¿Dónde comer los mejores serranitos de Sevilla?

Ranking

¿Dónde comer los mejores serranitos de Sevilla?

Si tenemos que hablar de bocadillos en bares de Sevilla , sin lugar a dudas ahí se sirven como especialidad los mejores serranitos que en ninguna ciudad vamos a poder degustar ya que esta delicia tiene su origen en Sevilla.

Dicen que es la comida más fácil de preparar, pero si conoces donde debes ir, seguro irás a deleitar el paladar con los sabores más exquisitos de esta ciudad andaluza.

Se cree que el origen de este plato típico, se remonta a los barrios de Cerro del Águila y Juan XII de Sevilla en la década de 1970.

Ese bocadillo de filetes de lomo de cerdo a la plancha con lonchas de jamón serrano, tomate y pimiento verde frito que se suele servir acompañado de patatas fritas.

Nosotros te vamos a ofrecer una guía de los mejores sitios de Sevilla donde puedes degustar este original bocadillo.

1.- En la Espero te Esquina


Imagen de la web del propio restaurante

Calle Corral del Rey, 10

41004 Sevilla

España

Fundada en 1951 un bar muy típico asentado en pleno centro de Sevilla, los platos son espectaculares a unos precios bastante asequibles, además el local es bastante acogedor y con mucha tradición sevillana.

Aquí podrás pedir, montadito de pringá, el sevillanito, patatas bravas y tortilla de patatas con salsa whisky, y como no, un buen serranito.

2.- Mesón Serranito


imagen obtenida de la web del restaurante

 Calle Alfonso XII, 9; Ronda de Triana, 10; calle Antonia Díaz, 11

Sevilla

Encontraremos tres locales repartidos por Sevilla, Vocación hostelera desde 1983 al servicio de los clientes. Promulgadores y divulgadores del buen comer, amantes donde haciendo honor a su nombre te servirán el mejor serranito, su especial el de pollo o el de solomillo de cerdo, siempre te lo servirán acompañado de tomate y pimiento frito.

3.- Hermanos Morales


imagen de la web del restaurante

 Avenida 28 de Febrero, 16.

 Sevilla

Es un restaurante familiar con 40 años en el sector de la Hostelería, al lado de la Estación de tren de Santa Justa, desde 1980 crearon los famosos serranitos, actualmente han ampliado su carta.

Un restaurante que lleva por bandera el plato más significativo de Sevilla : El Serranito, dicen que son una obra de arte, innovaron con sabores y texturas, como ejemplo tenemos el Serranito de lomo empanado , Serranito Bombón o el Andaluz, hacen que sea muy difícil decidirte por uno de ellos.

4.- Bodegón la Ronda


imagen de la web del restaurante

C. San José de Palmete, 26

 Sevilla, Andalucía, España

Retirado de la zona centro de Sevilla encontramos un bar donde los serranitos se distinguen por la exquisita salsa de alioli, vale la pena coger coche para llegar al sitio donde encontrarás uno de los mejores serranitos de Sevilla.

5.- Las Macetas de Triana

imagen de la web del restaurante

 López de Gomara, 33

Sevilla

Ubicado en el Parque Los Príncipes, destacado por la comida española por su solomillo Al Roque y sabrosas ensaladas, en calidad precio son los mejores no te puedes ir sin probar su excelencia en el serranito, que quienes lo han visitado dicen que es uno de los mejores donde las raciones son muy generosas, acompañado siempre por una cerveza bien fría.