Las 5 mejores empresas de distribución al por mayor de legumbres

Ranking

Las 5 mejores empresas de distribución al por mayor de legumbres

Las distribuidoras de legumbres son una parte fundamental de la cadena de suministro de este alimento básico para la dieta de cualquier ciudadano en España.

En un país que produce legumbres prácticamente en toda su geografía, contar con compañías distribuidoras que sepan realizar una gestión impecable tanto junto al agricultor y productor como con el sector servicios al que abastece se vuelve un reclamo para encontrar el mejor servicio.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, podemos presentarte las mejores empresas distribuidoras de legumbres al por mayor del país:

  1. Codilex
  2. Herederos de Pepe El Bueno
  3. Legumbres Trillo
  4. Comercial García Moreno
  5. G. Menéndez Legumbres PePe
  6. Legumbres La Güela

Pero vamos a conocer con mayor detalle estas distribuidoras de legumbres y por qué son las que cosechan más éxito y satisfacción de sus clientes.

TOP 5 empresas de distribución al por mayor de legumbres en España

Desde Asturias a Málaga y desde pequeñas distribuidoras especializadas en un producto como la legumbre a compañías que diversifican su distribución a otras áreas de alimentación, no dejes de recordar los nombres de estas empresas de distribución al por mayor en nuestro país.

Codilex 

Codilex Alimentación Tradicional es una empresa de comercio y distribución al por mayor cuyo catálogo de productos no se queda sólo en las legumbres, de las cuales pone a disposición de sus clientes una increíble selección de las mismas basada en criterios de óptima calidad, huyendo de los productos provenientes de agricultura intensiva. Entre ellas, encontramos:

  • Garbanzos
  • Alubias de color
  • Alubias blancas
  • Lentejas
  • Legumbres asturianas

Este último grupo de productos nos deja deducir que esta empresa asturiana apuesta firmemente por el producto de proximidad, extendiendo su red de distribución del Principado de Asturias a Cantabria.

Pero es que Codilex no sólo ofrece un producto de primera calidad, sino que cuenta con todas las características que querríamos encontrar en una óptima empresa de distribución al por mayor de legumbres o cualquier otro producto:

  • Su relación calidad/precio es inigualable, siendo uno de sus principales reclamos
  • Ofrecen una atención al cliente exquisita y eficiente
  • Seleccionan cada lote personalmente y trabajando mano a mano con los agricultores
  • Realizan un exhaustivo servicio de limpieza y criba de sus productos nacionales para asegurar el mejor estado de recepción
  • Ofrecen distintos formatos en la venta de sus productos
  • Cuentan con un meticuloso sistema de trazabilidad y calidad para asegurar el máximo respeto al medio ambiente de su actividad

Desde luego, con estas cualidades no nos extraña que Codilex no deje de acumular las mejores opiniones de todos sus clientes, siendo meta de satisfacción para los mismos y posicionándose en el primer lugar de nuestro ranking de las mejores empresa de distribución de legumbres al por mayor. Compruébalo contactando con Codilex sin compromiso.


Herederos de Pepe El Bueno

El caso de Pepe El Bueno es el de una distribuidora de legumbres particular, ya que están exclusivamente dedicados a las fabes asturianas. Esta especialización cuenta con más de medio siglo de historia, haciendo de esta empresa de distribución familiar un referente entre los proveedores de productos autóctonos del Principado, teniendo como protagonista, por supuesto, la faba.

Esta legumbre cuenta con los reconocimientos que identifican su procedencia geográfica y se caracterizan por ofrecer la máxima calidad a quien la consume. Además, se puede adquirir tanto al por mayor como en venta al detalle.

Legumbres Trillo

En plenos campos de Zamora nos encontramos con la distribuidora de Legumbres Trillo, especializada en comercializar y distribuir las mejores legumbres de Castilla y León con Denominación de Origen, como es el caso de la famosa lenteja de Armuña y garbanzo de Fuentesaúco. Todo ello sin olvidar productos de primera calidad como los garbanzos castellanos, lentejas de Salamanca, alubias blancas o de color o lentejas pardinas.

Con más de 20 años de recorrido, esta empresa zamorana comenzó apostando por el conocido garbanzo local y, desde entonces, su buena gestión y capacidad de satisfacer al cliente a base de atención personalizada y servicio eficiente la he permitido ampliar su catálogo de legumbres hasta su composición actual.

Esto permitió que, a los pocos años de su fundación, se pudiera iniciar también la labor productora de legumbre, consiguiendo asegurar la mayor calidad en toda las las fases de la cadena, lo que les permite a su vez ofrecer una excelente relación calidad/precio que la convierte en una de las mejores distribuidoras de legumbres al por mayor.

Comercial García Moreno

Comercial García Moreno es la empresa distribuidora de los productos Los Malagueños, marca de referencia en legumbres y envasados de calidad en la Costa del Sol. Sus garbanzos, sobre todo el lechoso andaluz, lentejas castellanas y habichuelas.

La calidad de estas legumbres junto a unos precios competitivos y formatos de gran tamaño ha hecho que estos productos sean los preferidos por multitud de hosteleros que buscan legumbres de calidad desde hace años. Como colofón final, su reparto se garantiza en un máximo de 48 horas.

G. Menéndez

De nuevo en Asturias, G. Menéndez es una empresa de distribución de legumbres del Principado, además de otros productos selectos. Concretamente, esta distribuidora comercializa las conocidas marcas Deme y La flor de Asturias.

Cuentan con un amplísimo surtido de garbanzos, alubias, guisantes y lentejas y, como no podía ser de otra manera, la calidad de sus productos viene certificada por sellos como la indicación geográfica protegida o Alimentos del Paraíso Natural, que identifica variedades asturianas como la faba y verdina de Asturias. Como distribuidora, G. Menéndez destaca por su experiencia y criterio en la selección de productos de alimentación.


Ahora que ya conoces las mejores empresas de distribución de legumbres al por mayor de España, te será fácil escoger, de norte a sur, el distribuidor más adaptado a tus necesidades.

¿Dónde se cultiva lenteja en España?

El área de mayor producción de lenteja en España es Castilla La Mancha, seguida de Castilla y León. Sin embargo, las provincias manchegas de Toledo y Cuenca son las principales productoras indiscutibles del país.

¿Dónde se produce garbanzo en España?

En España, se cultiva garbanzo principalmente en las autonomías de Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León. Dentro de cada una de ellas existen variedades predominantes o con Denominación de Origen, como el garbanzo de Fuentesaúco de Zamora.