TOP 7 Restaurantes Vegetarianos en Valencia Centro

Ranking

TOP 7 Restaurantes Vegetarianos en Valencia Centro

Disfruta de los 7 mejores restaurantes vegetarianos y veganos del centro de Valencia:

  1. Khambú
  2. La casa viva Ruzafa
  3. La Cuina d’Adel
  4. Lo de Ponxe en el Kinto Pino
  5. Veganum
  6. Madrigal Café
  7. Unsushi


Los Mejores Restaurantes Vegetarianos del centro de Valencia

La comida vegetariana y vegana no deja de ampliar sus fronteras y posibilidades ofreciéndonos cada vez más espacios cruelty free o, al menos, con un importante número de opciones sin ingredientes de origen animal, y Valencia no iba a ser una excepción. ¡No dejes de conocer los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Valencia centro y comienza a disfrutar de sus delicias!

Restaurante Vegano Khambú

El restaurante vegano Khambú es uno de los más conocidos del centro de Valencia. Además de sus principios éticos en torno al respeto animal, también llevan a cabo una cocina sostenible, tratando de generar el menor impacto posible en el entorno que nos rodea.

En este espacio libre de carne, pescado, huevos o leche, encontrarás platos tan deliciosos como su burrito tex-mex, y originales como su falafel rosa, hecho a partir de garbanzo y remolacha. Pero lo que no podemos dejar de recomendarte son sus hamburguesas veganas a partir de proteína de soja, de guisante, de quinoa… un paraíso de veganismo que no debes dejar de acompañar con alguna de sus salsas.

La Casa Viva

La casa viva no sólo es una experiencia culinaria, sino una inmersión completa en una atmósfera y una filosofía de vida muy clara en el centro de Valencia. Comprometidos con el reciclaje y la bioconstrucción, nos encontramos con un espacio lleno de vegetación y rincones con encanto, donde cada plato parece saber mejor en un entorno tan cuidado y agradable.

Pero hablemos de la comida vegetariana de este restaurante valenciano. Desde su Carpaccio de shiitake a sus Lasañas con opciones de queso vegano, notarás el sabor de ingredientes frescos y cocinados a su amor. Destacar sin duda la pasta que realizan de manera artesanal y que podrás pedir en varias variedades.

La Cuina d’Adel

Los restaurantes de ambiente tranquilo, trato agradable y búsqueda de esa calma que no es propia de los bulliciosos locales del centro de valencia no dejan de hacerse querer, y, sin duda, La Cuina d’Adel es uno de ellos.

Lo primero que debes saber es que abre en horario de mediodía, así que asegúrate de disfrutar de un almuerzo vegano o vegetariano en este local con menús semanales que no te dejarán indiferente. Desde sus cremas de verduras a sus postres, entenderás por qué este es uno de los restaurantes vegetarianos más apreciados por los valencianos. No dejes de probar su tiramisú de increíble textura.

Lo de Ponxe en el Kinto Pino

A pesar de su nombre este, uno de los restaurantes veganos mejor valorados de Valencia, se encuentra en pleno centro de la ciudad. Este local basa la construcción de su menú y el diseño de sus platos en la llamada alimentación macrobiótica, buscando el equilibrio entre distintos grupos de alimentos en función de sus componentes y combinaciones.

Así, nos encontramos con menús que se inician con una crema a elegir, una ensalada, un plato con ingrediente central de cereal, otro proteico y, finalmente, un postre o café. La cocina casera de Lo de Ponxe en el Kinto Pino es, sin duda, una atracción para no perderse. Abierto sólo a mediodía.

Veganum

Con un claro compromiso con el bienestar animal, Veganum no es el típico restaurante vegetariano del centro que se ha subido a la moda del vegetarianismo sin una base ética firme, y por eso nos gusta tanto. Además, los ingredientes que utilizan son de km. 0 y están comprometidos con generar el menor desperdicio posible.

Pero por lo que más conquista Veganum es, como no podía ser de otra manera, por su carta. Su selección de hamburguesas (entre la que destaca su Portobello para los amantes de las setas), sándwiches (como el de seitán) o postres (no te pierdas su carrot cake) harán las delicias de los paladares veganos y no veganos más exigentes, y también en casa si prefieres su opción delivery en Valencia.

Madrigal Café

Además de restaurantes, no podíamos dejar de recomendar el Madrigal Café donde desayunar y merendar sin ingredientes de origen animal en Valencia (aunque también cuentan con algunos platos principales para el almuerzo). Este local, que se autodenomina la cafetería vegana de Ruzafa, ofrece tanto tostadas, tartas o delicioso café con leches vegetales, así como disfrutar de un aperitivo con un vermut o vino ecológico local. No dejes de acompañarlo con un pincho de tortilla de patatas vegana a base de harina de garbanzo.

Unsushi

Para terminar, te proponemos una opción distinta. Unsushi es un servicio de sushi a domicilio que cuenta con una interesante y variada oferta de sushi vegano. Esta iniciativa no deja de recibir halagos gracias al sabor y éxito de su sushi sin pescado, tanto en sus rolls como en platos como las gyozas veganas. Apuesta por la originalidad en la comida japonesa con esta opción cruelty free en Valencia.

Y si ya sabes a cuál de los mejores restaurantes vegetarianos de Valencia centro vas a ir a comer, sólo te queda registrar tu negocio con nosotros par optar a aparecer en los rankings de Anuario Guía y mejorar tu posicionamiento digital.