Top 7 mejores restaurantes asadores de Madrid

Ranking

Top 7 mejores restaurantes asadores de Madrid

Los 7 asadores de Madrid que no puedes dejar de probar


Si eres un amante de la carne y buscas comer los mejores platos a la brasa, horno de leña y asados de Madrid, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo a esta lista.

Te presentamos los 7 restaurantes de cocina asador más recomendados de Madrid:

  1. Asador II Alcalá
  2. Parrilla de la Reina
  3. Asador Casa Juan
  4. Rocacho
  5. Julián de Tolosa
  6. Asador Avelino
  7. Casa Heliberto

Y si quieres saber por qué estos restaurantes tienen las carnes más sabrosas y tiernas de Madrid, no dejes de leer.


Asador Alcalá II


Este asador ubicado en la localidad de Alcalá de Henares, en Madrid, lleva más de 15 años ofreciendo a sus clientes las mejores carnes de la zona cocinadas en su punto perfecto. Concretamente, estos profesionales de la restauración están especializados en la apreciada carne de buey, que realizan a la parrilla como nadie a sus alrededores.

Además, entre su carta destacan los asados de cordero y cochinillo, tiernos y sabrosos. Y si no eres fan de la carne asada, no te preocupes, tradicionales potajes y platos de cuchara así como el bacalao al ajoarriero también han ayudado a construir la reputación del Alcalá II, la misma que nos lleva a situarlo la cabeza de nuestra lista de mejores asadores de Madrid.


Parrilla de la Reina


Esta parrilla ubicada en plena Gran Vía madrileña no deja de sumar puntos para convertirse en uno de los locales de restauración de referencia en esta arteria principal de la ciudad.

Sus especialidades son, como no podía ser de otra manera, las carnes a la brasa, modo de cocinado al que también suman combinaciones con verduras de altísima calidad. Y, cómo no, destacan sus asados que nos invitan a disfrutar los sabores más tradicionales de nuestra gastronomía en una de las mejores parrillas de Madrid.


Asador Casa Juan


Casa Juan es un asador que, desde su ubicación junto a Plaza Castilla invita a sus clientes a disfrutar de la parte más clásica de nuestra rica gastronomía centrándose en el trato exquisito de la carne asada.

Su carta de chuletones te hace la boca agua sólo con leerla, y deja claro cómo uno de los mandamientos de este asador es ofrecer productos de calidad y temporada.


Rocacho


Este restaurante de Chamartín especializado en carne a la brasa puede presumir, como primer elemento a resaltar, con obtener su carne de ternera envejecida y de buey desde León, en una de las distribuidoras más reconocidas a nivel mundial.

Estos profesionales, que llegan a ser unos artesanos del trato y cocinado de la carne, no dejan de ganar adeptos en Madrid, ¿te los vas a perder?


Julián de Tolosa


En pleno barrio de La Latina no podía faltar uno de los asadores más populares de Madrid. Y es que los profesionales de Julián de Tolosa han traído la gastronomía de tradición vasca a las brasas madrileñas, habiéndose vuelto un referente para los amantes de la carne en la capital.

Su carta cuenta con productos frescos de temporada cocinados en combinaciones sencillas para acompañar y preceder a su plato estrella: el chuletón que les ha llevado a ser un espacio de obligada reseña en nuestra recopilación de los mejores asadores de Madrid.


Asador Avelino


En el castizo barrio de Carabanchel, nos encontramos con el asador Avelino, donde encontramos platos de carne al horno (y también de pescado para el que esté cansado ya de tanto chuletón) ejecutados a la perfección y con unos precios de escándalo que les hacen contar con una de las mejores relaciones calidad/precio dentro de los asadores de Madrid.


Casa Heliberto


Este restaurante tradicional situado frente a Nuevos Ministerios, cuenta con una carta tradicional donde hay un plato que destaca y que hará las delicias de los amantes del asado: uno de los mejores cochinillo al estilo segoviano cocinado en los restaurantes de la capital madrileña.


La cocina de asador en Madrid, con estos especialistas de la carne


Ahora que te hemos desvelado estos rincones en los que el horno de leña, la brasa y el asado son casi un ritual, tendrás que distribuir bien las paradas de tu ruta para no quedarte sin probar los mejores restaurantes asadores de Madrid.

Y si lo que te apetece realmente es comer un clásico cocido madrileño, no te pierdas nuestra selección de "cocidistas" que no puedes dejar de probar.


Si regentas tu propio asador o restaurante y te gustaría pasar a formar parte de la amplia familia de hostelería y restauración de Anuario Guía, no esperes más y completa este sencillo registro.