Ventajas de hacerte un vestido de fiesta a medida

Consejos

Ventajas de hacerte un vestido de fiesta a medida

¿Tienes una fiesta o una celebración importante y no sabes qué ponerte? Si has estado buscando y buscando por todas las tiendas y no has encontrado tu vestido soñado, ¿Por qué no te lanzas a hacerte uno a medida?

Al pensar en un vestido de fiesta a medida, se nos viene a la cabeza que será algo demasiado costoso, tanto en tiempo como en presupuesto, pero al final de este artículo habrás cambiado de opinión por completo, y te darás cuenta de todas las razones para hacerte un vestido de fiesta a medida.

Si estás pensando en hacerte un vestido de fiesta a medida, ¡Sigue leyendo! En este artículo verás las principales ventajas para ayudarte a decidirte.

¿Qué ventajas tiene hacerse un vestido de fiesta a medida?

Cuando se acerca una boda, o un evento importante como puede ser una gala benéfica o un bautizo, uno de los aspectos que más ilusión hace es elegir el vestido perfecto, pero tenemos que reconocer que en algunas ocasiones también puede ser uno de los momentos que más estrés nos terminen causando, ¿Me quedará perfecto el día del evento? o ¿Llevará alguien mí mismo vestido? son algunas de las preguntas que nos recorren la cabeza conforme van pasando los días.

¿Quién no ha soñado alguna vez con su vestido ideal? Hacerte un vestido a medida es la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar un vestido totalmente a tu gusto. Imagínate poder elegir el color, las formas, el material etc, siempre aconsejada y guiada por uno de nuestros magníficos diseñadores.

Esas son solo algunas de las ventajas de hacerte un vestido de fiesta a medida. A continuación, vamos a ver las más importantes.

Exclusividad

Sin duda, uno de los puntos más importantes y la principal ventaja de hacerte un vestido de fiesta a medida es la exclusividad.

Imagina acudir a un evento y que alguien lleve tu mismo vestido, esto sería una situación bastante incómoda, pero a la vez muy posible, ya que al fin y al cabo, los vestidos de venta de prêt-à-porter, (Vestidos confeccionados en serie que siguen unas medidas o tallas predeterminadas para tratar de acomodarse a un gran número de personas) son fabricados a gran escala y no es de extrañar terminar comprando el mismo vestido que otra invitada del evento.

Al hacerte un vestido a medida estarás totalmente tranquila de que nadie lleve tu mismo vestido, ya que gracias al diseñador llevarás algo único y exclusivo, además, sabiendo que está hecho totalmente para tu figura resaltando así tu belleza.

Personalización

Buscar un vestido de fiesta perfecto, no es tan fácil como parece, a veces no nos convencerá el color, otras los adornos, o simplemente estarás incómoda ya que no se adaptará por completo a tu cuerpo, algo que lamentablemente suele ocurrir con los vestidos de prêt-à-porter. Estos pequeños factores, harán que no sintamos ese vestido como “nuestro vestido”.

Una vez más la solución es bien sencilla, un vestido a medida, imagínate contar con un diseñador/a solo para ti, que te ayude a diseñar el vestido de tus sueños. Te asesorará en el material, el color, los adornos etc, por no hablar de qué estará hecho totalmente a tu figura, por lo que ahora sí que podrás sentir el vestido como “tuyo” y lucirlo como mereces.

El diseñador/a te ayudará en todo momento para obtener el vestido perfecto para tí, comenzará con una entrevista en la que discutiréis( suena un poco duro mejor hablaréis o se planteará el presupuesto) sobre tus gustos e ideas, enseñándote los tejidos que mejor se adecuen tanto a tu gusto como a tu presupuesto, una vez elegido el material, el diseñador/a realizará sus propios bocetos acorde a tus gustos, mostrándoselos y guiándote para llegar hasta tu favorito. Una vez elegido, le tomará las medidas, realizando el patrón a medida y procederá a cortar el tejido, coser la prenda y procederá con las pruebas del vestido y el acabado.

Precio de un vestido de fiesta a medida

Hacerte un vestido totalmente a medida puede llegar incluso a ahorrarte dinero en comparación con vestidos de marcas consagradas.

¿Cuánto cuesta un vestido hecho a medida? Hablar de precios en un vestido a medida es algo muy diverso, ya que variará mucho por distintos factores. Los principales serán, las materias primas que decidas implementar en tu diseño, la cantidad de consumo que se necesite en tu look (Vestidos largos, de vuelo, volantes etc) y sobre todo las horas que el diseñador necesite para realizar tu vestido, ya que recuerda que este estará hecho por completo a mano y a tu medida. Pero recuerda que tendrás un vestido diseñado exclusivamente para ti, y que tendrás como fondo de armario para cualquier otro evento.

Como hemos hablado antes, el primer paso a la hora de diseñar tu vestido será una entrevista con uno de nuestros diseñadores, en ella, definiréis del presupuesto que desees para tu look, y este te enseñará distintos tejidos y diseños para ajustarse siempre a tu presupuesto.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los vestidos a medida para fiestas, y has visto las ventajas que puedes tener. Te animamos a que confecciones tu propio vestido de fiesta a medida, y que mejor que hacerlo en Reivaj Piel, empresa especializada en vestidos para fiestas que cuenta con prestigiosos diseñadores que te asesorarán en todo momento para encontrar tu vestido perfecto.