logo

Contratas Mota

Contratas Mota
Descripción de la empresa

La empresa Contratas Mota con CIF A-33016403 fue fundada en 1973 y está ubicada en 33400 Avilés (Asturias), Zona Industrial Avda de Lugo.

Las principales actividades son Canteras y Aridos, Explotaciones a cielo abierto, Excavaciones - Desmontes y Movimientos de Tierra, Excavaciones y Desmontes - Maquinaria, Obras Públicas y Transporte de Residuos Peligrosos y no Peligrosos.Forma grupo con Canteras La Atalaya S.L., Lubrinor, S.L., Canteras Arrojo S.L., Arcillas y Aridos Monte de la Granda S.L., Logística y Transportes Mota, S.L. y Alquileres Grupo Mota, S.L..Pertenece a Grupo Mota.

Servicios que realiza la empresa:

  • Excavaciones y Movimiento de Tierras.
  • Explotación de canteras y minas a cielo abierto.
  • Estudios de Proyectos de Obra Civil: En el Grupo Mota disponemos de un departamento formado por ingenieros y encargados generales de obra, con una dilatada experiencia tanto en obra civil como en explotaciones mineras.
  • Transporte autorizado de residuos peligrosos.
  • Maquinaria para voladuras.
  • Mini-cargadoras y mini-retroexcavadoras.
  • Alquiler de vehículos industriales y maquinaria sin conductor.
  • Grupo de empresas dedicado al Movimiento de Tierras, a la Explotación de Canteras y Minas a cielo abierto, y a la ejecución de obras de todo tipo, públicas o privadas, por cuenta de Entidades.
  • CANTERAS Comercialización de minerales:
  • Grupo Mota realiza en las diferentes canteras que explota, desde la extracción de los minerales desde varios frentes de explotación hasta su transformación y preparación para su posterior comercialización y venta.
  • Nuestros productos están bajo la Directiva 89/109/CEE:
  • UNE-EN-12620 2003/AC2004 áridos para hormigón.
  • UNE-EN-13043 2003/AC2004 áridos para mezclas bituminosas y tratamientos superficiales de carreteras, aeropuertos y otras zonas pavimentadas.

Sus principales productos son:

Arena especial para cama del ganado Arena lavada Arena de construcción Arenón Arena de playa Arena para tuberías Todo uno Tierra vegetal (natural y/o cribada) Zahorra artificial Zahorra clasificada Bolos Estéril para relleno Gravilla Gravillón Trito Arrocillo Grava Canto rodao Piedra en rama Zahorra natural Arcilla Escollera

Es especialista en:

Grandes movimientos de tierra y explotación de minas a cielo abierto

Tiene como principales clientes a:

Empresas públicas y privadas

Ubicación
Contratas Mota
Zona Industrial Avda de Lugo
Avda. de Lugo, 66
33400 Avilés (Asturias)
Coordenadas geográficas:
Latitud: 43.571126, longitud: -5.928143
Horario

Lunes - Viernes: 9:00 AM - 6:00 PM

Datos
Presidente: Angel Antonio García Pérez
Consejero: José Ramón García Pérez
CIF: A-33016403
Forma jurídica: S.A.
Año de fundación: 1973
Experiencia en años: Más de 45
Sistemas de calidad: UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE EN-ISO 14001:2004 (Transportista Autorizado de Residuos)
Superficie: 50000 m2
Área comercial: Regional y nacional
Sectores y actividades
Construcción y Actividades Diversas - Equipamientos, Empresas y Profesionales:
Minería e Industrias Extractivas:
Obras Públicas - Maquinaria, Productos, Servicios y Suministros Industriales:
Transporte y Logística: carreteras, ferrovías, puertos marítimos y aeropuertos:
Instalaciones, maquinaria, medios de manutención y de producción: :

Nuestros talleres revisan y reparan todas nuestras máquinas y camiones cada 6000 horas de trabajo. De igual manera disponemos de un taller de mecanización en el que construimos el 40% de las piezas a sustituir.

Trabajos destacados:

Explotaciones a cielo abierto:

  • Representativos ejemplos de nuestra vocación minera son la Explotación de minerales de ASTURIANA DE ZINC, S.A., en Minas de Reocín, Torrelavega (Cantabria) y la de las Canteras del Monte Naranco en Oviedo, para la Empresa C.S.I. PLANOS, S.A. (ENSIDESA), hoy ACERALIA CORPORACION SIDERÚRGICA. En la explotación de Minas de Reocin, hemos desempeñado, durante mas de veintisiete años, trabajos de ripado, empuje, carga y transporte de todo-uno, estéril y otros complementarios, con una producción media diaria de unos 18.000 m3 de minerales y estériles sobre perfil. En cuanto a la Cantera del Monte Naranco, venimos realizando, desde hace más de quince años, trabajos que incluyen voladuras, arranque, cargue y transporte, con una producción media diaria de 7.000 Tn.