TOP 10 ventas más populares donde comer en Málaga

Ranking

TOP 10 ventas más populares donde comer en Málaga

Vamos a adentrarnos en las 10 mejores ventas de Málaga:

  1. Venta Galwey
  2. Casa Pedro Lucena
  3. El Refugio
  4. Venta San Isidro
  5. El Túnel
  6. Los Atanores
  7. Los Morenos
  8. El Rivita
  9. Valdivia
  10. La Torre

Pero descubramos por qué estos clásicos espacios de restauración propios del campo y la sierra malagueña nos saciarán con su infalible gastronomía tradicional y sus atractivos precios.


Las 10 ventas más recomendadas para comer un plato típico de Málaga


Venta Galwey

En los archiconocidos Montes de Málaga se erige esta tradicional venta ampliamente conocida nos permite disfrutar de los platos más propios de este paraje malagueño (entre los que podemos encontrar, además del clásico “plato de los montes”, carne de caza cocinada con una maestría que unida a sus precios se vuelve una opción irresistible) a la vez que se contempla el mismos gracias a sus generosas vistas.


Casa Pedro Lucena

En la conocida tierra malagueña de Coín, encontramos este restaurante que lleva décadas afianzando su reputación en la cocina de guisos tradicionales con carne propia del entorno como es el conejo, su principal reclamo. Con unas instalaciones más que acogedora y después de probar su carta, te será difícil abandonar este espacio referente en la gastronomía tradicional del interior de la provincia.


Venta El Refugio

En el entorno de la monumental Sierra Bermeja se encuentra El Refugio, un espacio en el que no sólo la carta es un alarde de tradición y pureza gastronómica, sino que los cocinados también se mantienen en sus más clásicas formas, consiguiendo así hacer pervivir sabores de otra época en sus cocinas de leña. Recomendable para los amantes de encontrar platos elaborados exactamente como se hacían en sus orígenes.


Venta San Isidro

En Antequera, se ubica este enclave de la cocina casera de la zona que cuenta con algunas de las mejores elaboraciones de platos propios de la zona como la pelona de lomo, versión antequerana del plato de los Montes, cocinados a partir de ingredientes de cultivo propio y materias primas elaboradas por la propia familia que regenta esta clásica venta que no te puedes perder si estás de visita, por ejemplo, en el torcal, y quieres probar auténtica gastronomía malagueña.


Venta El Túnel

El Túnel es una de las ventas más conocidas y clásicas de la provincia de Málaga (y por tanto también una de las más solicitadas, por lo que, sin duda, reserva si quieres encontrar tu hueco en este establecimiento). Este restaurante que va camino de los 100 años de historia, ofrece toda una amplia gama de platos con carnes de la zona y exquisitos arroces. Si quieres visitar el enclave favorito de muchos malagueños, desde luego la Venta El Túnel es tu sitio.


Venta Los Atanores

Los Atanores se encuentra en las inmediaciones de la población de Valle de Abdalajís. Su cocina se caracteriza por darles una vuelta a los platos propios de las ventas sin que por ello dejen de ser, saber y parecer el plato tradicional que conocemos, sólo que con un toque que los vuelve distintos y particulares. Así, encontraremos aliños diferentes, ingredientes sorpresa y deliciosas combinaciones que nos permitirán disfrutar de platos de toda la vida que identificamos al segundo sin dejar por ello de sorprender a nuestro paladar.


Venta Los Morenos

Camino a Mijas desde la capital, nos encontramos con esta venta que también se encuentra entre las más clásicas de la provincia. Este espacio gastronómico puede presumir de haber sido demandado por multitud de personajes reconocidos tanto a nivel histórico como artístico, que han querido degustar sus platos al paso por la provincia. Con aves como la tradicional codorniz y sus carnes a la brasa, Los Morenos no deja de ser uno de las ventas más emblemáticas de Málaga.


El Rivita

En la acogedora aldea de Jorox, aparece esta venta que ha conseguido hacerse un nombre en la cocina casera y tradicional del interior malagueño y que cuenta con el plus de situarse en un entorno verdaderamente rural, lo cual crea un combo que no deja de atraer clientes que no sólo buscan degustar los platos más propios de la montaña andaluza, sino relajarse alejados de ruidos y multitudes. No te vayas sin probar las migas de esta venta de Málaga.


Valdivia

Esta venta no sólo es un atractivo gastronómico, sino que sus propias instalaciones y decoración se vuelven un museo de herramientas, decoración y demás objetos propios de los oficios y la vida desarrollada en el interior de la provincia durante cientos de años. Su admirable estética armoniza perfectamente con el sabor de sus platos, volviéndose una experiencia digna de disfrutar a tu paso por Málaga.


Venta La Torre

La Torre se vuelve especialmente popular en su carta de otoño, a la que llegan los pucheros y potajes, se vuelve un entorno ideal cercano a la capital, en la carretera de Coín, para disfrutar cuando el verano empieza a darnos un respiro. Tampoco dudes en probar sus carnes y darte un homenaje en honor de los platos más propios de las ventas de Málaga.


Ya sólo te falta decidir cuál es la venta en la que disfrutar de la gastronomía tradicional al mejor precio en estos entornos llenos de solera entre las montañas de Málaga. Pero si regentas o posees una venta, no dudes en unirte a nuestros profesionales de la restauración y registrar tu negocio en Anuario Guía. ¡Te esperamos!