privada en Córdoba

Sólo en 2020, el porcentaje de seguros médicos aumentó en Córdoba en un 8%, según datos de Unespa (Unión Española de Aseguradoras Españolas). Esto supone más de 10.000 personas que decidieron poner su salud en manos de aseguradoras en gran parte por el efecto de la pandemia, pero, además, por otros motivos.

  1. El primero de ellos, también afectado por la situación marcada por el COVID, fue las largas esperas y la decadencia que la sanidad pública lleva años arrastrando.
  2. Pero, además, existe otro factor fundamental responsable de este aumento de las pólizas de salud, y es que cada vez más empresas de Córdoba incluyen seguros médicos como parte del pago en especie a sus clientes.

Una opción que lanza claros beneficios para ambas partes y que, por tanto, no deja de consolidarse como un atractivo para empleados y empleadores.

Las empresas: Grandes actores del aumento de asegurados cordobeses

No se menciona lo suficiente cómo los datos que han llevado en los últimos 2 años a Córdoba a situarse la tercera provincia andaluza con un mayor porcentaje de asegurados de Andalucía se basan en gran medida en la acción de las empresas.

Aseguradoras como Previsión Médica, con más de 60 años de recorrido, exponen la creciente subida de contrataciones de seguros médicos que están experimentando por parte de organizaciones corporativas, y nos cuentan cuáles son los motivos principales de este proceso.

¿Por qué aumenta la contratación de pólizas de salud por las empresas de Córdoba?

A la hora de decidir incluir una cobertura médica privada como parte del pago en especie a un empleado, ante la empresa, así como ante el trabajador, se abren una serie de posibilidades:

  • La empresa puede deducir 500 euros anuales por cada empleado que haya optado por esta cobertura privada.
  • Cada empresario podrá deducir la prima del seguro en el Impuesto de Sociedades.
  • El trabajador asume un coste menor en su seguro médico si lo hace como parte del pago en especie que en una contracción particular.
  • El seguro médico es uno de los beneficios sociales más valorados por los profesionales, por lo que su oferta como parte de un contrato laboral supone un claro aumento en la capacidad de atracción y retención de los mejores talentos por parte de las empresas.

Todo ello, teniendo en cuenta que la contratación particular no ofrece ningún beneficio fiscal a ninguna de las partes, hace que la contratación de seguros médicos por parte de empresas sea claramente ventajosa.

Las empresas cordobesas, conscientes de esta situación, no están dejando pasar la oportunidad de ser más competitivas a nivel de beneficios sociales y mejorar la calidad de las condiciones laborales de sus empleados, manteniendo así a sus mejores perfiles profesionales. Gran parte de estas compañías incluyen su cobertura sanitaria junto a Previsión Médica, y te contamos por qué.

Previsión Médica: La aseguradora por la que apuestan los empresarios cordobeses

Esta compañía aseguradora íntegramente andaluza lleva cuidado de la salud de los cordobeses desde 1955. No nos extraña, por tanto, que las empresas de Córdoba no dejen de optar por una empresa consagrada que ha conseguido liderar su sector gracias a ofrecer calidad, inmediatez y datos que garantizan su fiabilidad:

  • Más de 2000 médicos a disposición de sus asegurados.
  • Más de 25000 asegurados que gozan de un seguro de salud adaptado en Andalucía
  • Más de 15 centros hospitalarios

Teniendo en cuenta estas características sumadas a la experiencia en gestión de pólizas sanitarias con empresas, Previsión Médica se vuelve referente en seguros de salud con una gestión transparente y con rentabilidad desde el primer momento para las empresas y trabajadores de Córdoba. ¿Aún dudas de por qué las empresas de la provincia siguen aumentando su contratación de seguros médicos?