Estos son los 10 mejores restaurantes para comer en Lanzarote

Ranking

Estos son los 10 mejores restaurantes para comer en Lanzarote

¿Estás disfrutando de unos días por la isla y no sabes dónde comer en Lanzarote? La gastronomía ha cobrado cada vez más importancia en nuestros viajes y vacaciones, que se vuelven una oportunidad única para descubrir nuevos tipos platos y restaurantes, bares o cafeterías únicos, y esta paradisíaca isla en Canarias no iba a ser una excepción.

Así que, si quieres conocer el ranking con los mejores establecimientos culinarios de Lanzarote, te recomendamos que no dejes de leer.

¿Dónde comer en Lanzarote? Descubre los mejores espacios gastronómicos de la isla

Los mejores platos de Lanzarote te están esperando en los siguientes restaurantes:

  1. Restaurante Palacio Ico
  2. La cocina de Colacho
  3. Alarz
  4. Citurna
  5. Caserío de Mozaga
  6. El Patio
  7. La Ópera
  8. Casa Rafa
  9. La María
  10. Montmartre Bistro

Ahora que conoces estos nombres, sólo te queda descubrir qué maravillas culinarias se cocinan entre sus fogones. Vamos a ello.

Palacio Ico

Si lo que se busca es un restaurante de comida propia de la isla, cocinada con productos de proximidad y altísima calidad, el restaurante Palacio Ico es el ideal, ubicado además en un espacio histórico e incomparable.

Localizado en Teguise, este espacio cuenta con la dirección del chef Víctor Valverde, quien se ha formado con nombres de la talla como Martín Berasategui, decidido a crear platos basados en la gastronomía local que reflejen sus raíces. Y lo ha conseguido. Prueba de ello son su cherne de la isla, un pescado propio de la zona, o las gambas de la Santa.


La cocina de Colacho

Las increíbles sensaciones que provoca La cocina de Colacho surgen ya desde el exterior, con un extraordinario edificio de líneas contemporáneas y carácter geométrico que, además, alberga en su interior una exposición permanente de arte. Sin embargo, no estamos hablando de galerías, sino de gastronomía, así que atendamos a por qué este restaurante se encuentra entre los mejores lugares donde comer en Lanzarote.

Su chef, Nicolás Machín o Colacho, trabajó desde la infancia en condiciones adversas hasta conseguir convertirse en chef y construir su propio restaurante muestra de la gastronomía de su tierra. Destaca su menú degustación con pescados, quesos o verduras de la isla que poder apreciar en este restaurante de Playa Blanca.

Alarz

Alarz se autodefine como una experiencia gourmet ubicada en la localidad de Arrecife, en Lanzarote. Su concepto se basa en aportar lo mejor de la cocina local fusionada con las más importantes tendencias internacionales en gastronomía.

En su carta destacan los pescados o las papas canarias, con mojo o aliñadas, que se unen a las más sofisticadas tendencias orientales, destacando también su excelente selección de arroces. Cabe destacar que su chef ha obtenido el premio a Chef Revelación de Canarias 2022.

Citurna

Desde Playa Blanca, Citurna deja clara cuál es su apuesta culinaria para los turistas y locales que quieren disfrutar de una comida auténtica en Lanzarote: comida casual con productos de primera calidad que se vuelven los protagonistas.

Partiendo de esta base, Citurna presenta una carta con platos propios de la zona, como las arepas, así como opciones veganas y vegetarianas sin olvidar tendencias internacionales. Si buscas un lugar donde comer en Lanzarote con una carta para todos los gustos y sabores de primera, esta es tu opción.


Caserío de Mozaga

En el marco de una finca de más de 10.000 metros cuadrados dedicada al alojamiento rural en un caserío dieciochesco, encontramos un restaurante que no deja de recibir excelentes valoraciones por aquellos que lo visitan en la localidad lanzaroteña de San Bartolomé.

Ubicado en lo que solían ser las cuadras de la finca, el Caserío de Mozaga es ahora un luminoso y agradable restaurante que ofrece una variada carta con arroces, pescados, pastas y unos entrantes propios de la gastronomía local. Atención porque para quienes no se alojan en el caserío sólo está disponible en horario de cenas.

El Patio

En Costa Teguise, El Patio es una apuesta por ofrecer carnes y cocina italiana de primera calidad en un ambiente cálido y familiar. Destacan sus pizzas caseras con 48 horas de fermentación así como su chuletón o la pierna de cordero lechal. Todo ello, además, con unos precios que te harán querer repetir en este restaurante de Lanzarote.

La Ópera

En Playa Honda, La Ópera se erige como uno de los mejores restaurantes de Lanzarote en materia de cocina francesa, sin olvidar incluir un toque internacional. Este bistró francés en plenas Islas Canarias destaca por su selección de vinos y sus platos como filetes a la bordelesa, crepes o su pasta con ratatouille además de otros muchos ingredientes y preparaciones propios de la geografía francesa.


Restaurante Casa Rafa

No podíamos elaborar un ranking de los mejores sitios donde comer en Lanzarote sin incluir esos restaurantes de cocina casera de toda la vida, como es Casa Rafa que, además, ofrece a sus clientes el privilegio de comer frente al mar.

Su carta está especializada en la preparación tradicional de pescados y mariscos, como es natural, siempre partiendo de la gastronomía local y el producto de proximidad. Si pasas por el Golfo Las Palmas, no dejes de visitar este restaurante lanzaroteño.

La María

En Tahiche, La María es ese local familiar de comida casera que ofrece una excelente selección de platos con productos e ingredientes locales sin grandes pretensiones, sino basándose en la calidad de una cocina con mimo y un sabor excepcional. Con platos como el pulpo en salsa o el queso frito, este sencillo restaurante y cafetería conquista a quienes lo prueban en su camino por el interior de Lanzarote.

Montmartre Bistro

Si te gusta la cocina francesa y eres aficionado al arte, el bistró Montmartre es, definitivamente, el sitio donde comer en Lanzarote y acertar seguro. Con menús diseñados y nombrados en base a maestros y espacios clave de la pintura francesa como Monet o el Louvre, este bistró destaca por su selección de vinos. Ubicado en Costa Teguise, en su carta destacan platos como el pastel de caracoles o sus carnes acompañadas de las conocidas y sabrosas salsas francesas.


¿Dónde comer barato en Lanzarote?

Entre los distintos bares de Lanzarote, podrás comer una estupenda comida casera a buenos precios en La María, restaurante ubicado en la localidad de Tahiche. Su carta es barata y de gran calidad, estando la mayor parte de sus platos por debajo de los 10 euros.

¿Dónde comer en Playa Blanca, Lanzarote?

Si buscas una carta gourmet en un entorno espectacular, te recomendamos La cocina de Colacho, en Playa Blanca. Además, otra excelente opción con una carta variada de cocina casual es Citurna.