¿Quiénes son los youtubers con más seguidores de España? [LISTA ACTUALIZADA]

Ranking

¿Quiénes son los youtubers con más seguidores de España? [LISTA ACTUALIZADA]

Si hay algo de lo que no cabe ninguna duda, es que los youtubers se han constituido como una fuente de influencia y difusión de contenido de enorme calado en España. Tanto Youtube como Twitch albergan entre sus streamers y creadores de vídeos más populares un portal de transmisión audiovisual que cada vez gana más protagonismo como primera fuente de opinión o contacto con ciertos temas de las generaciones más jóvenes.

Por eso, saber quiénes son los youtubers españoles con más suscriptores no es ninguna trivialidad. Gracias a su contenido, llegan a personas de todo el mundo y ganan importantes cantidades de dinero por ello. Así que vamos a conocerlos.

Los 12 Youtubers españoles con mayor número de suscriptores

A inicios de este verano, el portal Social Blade publicó el ranking con los creadores de contenido para Youtube más populares en España. En este artículo, hemos seleccionado los 12 que cuentan con una audiencia más destacada.

1. elrubiusOMG, el youtuber con más suscriptores de España

Cuando hablamos de elrubiusOMG no sólo hablamos del youtuber con más suscriptores en España, sino que también es uno de los que acumula mayores audiencias a nivel mundial.

Actualmente, cuenta con más de 40 millones de suscriptores, apenas 7 millones menos que la población española total, lo que supone una cifra totalmente récord que, de hecho, viene incrementada en casi 1 millón de suscriptores desde sus datos del pasado año.

Sus videos acumulan la friolera de más de 7.000.000.000 visualizaciones. Estas vienen motivadas por sus gameplays de juegos muy diversos entre sí, volviendo a este joven de 32 años uno de los youtubers mejor pagados, por lo que precisamente estuvo envuelto en una polémica al trasladar su residencia a Andorra.

2. VEGETTA777, el youtuber con mayor número de visualizaciones

Otro youtuber que no genera sorpresa al encontrarse en los primeros puestos del ranking de creadores españoles de Youtube con más seguidores es VEGETTA777. De nuevo, se ratifica la tendencia de los gamers a posicionarse entre los más seguidos, contando en este caso con un acumulado de más de 14 mil millones de visualizaciones. Este joven nacido en 1989 en Madrid supera por tanto a elrubiusOMG en número de visualizaciones, colocándose en el primer lugar en España valorando ese criterio.

3. Mikecrack

Culminando el podio de youtubers españoles más seguidos, se unen a los gameplays el contenido cómico que también da forma al canal de Mikecrack.

Con más de 30 millones de suscriptores y un ascenso meteórico durante los últimos años en este sentido, este youtuber que se hace llamar Mike, Maik o Mikecraft combina videos jugando al Minecraft con canciones o role plays.


4. AuronPlay

Todo aquel que haya pasado, aún de refilón, por el mundo de Youtube en los últimos años ha oído hablar de AuronPlay. Este youtuber originario de Badalona cuenta con casi 2 millones de suscriptores más que el pasado año, rozando los 29 millones de personas que siguen su contenido. Este, por su parte, se aleja del mundo gamer para hacer críticas con aire cómico de asuntos de actualidad de la red, otros creadores de contenido o cualquier evento digno del análisis del cuarto youtuber español con mayor número de seguidores.

5. Las Ratitas

Las Ratitas no son otras que Gisele y Claudia, 2 hermanas que entretienen a los más pequeños con sus juegos y aventuras que comparten en Youtube. Realmente, cada vez es más la popularidad que toman los canales de contenido infantil, que en España vienen liderados por estas pequeñas que ya suman 24 millones de suscriptores y una cantidad de views que se acerca peligrosamente a los 9.000 millones de visualizaciones.

6. TheWillyrex

Si has oído hablar de Willyrex, seguro que sabes que detrás se encuentra la figura del youtuber madrileño, actualmente residente en Andorra, Guillermo Díaz Ibáñez. Además de TheWillyrex, cuenta con otro canal, llamado simplemente Willyrex.

Sin embargo, el primero supera en unos 1,5 millones de suscriptores al segundo (18,7 millones frente a 17 millones). Lo que lo hace, además del sexto youtuber español con más suscriptores, uno de los 250 primeros a nivel mundial. En el canal de este joven de 29 años encontrarás sobre todo gameplays de juegos como Minecraft, además de una reciente afición a la creación de sus propios NFTs.

7. TheGrefg

Sin desviarnos demasiado del mundo gamer, el séptimo puesto del ranking de Social Blade lo ocupa TheGrefg con más de 17 millones de suscriptores. Este youtuber murciano de 25 años experimentó un importante crecimiento de seguidores entre 2020 y 2021, para mantener su puesto este último año.

Su contenido, además de los gameplays, también se extiende a libros y presentaciones de eventos de creadores de contenido para Youtube, sector en el que ha obtenido diferentes nominaciones a varios galardones.

8. ElTrollino

Aún en la estela de los imbatibles gamers, ElTrollino se sitúa entre los youtubers españoles que más ha crecido en el último par de años. Actualmente cuenta con unos 12 millones y medio de suscriptores, para lo cual sus más de 3.000 millones de visualizaciones dan cuenta de un auténtico éxito de sus videos jugando al Minecraft. Forma parte del grupo #CoMPaS junto a otros youtubers, entre los que destaca Mikcrack.


9. Willyrex

Como hemos comentado más arriba, Guillermo Díaz cuenta con 2 canales. Si bien el primero ocupa el sexto puesto entre los youtubers españoles con más seguidores, el segundo, llamado sencillamente Willyrex, se ubica en este noveno puesto con 17 millones de suscriptores. Sin embargo, esto no es un inconveniente para que este creador de contenido audiovisual haya superado este año el increíble número de 4.700.000.000 views.

10. Doggy Doggy Cartoons

Tal y como decíamos, los canales con contenido orientado a los más pequeños no dejan de crecer y cimentar su valor en Youtube. En este sentido, Doggy Doggy Cartoons da nombre al décimo canal español con más suscriptores, ofreciendo videos de animación y stop motion de la mano de la mítica marca de manualidades infantiles Play Doh. Gracias a esta oferta de contenido para la infancia el canal acumula ya 16,8 millones de suscriptores.

11. invictor

Más de 20 puestos ha subido en el ranking de youtubers españoles con más visualizaciones invictor, alcanzando más de 15 millones y medio de suscriptores este año tal y como informa Social Blade.

En este caso, volvemos a la línea de los gameplays con un consumo de contenido enfocado a  la comedia desde atmósferas que van del omnipresente Minecraft al Fortnite o el Roblox. Con un claro interés por los juegos más independientes, este youtuber alberga grandes posibilidades de crecimiento avaladas por sus más de 5.000 millones de visualizaciones.

12. Makiman131

Con contenido que oscila entre la diversión paródica y los gameplays, Makiman131 está cerca de alcanzar los 15 millones de suscriptores. Uno de sus principales reclamos es la superación de challenges que retransmite a todo el mundo, así como bromas con cámara oculta. Con 29 años, forma parte del grupo de youtubers españoles que han cambiado su residencia a Andorra.

En los siguientes puestos de la lista nos encontramos tanto réplicas de estos canales, como es el caso del segundo canal de AuronPlay, a canales totalmente distintos como es el del FC Barcelona, que ocupa el decimocuarto lugar. Esperamos que este ranking te haya servido para conocer la actualización de los youtubers epañoles más seguidos y populares. Y no olvides que si tú mismo o tu empresa buscáis mejorar vuestra presencia online, desde Anuario Guía contamos con las mejores empresas de Marketing Digital, como la aclamada agencia VisionClick, que te ayudarán a conseguir que tu contenido en internet sea todo un éxito.


¿Cuál es el youtuber más importante y famoso de España?

Concordando con el número 1 de nuestra lista, sin duda elrubiusOMG es el youtuber español que más fama y notoriedad ha acumulado hasta el día de hoy.

¿Cuál es el canal de Youtube con más suscriptores a nivel mundial?

El canal de videos musicales indio T-series es actualmente el espacio de Youtube con más suscriptores, los cuales superan los 225 millones de personas.