Los 6 Espectáculos de Flamenco más auténticos de Sevilla

Ranking

Los 6 Espectáculos de Flamenco más auténticos de Sevilla

Te presentamos los 6 tablaos y espectáculos flamencos más populares de Sevilla:

  1. Tablao El Arenal
  2. El Patio Sevillano
  3. Los Gallos
  4. La casa del Flamenco
  5. Auditorio Alcántara
  6. CasaLa Teatro

Una visita a la capital andaluza no termina de estar completa sin conocer uno de sus principales signos distintivos: el flamenco. Por ello, multitud de espacios, los llamados tablaos, ofrecen sus mejores espectáculos que combinan el cante, el toque y el baile para hacer las delicias de sus visitantes. De entre todos ellos, te traemos la selección clave de los mejores tablaos para disfrutar del arte flamenco en Sevilla.


Los mejores 6 tablaos flamencos de Sevilla


Tablao El Arenal

El espacio de El Arenal se caracteriza por traer a Sevilla un espectáculo lleno de pureza en directo, en el que se realiza un recorrido por los distintos palos de este arte que, mediante la expresión de sensaciones tan particular que se realiza a través del cante jondo, hace que cada uno de sus asistentes no pueda más que dejarse conmover por la pasión, el dolor o el gozo que sólo el flamenco sabe transmitir con sus características intensidad y profundidad. Guitarristas, bailaores y cantaores destacan en este tablao sevillano por crear un espectáculo de emocionales únicas cada noche. No dejes de comprobarlo.


El Patio Sevillano

El Patio Sevillano cuenta con el honor de poder decir que está a punto de cumplir los 70 años de trayectoria ofreciendo el mejor flamenco sevillano. Además, este tablao destaca por completar la experiencia artística con la degustación culinaria de la gastronomía más propia de la cultura andaluza.

Su espectáculo incluye una cena con entremeses, 2 platos principales, postre y bebida, así como una opción para aquellos que prefieran decantarse por las tapas. Desde luego, uno de los espacios más clásicos y tradicionales donde disfrutar del flamenco en Sevilla.


Los Gallos

El tablao Los Gallos es otro de los enclaves más clásicos del flamenco sevillano. Fundado en los años 60 y ubicado en el tradicional barrio de Santa Cruz, este espacio cuenta con alabanzas tanto del público nacional como internacional. Su espectáculo cuenta con una calidad sin precedentes con 11 artistas que sienten como nadie cada uno de los palos en una sala con una acústica especialmente propicia para disfrutar de la música más andaluza en Sevilla.


La Casa del Flamenco

La Casa del Flamenco organiza espectáculos de baile, toque y cante en directo cada noche, destacando por la maestría y duende de sus guitarristas. En el Auditorio Alcántara, estos artistas crean, durante todas las estaciones del año, la magia propia de este arte que, además, ofrecen en promociones especiales junto a la reserva de alojamiento en Sevilla.


Cuna del Flamenco

Si hablamos de la Cuna del Flamenco, hablamos de un tablao lleno de pureza y tradición flamenca. Ubicado en el céntrico Teatro Quintero, la solera de sus artistas es reconocida en el resto de la ciudad, siendo este tablao un espacio que atesora algunas de las mejores opiniones y referencias por sus visitantes. Además, su capacidad de aunar en su decoración lo más hondo de lo tradicional con elementos contemporáneos hace de este espacio una necesaria visita dentro del recorrido del flamenco en Sevilla.


CasaLa Teatro

Si hablamos del espectáculo de CasaLa Teatro, hay una palabra que no podemos obviar: intimidad. Con un máximo de 28 asistentes por pase, esta mezcla de bailaores, cantaores e intérpretes ubicados entre 2 puestos en pleno mercado de Triana nos transporta completamente con una propuesta diferente y única.

La fuerza de sus artistas consigue hacer expandirse este humilde y acogedor espacio dando lugar a emociones sin precedente que podrás disfrutar en este, uno de los mejores tablaos flamencos de Sevilla.


Espectáculos flamencos en Sevilla: un recorrido por el arte más andaluz


En un clásico pase de un tablao flamenco de Sevilla, nos encontraremos cantaores, bailaores así como intérpretes de instrumentos como la guitarra o el cajón flamenco. En estos espectáculos, es habitual asistir a un recorrido por los distintos palos o variantes del flamenco, entre los que destacan las bulerías o los fandangos. Y ahora que ya conoces nuestra lista, podrás descubrirlos escogiendo el mejor espectáculo de flamenco sevillano.


Pero si eres tú quien forma parte del elenco de un espectáculo y gestionas o diriges una sala de conciertos, tablao o similares, ¿a qué esperas para disfrutar de las ventajas que ofrece Anuario Guía a toda empresa que completa nuestro sencillo registro? Adelante, te esperamos.