Kit Digital 2022: Ayudas de digitalización para empresas de Alicante

Información

Kit Digital 2022: Ayudas de digitalización para empresas de Alicante

Las subvenciones para empresas y autónomos que se han desplegado últimamente provienen, en gran parte, de los conocidos fondos de recuperación Next Generation que la Unión Europea ha concedido a los distintos países para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del COVID.

Dentro de las medidas que España ha desarrollado para repartir estos fondos, una de las más destacadas está siendo el Programa Kit Digital, una ayuda para aumentar la digitalización de PYMEs y autónomos en forma de subvención a fondo perdido que se repartirá entre 2022 y 2023. Y que ahora puedes solicitar desde Alicante.


Una subvención a fondo perdido para PYMEs y autónomos de Alicante


¿Qué quiere decir que el Kit Digital es una ayuda a fondo perdido? No te preocupes, te exponemos esta y otras características que debes conocer sobre esta subvención:

  • Una ayuda a fondo perdido es aquella que, una vez recibida, no debe devolverse de ninguna forma a la administración.
  • Además, el Kit Digital también se ha establecido como de “concurrencia no competitiva”, lo que quiere decir que las solicitudes de PYMEs y autónomos de Alicante que cumplan los requisitos se aceptarán en orden de llegada.
  • Los fondos de más de 3000 millones de euros de esta medida se reparten en función del tamaño de la empresa así como de los recursos digitales que se soliciten, y que te exponemos a continuación para que entiendas cómo funciona esta subvención.

(En cualquier caso, la cuantía de la ayuda no podrá exceder de los 12.000 euros ni ser menor a los 2.000 euros para cada autónomo o PYME de Alicante).


El Kit Digital: La ayuda para mejorar la gestión y presencia digital de tu empresa


Para digitalizar cada empresa que adquiera la subvención, el Kit Digital está organizado de forma que cada organización deberá escoger entre una lista de recursos digitales aquellos que quiere implementar en su empresa. Éstas herramientas están organizadas por áreas, de forma que cada área cuenta con un máximo de financiación:

  • Sitio Web y E-commerce hasta 2.000 euros
  • Gestión de clientes y proveedores hasta 4.000 euros
  • Gestión de redes sociales hasta 2.500 euros
  • Gestión de procesos hasta 6.000 euros
  • Facturación electrónica hasta 1.000 euros

Y así con el resto de recursos, que puedes consultar detalladamente en nuestra guía completa del Kit Digital.

El otro condicionante para la cantidad final a percibir es, como hemos dicho, el tamaño de la empresa, de forma que las micropymes y autónomos obtendrán un máximo de 2.000 euros mientras que las medianas empresas de 12.000.

En cuanto a las fechas, por otra parte, se lanzarán convocatorias desde organismos oficiales, sobre todo el Ministerio de Asuntos Económicos, a lo largo de 2022 y 2023, por lo que lo ideal es estar al tanto de sus publicaciones en materia de subvenciones desde Alicante.


¿Qué hace falta para solicitar el Kit Digital y cómo puedo hacerlo desde Alicante?


Si quieres acceder con éxito al Programa Kit Digital, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  1. En primer lugar, llevar al menos 2 años de actividad como autónomo o PYME en Alicante.
  2. En segundo lugar, no estar en quiebra ni tener pendiente una orden de recuperación.
  3. En tercer lugar, no haber incumplido ninguna obligación de la SS así como ningún apartado de la Ley de Subvenciones.
  4. Por último, no podrás solicitar esta subvención si ya has superado el límite de ayudas económicas de baja cuantía.

Como puedes comprobar, son unos requisitos fáciles de cumplir, de manera que pasamos a exponer cómo solicitar la ayuda.


El paso a paso de la solicitud de la subvención a fondo perdido tanto para PYMEs como para autónomos

¿Cómo solicitar la ayuda del Kit Digital? Muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Primero, tendrás que registrar tu empresa en Acelerapyme y hacer un test de digitalización que te indicará el nivel de inserción digital de la misma.
  2. A continuación, te aparecerán todas las herramientas digitales que puede solicitar, y tendrás que escoger aquellas que más se adapten a las necesidades de tu empresa.
  3. Luego, en función de lo que hayas elegido se te concederá un bono digital por una cuantía concreta, que será la cantidad que se invertirá en implementar los recursos solicitados.
  4. Por último, tendrás que escoger un AGENTE DIGITALIZADOR, que será una empresa dedicada a ofrecer servicios digitales (Business Intelligence, creación de páginas web, publicidad online...) que se encargará de poner en marcha los recursos que hayas escogido en tu bono digital.

Los resultados de la inversión de esta subvención a fondo perdido dependerán, por tanto, de escoger un agente digitalizador competente desde Alicante que te garantice el éxito en tu plan de digitalización. Y para hacerte más sencilla esta elección, tenemos una cosa que decirte, y se llama VisionClick.

3295008456-167809


VisionClick: el mejor Agente Digitalizador para esta subvención si tengo un proyecto en Alicante


Hay 2 motivos principales por los que optar por VisionClick es una apuesta segura a la hora de escoger un agente digitalizador del Kit Digital:

  1. En primer lugar, porque son una agencia dedicada al Marketing Digital y la creación de sitios web, siendo ésta el área digital en el que los pequeños y medianos proyectos necesitan una mayor planificación para ser capaces de obtener visibilidad en internet frente a las grandes marcas.
  2. En segundo lugar, porque VisionClick ofrece garantías desde el primer momento, como ser una Agencia Google Partner, certificación ofrecida por Google gracias al uso y rendimiento de sus herramientas de publicidad online.

Todo ello además de contar con 10 años de experiencia realizando planes de digitalización en los que han conseguido el difícil logro de obtener un 100% de valoraciones positivas, convirtiéndose en uno de los agentes digitalizadores más seguros, confiables y con mejores resultados del Kit Digital.

No te pierdas la oportunidad de obtener un plan de digitalización para tu empresa beneficiaria de la subvención del Kit Digital de la mano de VisionClick, sólo tienes que contactar con este equipo de profesionales del marketing online llamando al 95 229 43 06 o escribiendo a la dirección subvenciones@visionclick.com. El éxito digital te está esperando en Alicante.