Ventajas de contar con un equipo de agua osmotizada en tu vivienda

Información

Ventajas de contar con un equipo de agua osmotizada en tu vivienda

Desde hace tiempo se nos viene advirtiendo de la importancia de consumir agua de calidad. Aunque podamos pensar que todas las aguas son similares, la diferencia en función de su procedencia o fuente de consumo (grifo, botellas, ósmosis inversa) puede variar notablemente su calidad.

Por eso, en este artículo vamos a abordar uno de las formas de consumo de agua doméstica que más ha cuidado producir un agua de la mayor calidad para asegurar que este nutriente básico para nuestro organismo cuenta con todas las ventajas y beneficios: los equipos de agua osmotizada. ¿Te quedas a conocerlos?

Qué es el agua obtenida por ósmosis inversa

Empecemos por el principio: ¿Qué es el agua osmotizada? A nivel técnico, es el agua que se obtiene como resultado de un proceso de ósmosis inversa, lo que a nivel de calidad se traduce en agua purificada y de mineralización débil.

Esta purificación se concreta en la eliminación del agua de cualquier sustancia o partícula nociva o contaminante que pueda aparecer en las instalaciones de agua corriente, por lo que es una garantía de salud y buena calidad. Pero profundicemos en qué significa esta mejora.


¿En qué se basan las propiedades beneficiosas del agua osmotizada?

Aunque no lo percibamos, el agua del grifo puede contener elementos que perjudican su composición, como cloro, nitratos, metales pesados o cal.

El proceso de ósmosis inversa a la que se somete el agua de una vivienda que llega a un equipo de agua osmotizada doméstico permite realizar un filtrado exhaustivo que evite que consumamos todos estos componentes.

Este filtrado elimina por tanto las moléculas que llegan al agua corriente y que la dotan en muchos de olor o sabor, consiguiendo eliminarlos. Dicho esto, vamos a enumerar una a una las distintas ventajas que se deducen de este proceso de ósmosis que se puede instalar fácilmente en cualquier vivienda para su uso diario doméstico.

Ventajas de tener un equipo de agua osmotizada en casa

El consumo doméstico de agua osmotizada supone beneficios tanto para la salud como a nivel económico y de la propia instalación. Las ventajas más notables respecto al consumo de agua corriente o embotellada son:

  1. Al no contener cal ni metales pesados, el agua por ósmosis inversa evita la formación de piedras en los riñones o la vesícula.
  2. El agua osmotizada es diurética, además de beneficiosa para personas con hipertensión y para aquellas que sufren estreñimiento.
  3. Supone un ahorro económico notable respecto al consumo de agua embotellada.
  4. Implica una clara ventaja medioambiental, al reducir el consumo de plástico presente en las garrafas y botellas, que puede suponer hasta 15 kilos anuales. Además de eliminar la necesidad de cargar con estos objetos en la compra habitual.
  5. El agua osmotizada aumenta la vida útil de electrodomésticos en los que utilizamos agua del grifo, como el microondas, al liberarla de sustancias nocivas.

Todos estos beneficios, que se proyectan principalmente en la salud de quienes viven con un equipo doméstico de agua osmotizada, se suman a los derivados de confiar en empresas dedicadas a la purificación de agua con experiencia y las mejores opciones del mercado, como Perla Sistemas.

Pero antes de adentrarnos en los beneficios de esta compañía de agua osmotizada, entendamos un poco mejor en qué consisten sus equipos domésticos.


¿En qué consiste un equipo de agua osmotizada para tu vivienda?

Los equipos domésticos de ósmosis inversa se basan en un entramado de filtros que, en varias fases, son capaces de eliminar todas esas moléculas y sustancias que aparecen en el agua corriente. Esto ocurre gracias a un proceso físico-químico llamado ósmosis inversa que, imitando los filtrados naturales de nuestro propio organismo, purifica el agua. En cada fase la depuración es más fina y exhaustiva.

Los equipos de ósmosis inversa suelen colocarse bajo el fregadero o grifo de la cocina y tienen dimensiones ideadas para adaptarse perfectamente a las cocinas contemporáneas, volviéndose una instalación sencilla que, además, gracias a las ventajas de contar con profesionales como Perla Sistemas, suponen una inversión líder en relación calidad/precio.

Tu equipo doméstico de agua osmotizada con Perla Sistemas: Expertos en ósmosis inversa

Empresa constituida por expertos con más de 2 décadas de experiencia en agua purificada, Perla Sistemas ha conseguido dar forma a un servicio que aúna los mejores equipos domésticos de agua osmotizada con una atención personalizada y un servicio técnico que no deja de ganar en excelencia, y las opiniones de sus clientes son prueba de ello.

Sus equipos domésticos están totalmente enfocados a mimetizarse con cada hogar y dotarlo de la tecnología de ósmosis inversa para obtención de agua de la mejor calidad. Además, instalar tu equipo doméstico de agua osmotizada con Perla cuenta con ventajas que hablan por sí solas:

  • Garantía de 2 años para sus equipos de ósmosis inversa y hasta de 5 si escoges su programa renting.
  • Servicio técnico en menos de 48 horas cuando lo necesites.
  • Mantenimiento que permitirá alargar la vida útil de tu equipo de agua osmotizada en casa.
  • Financiación en plazos adaptados y sin intereses.

Disfruta de las ventajas del agua osmotizada en tu propio hogar apostando por un equipo doméstico con todas las garantías de funcionamiento y un servicio técnico líder. Contacta con Perla Sistemas llamando al 611 414 391 y haz que consumir el agua más beneficiosa para tu salud y la de los tuyos se vuelva una realidad en tu vivienda.