Los 6 mejores sistemas de seguridad

Ranking

Los 6 mejores sistemas de seguridad

A estas alturas, está claro que la seguridad en hogares, negocios y bienes personales es una de las prioridades del siglo XXI. Proteger un hogar y ponerlo a salvo de incidencias como robos u ocupaciones aporta una tranquilidad que no tiene precio, y que se debe basar en sistemas de seguridad confiables.

Por eso, en esta ocasión nos vamos a detener en cuáles son los mejores sistemas de seguridad que podemos instalar en casa o en otro tipo de espacios, como una empresa instalada en una oficina o local comercial. Vamos a ello.

Top 6 de los mejores sistemas de seguridad

Para que un sistema de seguridad destaque sobre el resto, debe cumplir una serie de requisitos, que van desde estar gestionados por empresas expertas y experimentadas que ofrezcan todas las garantías, a contar con los correspondientes sellos de calidad y exigencias establecidas para su venta y uso.

Dentro de las instalaciones de seguridad que cumplen estas condiciones, te acercamos tanto a los que están ofreciendo mejores resultados como a las características que son responsables de su éxito, no pierdas detalle.

Alarma grado 3

¿No sabes qué es una alarma de grado 3? Te lo contamos. Los sistemas de seguridad se miden en grados en función del nivel de protección que acreditan. En esta clasificación, el grado 3 ofrece uno de los mejores niveles en sistemas de seguridad, sólo superado por el grado 4. Tanto es así que estas alarmas no son aptas para cualquier instalación, sino que se suelen reservar para negocios de alto riesgo.

Las alarmas grado 3 se caracterizan por:

  1. Estar conectadas a una central receptora de alarma que funciona ininterrumpidamente todas las horas del día y todos los días del año. Así, ante cualquier incidencia, un experto accede al sistema de video vigilancia en menos de 30 segundos.
  2. Como acabamos de mencionar, cuentan con sistemas de video vigilancia totalmente adaptados a cada espacio.
  3. Poseen la última tecnología en cajas fuertes para proteger los bienes más valiosos del lugar. Además, esta caja fuerte se asocia a un detector sísmico que permite percibir el más mínimo intento de manipulación.

Estas características hacen de las alarmas grado 3 el mejor sistema de seguridad para muchos usuarios, ya que además es uno de los más adaptables a distintos espacios y ofrece la garantía de contar con un experto de una empresa de seguridad y vigilancia disponible constantemente.


Cámaras de seguridad híbridas

Ya sabemos que un básico para un buen sistema de seguridad es contar con un circuito de video vigilancia que esté a la altura. En este sentido, escoger entre los mejores sistemas de imagen significa, sin duda, escoger cámaras híbridas.

Las cámaras digitales híbridas se llaman así ya que este sistema de video vigilancia ha conseguido aunar los beneficios de los circuitos cerrados de televisión y la versatilidad sin cables de las cámaras IP. Esta combinación permite a las cámaras híbridas contar con lo mejor de cada uno de ellos, además de avances tecnológicos como su excelente protección ante cualquier intento de manipulación e inhibición de la señal, o amplias posibilidades en áreas como calidad de imagen, entre otras.

Control de accesos

Instalar un sistema de control de accesos significa poder controlar constantemente la integridad y seguridad de tu casa en remoto. En este caso nos encontramos con uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar, que ofrece posibilidades como:

  • Vigilancia por video de habitaciones y exteriores.
  • Controlar la posibilidad de acceso a demanda.
  • Apertura y cierre de puertas en remoto.

Estos sistemas suponen un blindaje total del acceso a cualquier negocio o vivienda, contando además con complementos como llaves imposibles de imitar.

Sensores de apertura de puertas y ventanas

Otro área fundamental para la protección del hogar es la instalación de sensores que detecten si alguien intenta abrir puertas o ventanas. Habitualmente, estas instalaciones están diseñadas en forma de kits que incluyen:

  1. Un número concreto de detectores con alarma incorporada.
  2. Una app para el smartphone que se activará en cuanto un detector perciba un intruso
  3. Mandos para activación y desactivación del sistema a demanda.

Para muchos usuarios de sistemas de seguridad, esta opción posee un claro beneficio al poder instalarse y utilizarse sin depender de ninguna empresa de seguridad.


Cerraduras inteligentes

Una opción para quienes quieren protección frente a personas no deseadas en su propio hogar o negocio, pero buscan un sistema más económico que el control de accesos integral, son las cerraduras inteligentes. En este caso hablamos de una instalación más sencilla pero que permite proteger ante robos al materializarse en cerraduras electrónicas que facilitan la seguridad de acceso, gracias a características como:

  • Apertura con huella digital, código o mediante app móvil
  • Cierre automático
  • Uso remoto

Además, a nivel de diseño, estas cerraduras son dispositivos prácticamente imposibles de desmontar ni manipular a ningún nivel.

Detectores anti-siniestros

Pero la seguridad va mucho más allá de la protección ante delitos como robos o incursiones de desconocidos en nuestra propiedad. Por eso, en este análisis de los mejores sistemas de seguridad no podían faltar instalaciones que protegen contra otros peligros, como el riesgo de que se inicie un fuego, por ejemplo.

Para ello, existen sistemas impecables basados principalmente en la detección y prevención:

  • Protección contra incendios
  • Detección de fugas de agua
  • Detección de fugas de gas

Al fin y al cabo, el mejor sistema de seguridad es aquel que ofrece una protección más integral, y evitar la siniestralidad es parte de ella. Con este objetivo, múltiples empresas dedicadas a los sistemas de vigilancia ya han incluido detectores anti-siniestros en sus instalaciones.

¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad para hogares y chalets?

De entre las instalaciones que hemos mencionado hasta ahora, vamos a desgranar los mejores sistemas de seguridad para el hogar. En este caso, principalmente hablamos de sistemas de seguridad para casas unifamiliares, ya que son viviendas mucho más susceptibles a ser foco de robos o incidentes indeseables que un apartamento o piso.

Teniendo en cuenta tanto la seguridad interior como exterior de la casa, los sistemas de seguridad para chalets y viviendas son:

  • Sistema de sensores que creen barreras perimetrales: La creación de un perímetro protegido por sensores de movimiento, permite protegerse ante cualquier presencia no deseada.
  • Sistemas de video vigilancia externos: Contar con cámaras de vigilancia externa con propiedades como la visión nocturna.
  • Elementos físicos como rejas, carteles que indiquen la presencia de una alarma o cerraduras antibumping.
  • Sistemas de seguridad para puertas y ventanas, como los citados sensores de apertura, con sus correspondientes alarmas y sirenas.

Como se puede observar, en hogares lo más adecuado es combinar elementos de seguridad en el exterior y el interior para obtener una protección completa. En este caso, para obtener un sistema adaptado a cada vivienda, contar con el asesoramiento de empresas de seguridad expertas será la opción más segura para diseñar un entramado de seguridad.


¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad para empresas?

En el caso de sistemas de seguridad para negocios, además de las medidas enumeradas para proteger viviendas, las cuales pueden adaptarse a distintos tipos de negocio, encontramos otras posibilidades:

  • Vigilancia física: Contar con personal de seguridad proveniente de empresas profesionales es indispensable para muchos negocios, principalmente, para aquellos que cuentan con grandes instalaciones.
  • Servicio de custodia e intervención: A diferencia del caso anterior, este sistema de seguridad para empresas no implica la presencialidad de los vigilantes, sino que estos acuden cuando se activa una alarma. Resulta útil en espacios como naves o polígonos.

Por supuesto, además de la vigilancia, en el caso de los mejores sistemas de seguridad para empresas no podemos dejar de recomendar las alarmas grado 3 que se han expuesto más arriba. De hecho, estas alarmas ofrecen tal garantía de seguridad que las empresas dedicadas a su instalación las ofrecen a negocios como:

  • Joyerías
  • Entidades bancarias
  • Galerías de arte
  • Salones de juego
  • Gasolineras

Con este resumen, seguro que ya te has hecho una idea clara de cuáles son los mejores sistemas de seguridad con los que se cuenta actualmente, tanto para casas o chalets como para empresas y locales. Ahora, sólo te queda encontrar la empresa de seguridad o compañía de venta de sistemas de vigilancia ideal para proteger tu propiedad con todas las garantías.

¿Qué es un sistema de seguridad pasiva?

Los sistemas de seguridad pasiva son aquellos que están orientados a que, una vez producido un incidente, sus consecuencias sean mínimas. Una alarma que trata de ahuyentar intrusos es, por ejemplo, un sistema de seguridad pasiva.

¿Qué es un sistema de seguridad activa?

Los sistemas de seguridad activa son, por su parte, los que están orientados a evitar o limitar al máximo el riesgo de que se produzca el incidente. Instalar una cerradura inteligente es un ejemplo de sistema de seguridad activa.

¿Qué precio tiene un sistema de seguridad?

El precio de un sistema de seguridad como la instalación de una alarma varía en función de la cuota mensual de la empresa de seguridad, el precio del equipo y el de la instalación, pudiendo oscilar entre los 40 y los 740 euros sin IVA de cuota + instalación el primer mes.