4 Consejos para Actuar en caso de Atasco en una Tubería

Consejos

4 Consejos para Actuar en caso de Atasco en una Tubería

¿Quién puede decir que no haya tenido alguna vez un atasco de una tubería en casa? Estas incidencias en redes de cañerías son muy frecuentes y, sin embargo, si no se atienden a tiempo pueden dar lugar a un problema considerable que requiera una intervención mayor por parte de una empresa profesional de desatascos.

Así que, si quieres saber cómo actuar en estas situaciones, no dejes de leer y descubre los consejos definitivos para enfrentar un atasco en una tubería.


¿Cómo hay que actuar para desatascar una tubería?


Lo primero que se debe saber es que, ante cualquier riesgo o preocupación por un atasco que no sepamos abordar o que genere cualquier situación de urgencia, la medida más segura y eficaz es contactar con una compañía de desatoros. Los poceros profesionales son quienes realmente pueden intervenir con el conocimiento y las técnicas necesarias para librarnos de cualquier problema en materia de tuberías.

Sin embargo, sí podemos tomar algunas medidas y acciones para evitar el atasco de nuestras tuberías o intentar solventar un atasco incipiente sin dañar la instalación y llevando a cabo buenas prácticas, que serán las que expondremos en este artículo. Pero, en primer lugar, vamos a detenernos un momento en conocer qué riesgos y problemas que no vemos a simple vista supone no abordar un desatasco a tiempo.


Desatoros: Riesgos y problemas que no vemos de una tubería atascada

Si el atasco de una tubería ya suele ser una incidencia tediosa en sí, aún pueden provocar otra serie de riesgos y problemas que no vemos tan fácilmente.

Y es que un atasco no deja de ser la acumulación de residuos en una tubería que impiden el correcto paso de agua por la red de saneamiento, lo que puede provocar riesgos derivados como:

  1. Grietas: La acumulación del agua que no está consiguiendo pasar a través de la tubería puede provocar presión que haga que los materiales se resquebrajen, dañando la estructura de la misma.
  2. Humedades en estructuras adyacentes: De nuevo, cuando el agua se acumula porque no pasa correctamente por una tubería atascada, el efecto de la condensación por la acumulación puede derivar en una humedad que se traspase a paredes, creando las típicas manchas de moho.
  3. Malos olores: Los atascos en desagües pueden producir malos olores que empobrezcan la calidad de vida, debido a que los residuos atascados se pudren, pudiendo generar incluso microorganismos nocivos.

Para evitar estos problemas, es fundamental atajar los atascos de las tuberías desde el primer momento y, además, velar por su correcto mantenimiento por parte de una empresa de desatascos periódicamente.


Lo que hay que hacer ante una tubería atascada: 4 trucos definitivos

Si sospechas que el fregadero empieza a tragar agua con más lentitud, o que la ducha se estanca en vez de vaciarse con la rapidez habitual, no dudes en probar estos consejos para actuar ante una tubería atascada:

  • Desatascador manual: Los desatascadores manuales son útiles que solemos tener por casa y que pueden ser efectivos en atascos leves en ubicaciones como el fregadero. Tanto el clásico desatascador de ventosa como los más modernos desatascadores neumáticos permiten realizar un movimiento de succión que puede ayudar a acabar con un atasco.
  • Agua hirviendo: Echar poco a poco agua hirviendo en el desagüe puede ayudar a deshacer algunos de los componentes que causan el atasco en la tubería, propiciando su disolución.
  • Bicarbonato y vinagre: Con una parte de bicarbonato por dos de vinagre, podemos verter el primer ingrediente en la tubería atascada y, a continuación, el vinagre. Ambos elementos reaccionan provocando una solución que diluye el atasco. Tendrás que dejar que la mezcla actúe 1 hora y, a continuación, vierte un poco de agua hirviendo.
  • Sosa: Si bien la sosa es un producto químico que se ha usado clásicamente contra los atascos en las tuberías, no es recomendable utilizarlo y, encaso de hacerlo, tomar todas las precauciones de seguridad, ya que es altamente agresivo. No hay que mezclarla con ningún otro producto (incluido el agua, ya que reaccionan) ni tocarla directamente. Viértela donde se encuentre el atasco y después echar agua hirviendo, pues reaccionan entre sí favoreciendo la eliminación del atasco.

Sin embargo, si ves que el atasco de tu tubería ha alcanzado una magnitud en la que estas acciones no son suficientes y necesitas la intervención de una profesional, esta será siempre la opción más segura y rápida, y si estás en Málaga, hay un servicio de desatoros que resulta imposible no mencionar: Desatoros Lidesa.


A quién llamar en caso de atasco en una tubería en Málaga


En el caso de sufrir una incidencia en tu red de tuberías en la provincia de Málaga, nos encontramos con Lidesa, que destaca gracias a su capacidad de reacción inmediata, servicio atento y profesional y, sobre todo, máxima eficacia y fiabilidad en materia de pocería y desatascos de tuberías o desagües.

header-logo

Este servicio de primera calidad se ha desarrollado gracias a una clara apuesta por:

  • Contar con un equipo cualificado en el que se prioriza un trato cercano y resolutivo.
  • Invertir en una flota de vehículos totalmente adaptada y con capacidad para solventar atascos en tuberías de toda magnitud.
  • Servicio de desatoros 24 horas para desatascos de urgencia con un precio justo y máxima fiabilidad.
  • La vocación de servicio que hace de esta compañía una de las mejor valoradas en desatoros en Málaga.

Ya te encuentres en Málaga capital, Antequera, Mijas, Torremolinos o cualquier otra localidad, obtendrás servicio inmediato.


Desatoros Lidesa, líder en desatascos en Málaga y respuesta 24 horas

Así que, ante cualquier atasco en una tubería, opta por la opción sin riesgos y con garantías que es contactar con profesionales como los que integran Desatoros Lidesa, una empresa creada por técnicos del sector que nace con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de la provincia, y que lo ha conseguido.

Compruébalo llamando al 952 268 118 o al 646 330 688 en caso de urgencia y no dejes que ningún atasco en una tubería pare tu día a día.